Cómo preparar y secar correctamente el perejil en casa
Contenido
Cómo prepararse
Si la planta se cultivó en un invernadero o en una zona alejada de carreteras transitadas e instalaciones industriales, quizá no sea necesario lavarla. En ese caso, conviene cortarla por la mañana, después de que se haya evaporado el rocío. Sin embargo, si hay una planta de producción cerca, las hojas deben lavarse.
Se selecciona el perejil, retirando los tallos amarillentos y cualquier resto. Una vez lavado, se deja escurrir y se extiende sobre una servilleta para eliminar la humedad.
Vídeo: "Los beneficios de las verduras"
En el vídeo aprenderás sobre las propiedades beneficiosas de las verduras de hoja verde.
El secado
Existen varias formas de secar correctamente el perejil.
La forma más delicada de secar el perejil es al aire libre. Lo mejor es extenderlo, después de quitar los tallos más gruesos, sobre una superficie de malla o un paño de algodón. Elige un lugar bien ventilado y a la sombra. Secar las hierbas al sol hará que se decoloren y pierdan sus vitaminas. Es mejor dejar que el perejil se seque entero en lugar de picarlo. El secado de esta manera tarda entre unos días y dos semanas.
En el horno
Si el verano es lluvioso, no hay espacio libre para colocar el césped o necesitas realizar este proceso rápidamente, puedes usar el horno.
Coloca el perejil preparado sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal e introdúcela en el horno. Ajusta el horno a la temperatura más baja y deja la puerta entreabierta para que circule el aire libremente.
Tras 3 o 4 horas, el perejil estará completamente seco. Sabrás que está listo cuando se desmenuce fácilmente entre los dedos. Una vez frío, retira los tallos. Vierte el perejil seco en recipientes herméticos.
En racimos
Puedes atar las verduras preparadas en pequeños manojos con cuerda y colgarlas bajo un toldo o en una habitación bien ventilada. El tiempo de secado depende de la temperatura y la humedad, y puede tardar hasta dos semanas. Cuando las verduras estén completamente secas, presiona los tallos duros.
El perejil seco resultante se mantiene verde y aromático, conservando sus propiedades hasta por dos años. Es práctico y fácil de medir. Es importante recordar que el perejil seco tiene un sabor más intenso. Por lo tanto, debe añadirse a los platos en pequeñas cantidades, al final de la cocción.
En casa
Actualmente existen dispositivos eléctricos para ayudar a los propietarios a secar hierbas en sus hogares. Consisten en una estructura de malla de varios niveles en la que se colocan las hierbas preparadas.
Un calentador eléctrico en el deshidratador mantiene una temperatura constante, óptima para el secado del producto seleccionado. El modo de secado se selecciona para minimizar la pérdida de nutrientes.
El perejil de raíz se prepara igual que las hojas verdes. Para ello, desentierra las raíces, retira las hojas verdes y lávalas. No es necesario pelarlas; basta con rasparlas bien. Con un cuchillo afilado, corta las raíces en rodajas o tiras finas. El secado se realiza mejor en el horno, siguiendo las mismas instrucciones que para las hojas verdes, o en un deshidratador eléctrico, siguiendo las instrucciones. Guarda el perejil de raíz seco en bolsas de papel o tela.
Vídeo: Cómo almacenar verduras de hoja verde
Este vídeo te mostrará cómo almacenar hierbas en casa.



