Reseñas y análisis de las mejores variedades de manzana para la región de Leningrado

La región de Leningrado, debido a su clima, no es el lugar ideal para el cultivo de manzanas. Sin embargo, existen variedades de esta fruta que producen cosechas abundantes y de alta calidad incluso en esta región. Este artículo tratará sobre las mejores variedades de manzana para plantar en la región de Leningrado.

Anteo

Debido al clima de la región de Leningrado, los jardineros prefieren cultivar variedades de manzana de invierno. Una de las variedades de invierno más conocidas es la Antey. Este híbrido se creó mediante la polinización de la frambuesa bielorrusa con polen de un cruce entre las variedades Newtosh y Babushkino.

Antey es una variedad de invierno muy popular.

Anteo tiene las siguientes características:

  • alta resistencia al frío;
  • regularidad de las cosechas;
  • estatura media;
  • compacidad.

Las manzanas son de color burdeos y rosado. Pesan aproximadamente 200 g. Comienzan a dar fruto entre el segundo y el tercer año de vida. El rendimiento es de aproximadamente 50 kg. La cosecha se realiza en septiembre u octubre. La cosecha se almacena durante siete meses.

Auxiliar

Auxis comenzará a dar frutos a los 5 años de edad.

Esta variedad se creó mediante el cruce de la Mackintosh con la Grafenstein roja. También se puede plantar en la región de Leningrado. Tiene el aspecto de un árbol de tamaño mediano con copa redondeada. Las siguientes características son propias de esta variedad:

  • resistencia al invierno;
  • largo período de almacenamiento del cultivo;
  • Fructificación regular.

Comenzará a dar frutos a los 5 años. Las manzanas son amarillas y no se estropean durante el almacenamiento.

Aelita

Los manzanos para la región de Leningrado deben tener una alta resistencia al frío. Esta característica se refleja en la descripción de la variedad Aelita, obtenida mediante el cruce de Welsi con Brown Striped.

La variedad presenta las siguientes características:

  • altura;
  • fructificación abundante;
  • inmunidad a la sarna.

Las manzanas Aelita se pueden recolectar desde mediados de septiembre.

Las manzanas son redondas o cónicas. Pesan alrededor de 120 g. Su piel es amarillo verdosa con un característico rubor rojizo. Puede ser uniforme o rayada. Se pueden recolectar desde mediados de septiembre, aunque lo ideal es hacerlo dos semanas antes.

Amigable

Al elegir variedades de manzana para el jardín, conviene tener en cuenta la región para encontrar la que mejor se adapte al clima. En la región de Leningrado, muchos jardineros experimentados recomiendan plantar el manzano Druzhnoye, creado mediante el cruce de las variedades comunes Antonovka y Jonathan.

Esta variedad se caracteriza por las siguientes características:

  • resistencia a diversas enfermedades;
  • resistencia a las heladas;
  • Buena y regular fructificación.

La cosecha consiste en manzanas grandes de aproximadamente 170 g. Son redondas, de piel amarillo-verdosa con un distintivo rubor rojizo. Su pulpa es jugosa y tiene un sabor agridulce.

La cosecha de Druzhnoe consiste en manzanas que pesan aproximadamente 170 g.

Estrella

Esta variedad también se puede cultivar en la región de Leningrado. La Zvezdochka (Estrella) se creó mediante el cruce de la Pepinka lituana y la Anis. Esta variedad se caracteriza por:

  • La fructificación es regular;
  • buena resistencia al frío;
  • larga vida útil de las manzanas;
  • período de maduración invernal.

El manzano estrella es un árbol alto con copa colgante. La primera cosecha se da a los seis años. Cualquier manzano columnar tiene un período de fructificación similar.

Las manzanas son rojas con un rubor carmesí. Su tamaño depende de la cantidad de fruta; a mayor cantidad, menor tamaño. Los manzanos columnares también presentan esta característica. Controlar la cosecha y podar las ramas puede aumentar su tamaño.

El Elegido

Otra variedad de manzana que se puede cultivar en el clima de esta región, la Ozbrannitsa, fue creada mediante el cruce de las variedades Bellefleur y Antonovka.

La primera cosecha se puede recoger a los seis años. Los frutos son grandes, de piel amarilla con un característico tono rosado. La uva Izbrannitsa tiene un sabor dulce con un toque ácido notable. Se conserva bien hasta finales de noviembre y se puede cosechar en agosto.

Los frutos de la variedad Izbrannitsa se caracterizan por su gran tamaño.

Melba

Considerada la variedad extranjera más antigua, se cultiva en Rusia desde hace más de 100 años. Este manzano se caracteriza por una fructificación excelente y regular. Sin embargo, con la edad, la fructificación puede ser irregular. Las manzanas se forman en los anillos a finales de agosto.

Las frutas Melba se caracterizan por su gran tamaño y piel clara, en la que se aprecia un ligero rubor. La principal característica de esta variedad es su pulpa blanca como la nieve, con un excelente sabor y un aroma persistente. Las manzanas también son fáciles de transportar. En condiciones adecuadas, pueden almacenarse hasta mediados de invierno.

Renet Chernenko

Esta variedad se obtuvo mediante polinización abierta de la variedad Pepin Reinette. Se cultiva en los suburbios de San Petersburgo. La Chernenko Reinette se caracteriza por lo siguiente:

  • período de maduración a finales del invierno;
  • crecimiento vigoroso;
  • resistencia;
  • resistencia a las heladas;
  • Excelente resistencia a la sarna
  • inicio relativamente tardío de la formación del cultivo (6-7 años después de la siembra);
  • Buena y regular fructificación.

La variedad Renet Chernenko presenta una mayor resistencia a las heladas.

Un manzano puede producir hasta 170 kg de fruta.

Las manzanas son redondas y ligeramente achatadas. Su piel puede ser verde o amarilla, con un ligero rubor rojizo y aspecto moteado. La pulpa es famosa por su sabor dulce, ligeramente ácido, y su color blanco. Se pueden conservar prácticamente hasta la primavera.

Tellisaare

Otra variedad apta para el cultivo en el clima de la región de Leningrado es la Tellisaare. Fue desarrollada por mejoradores estonios. Esta variedad se caracteriza por las siguientes características:

  • fructificación abundante;
  • resistencia media al frío;
  • inmunidad a la sarna.

El árbol tiene una copa redondeada. Las ramas dan pequeñas manzanas que pesan alrededor de 100 g. Son aplanadas y tienen una marcada pendiente en un lado.

Los manzanos comienzan a dar fruto entre los 4 y 5 años de edad. Con el tiempo, puede observarse una disminución en la producción. Los frutos empiezan a madurar en septiembre. Su piel es verde con un ligero tono rojizo. Están listos para consumir en octubre.

El manzano Tellisaare comienza a dar frutos a los 4-5 años de edad.

Welsey

Entre las mejores variedades de manzana aptas para el cultivo en la región de Leningrado se encuentra la variedad Welsey. Esta variedad americana se cultiva ampliamente en Europa y Rusia. Los mejoradores han desarrollado más de diez variedades de árboles frutales a partir de la variedad Welsey.

Las características de esta variedad incluyen:

  • buena inmunidad a la sarna;
  • suficiente resistencia al invierno;
  • Fructificación abundante. Welsey se considera líder en este criterio de evaluación.

Los árboles jóvenes dan sus primeros frutos entre cuatro y cinco años después de ser plantados en el huerto. Un solo árbol puede producir hasta 250 kg. Es posible que la producción disminuya ligeramente con la edad. Debido a la abundancia de fruta, el manzano necesita soporte para sus ramas.

Un árbol de Welsey puede producir hasta 250 kg

Las manzanas son pequeñas. Su piel es amarillo verdosa, con un característico rubor rojo intenso. La pulpa es blanca, con un ligero tono verdoso. Tiene un sabor agradable. La cosecha se realiza a finales de septiembre.

Los manzanos mencionados anteriormente para la región de Leningrado han recibido las mejores críticas por su productividad y facilidad de cultivo. Cada jardinero decide qué variedad plantar según sus preferencias.

Vídeo: Consejos para el cultivo de manzanas

Este vídeo te enseñará cómo cultivar manzanas correctamente.

Pera

Uva

Frambuesa