Cuándo plantar perejil al aire libre y en invernadero

El perejil es una hierba muy apreciada. Crece rápidamente y no es demasiado exigente en cuanto a las condiciones de cultivo, por lo que es una opción popular en nuestros jardines. Pero para disfrutar plenamente de sus beneficios y sabor, es necesario saber cuándo plantarlo.

¿Cuándo plantar en campo abierto en primavera?

Para la siembra de primavera, los bancales suelen prepararse ya en abril. Se recomienda añadir al menos medio cubo de estiércol por metro cuadrado. Si el suelo de su jardín es arcilloso, es aconsejable añadir arena de río o virutas de madera. Esta planta prefiere suelos sueltos y bien fertilizados. Si la planta se cultiva por su follaje, asegúrese de añadir fertilizante nitrogenado; si se cultiva por sus rizomas, añada fósforo y potasio.

Plantar perejil en tierra abierta

Al decidir plantar perejil, elige el lugar adecuado: esta planta necesita mucha luz, por lo que crece mejor en un lugar soleado. Las semillas se pueden sembrar desde finales de abril, e incluso se pueden realizar varias siembras, sobre todo si las primeras no germinan.

Es importante recordar que una de las características del perejil es el largo período que transcurre desde la siembra hasta la germinación, por lo que las plántulas sembradas en abril no estarán listas para el consumo hasta junio.Si desea disfrutar de verduras frescas, puede acelerar el proceso de germinación y maduración cubriendo los bancales con algún material protector.

Momento óptimo de siembra en invernadero

Es difícil precisar cuándo se puede sembrar perejil en invernaderos protegidos. Si el espacio está protegido del frío, las semillas pueden sembrarse ya en febrero. En invernaderos, es importante mantener una humedad óptima y proporcionar iluminación suplementaria. También es recomendable una ventilación regular para prevenir infecciones por hongos.

La época ideal para sembrar perejil en invernadero también depende de la región: mientras que en las regiones del sur se puede sembrar a finales de febrero, en latitudes del norte se puede empezar a sembrar perejil a finales de marzo. También se puede cultivar perejil a partir de rizomas o plántulas.

Las verduras de hoja verde se pueden cultivar en un invernadero.

Época de siembra de invierno

Sin embargo, la mayoría de los jardineros prefieren sembrar perejil antes del invierno. Es importante elegir el momento adecuado para la siembra: las semillas solo deben tener tiempo de brotar ligeramente, pero no de germinar completamente, ya que de lo contrario los brotes morirán inevitablemente. Por ejemplo, en el sur, principios o mediados de noviembre se considera la época óptima, mientras que en latitudes septentrionales y climas templados, es mejor terminar la siembra de perejil a finales de octubre. No obstante, esto no es una regla fija. Cada invierno es diferente y las condiciones climáticas varían de año en año, así que asegúrese de consultar el pronóstico del tiempo.

Lo mismo ocurre cuando es necesario plantar perejil de raíz: es importante hacerlo antes de que lleguen las heladas nocturnas y la temperatura empiece a bajar a -3 °C.

Vídeo: Cultivo de perejil en el campo

Este vídeo te enseñará cómo cultivar hierbas en tu jardín.

Pera

Uva

Frambuesa