Una revisión y descripción de las variedades de manzana más productivas
Contenido
Variedades de manzana de verano
Estas variedades son manzanos de maduración temprana, y la cosecha puede comenzar a mediados de verano. Sin embargo, la fruta debe consumirse lo antes posible: en un plazo de 2 a 3 semanas debe procesarse o consumirse; lamentablemente, no se conserva por más tiempo. Así pues, comencemos a describir las variedades de manzana de verano.
- Melba. Criadores canadienses contribuyeron a la creación de este manzano. Sus frutos no son muy grandes, de forma ligeramente alargada. Su piel es amarillenta, con un intenso rubor rojo. Bajo la piel se encuentra una pulpa blanca como la nieve de una dulzura increíble. Por supuesto, también se aprecian notas ácidas, pero muy sutiles. Se pueden disfrutar estas dulces manzanas desde finales de agosto.
- Naliv Blanco. Un manzano con frutos verdes y redondos, popular desde hace mucho tiempo. Con el tiempo, las manzanas verdes se tornan de un color más pálido, casi blanco (de ahí su nombre). Su pulpa es algo suelta y granulosa, con un ligero sabor ácido. Se estropean rápidamente, por lo que deben consumirse inmediatamente después de la cosecha.
- El manzano Early Sweet produce frutos redondos y amarillentos. Como su nombre indica, su sabor es muy dulce, casi sin acidez. Los árboles son bastante compactos, sin superar los pocos metros de altura. Comienzan a dar fruto a partir del tercer o cuarto año y, salvo raras excepciones, producen una cosecha casi todos los años.
- Super Prekos. Manzano de tamaño mediano, comienza a dar frutos a partir del quinto año. Sus manzanas no son especialmente grandes y están casi completamente cubiertas de un intenso color rojizo. Son dulces, con un ligero toque ácido. Además, son increíblemente jugosas.
Variedades de manzana de otoño
Los manzanos de estas variedades comienzan a dar fruto a principios de otoño, y los frutos se conservan bien hasta mediados de invierno. Estas variedades también son excelentes para conservas. Entonces, ¿cuáles son las variedades de manzana de otoño?
- Mackintosh. El manzano es alto y de copa frondosa, y las primeras manzanas se pueden cosechar a principios de septiembre y se conservan bien hasta enero. Las manzanas son pequeñas, amarillentas, con un intenso rubor rojo en la cáscara. Bajo la piel, la pulpa es blanca y tiene un sabor especiado. Sin embargo, no tolera bien las heladas, por lo que necesitará aislamiento adicional durante el invierno.
- Auxis. Árbol de tamaño mediano con copa de densidad media. Las manzanas comienzan a aparecer cinco años después de la plantación. La fructificación se inicia a principios de otoño. Los frutos son redondos, ligeramente achatados, con piel amarillenta y un rubor rojizo. Su sabor es bastante dulce, aunque también se percibe una acidez marcada.
- Manzana Rayada Canela. Una variedad bastante popular, cuyos árboles alcanzan un tamaño considerable. Tolera bien las bajas temperaturas y la mayoría de las enfermedades. Sin embargo, no está exenta de inconvenientes, y la manzana rayada tarda en dar fruto: aproximadamente ocho años. Las manzanas son de tamaño mediano y ligeramente achatadas. Su piel es amarillenta y la parte superior está cubierta de rayas rosadas. Su sabor es agridulce, muy especiado y jugoso.
- Zhigulevskoye. Árbol de tamaño mediano con copa piramidal y amplia. Los primeros frutos se pueden cosechar ya en septiembre, entre 5 y 6 años después de la plantación. Las manzanas son de tamaño mediano, redondas, de color dorado y con un delicado rubor anaranjado. Su pulpa es excepcionalmente jugosa y de sabor agridulce.
- Septiembre. Variedad resistente al invierno con un periodo de fructificación relativamente tardío (5-7 años). Como su nombre indica, la cosecha puede comenzar a mediados de septiembre. Las manzanas son redondas, bastante pesadas (hasta 130 g), tienen un excelente sabor agridulce y son muy jugosas.
variedades de manzana de invierno
La cosecha solo puede completarse al final del otoño, pero tienen una excelente vida útil. Por lo tanto, puede almacenar estas manzanas sin problema hasta casi el verano siguiente. ¿Cuáles son las principales variedades de este tipo?
- Manzanas Golden Delicious. Estas manzanas, muy dulces, se cosechan en septiembre y se almacenan hasta marzo. Su piel es dorada. La pulpa es firme y jugosa, con un delicado color crema. Son dulces, prácticamente sin acidez. Esta variedad tolera bien el invierno, pero las altas temperaturas pueden ser perjudiciales.
- Aelita. Una buena variedad resistente al invierno. Comienza a dar frutos a los 5-6 años y puede brindar a los agricultores una excelente cosecha cada año. Las manzanas son redondas, ligeramente alargadas y de color amarillento, con un agradable rubor rojizo. Su sabor es agridulce, y su pulpa es granulosa y muy jugosa.
- Bogatyr. Posee una excelente resistencia a la sarna. Comienza a dar frutos entre 6 y 7 años después de su siembra. Los frutos son redondos, ligeramente estriados y de color verdoso. Su sabor es agridulce, y son excepcionalmente jugosos. Se pueden conservar durante 250 días.
- Antonovka. Una variedad muy conocida y apreciada. Sus frutos son de un hermoso color dorado y tienen un sabor dulce con un ligero toque ácido. La pulpa es muy crujiente y blanca. Comienzan a dar fruto a partir del séptimo año y toleran bien las bajas temperaturas.
Variedades de manzana enana
Si dispone de un terreno pequeño, pero aun así desea plantar un manzano, puede optar por variedades enanas, que se pueden plantar de forma muy compacta.
No crecen más de 2 a 4 metros de altura, por lo que no requieren mucho espacio y su cosecha es muy sencilla. De esta manera, puedes plantar tu propio pequeño huerto de manzanos que siempre te alegrará. Aquí tienes algunas variedades populares de manzanos enanos:
- Konfetnoye. Una variedad de maduración temprana que ofrece manzanas deliciosas y aromáticas. Maduran a principios de agosto, con una pulpa firme y jugosa, y los frutos pueden llegar a pesar hasta 120 kg.
- Sokolovskoye. Variedad otoñal que comienza a dar fruto a los cuatro años aproximadamente. Las manzanas son bastante grandes —hasta 200 g—, de color verdoso con un ligero rubor rojizo en la superficie. Su sabor es agridulce.
- Collar de Moscú. Variedad de reciente desarrollo, cuya primera cosecha se puede obtener tan solo tres años después de la siembra. Los frutos son muy grandes y de piel roja intensa. Su sabor es agridulce, pero la pulpa, a diferencia de la mayoría de las variedades, tiene un tono rosado. Collar de Moscú es una variedad de invierno.
Vídeo "Análisis de las mejores variedades de manzana"
En este vídeo podrás ver una descripción general de las mejores variedades de manzanos.





