Utilizar el manzano ornamental Royalty en el diseño de paisajes
Contenido
Descripción de la variedad
El manzano Royalty de hojas rojas es un híbrido de la conocida variedad Nedzvetsky. Este árbol crece lentamente, alcanzando una altura máxima de no más de 6 metros. Su copa es ovalada y compacta, ensanchándose y redondeándose gradualmente con la edad.
La realeza es un árbol con hojas rojas, pero cuando la copa es densa, una pequeña parte de las hojas se tiñen de un verde intenso. Estos órganos vegetales son de forma oblonga y tienen un brillo lustroso característico de los manzanos.
Características principales
Las flores del manzano Royalty son hermosas y abundantes. Las primeras aparecen a principios de mayo y las últimas, unas dos semanas después. Los capullos son de un púrpura intenso, bastante grandes y fragantes. Durante la floración, son tan numerosos que las ramas de la copa se vuelven prácticamente invisibles, creando la ilusión de un globo florido, una estampa muy apreciada por muchos jardineros.
Los frutos del árbol son muy pequeños, generalmente redondos, o con menos frecuencia ligeramente alargados. Son de color rojo o morado. Las manzanas tienen una piel gruesa con una fina capa. Su sabor ácido hace que rara vez se consuman. Los frutos se adhieren firmemente a las ramas y conservan su forma incluso con las primeras heladas.
Siembra y cuidados
El manzano Royalty puede integrarse con éxito en el diseño de jardines solo si se planta y cuida adecuadamente. Las técnicas de cultivo son muy similares a las de las variedades frutales. En algunos aspectos, incluso son más sencillas, ya que no requiere fertilización regular. Como cualquier otro manzano, este manzano ornamental prefiere crecer en una zona bien iluminada. El suelo debe ser franco o arenoso y con buen drenaje, ya que el encharcamiento es perjudicial para la planta.
Como indica la descripción de la variedad, la Royalty puede cultivarse a partir de semillas, pero este proceso no es sencillo, por lo que es mejor propagarla mediante plántulas. Antes de plantarla, sumerja la plántula en agua durante varias horas. El hoyo debe ser lo suficientemente grande como para que las raíces se extiendan completamente y quepan sin problemas. Tras cubrir la plántula con tierra, deben quedar entre 0,02 y 0,03 metros de raíces por encima de la superficie. No añada fertilizante al fondo del hoyo; se recomienda usar compost.
Es recomendable cubrir las variedades de árboles ornamentales con materiales de colores vivos, lo que le dará al jardín una estética especial.
El cuidado de la realeza consiste en los siguientes procedimientos:
- Abonar las plantas anualmente con fertilizantes complejos destinados a árboles ornamentales.
- Los árboles solo deben regarse cuando sea necesario.
- Si la tierra alrededor del árbol no está cubierta con mantillo, deberá aflojarse y desmalezarse de vez en cuando.
- Ocasionalmente, la planta requiere dar forma a la copa. Sin embargo, la poda debe ser mínima, afectando solo a las ramas muertas o enfermas.
- Realizar tratamientos preventivos contra parásitos y enfermedades.
Cosecha y almacenamiento
Las manzanas maduran a principios de otoño. No son especialmente sabrosas, e incluso algunos las consideran poco saludables. Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde esta afirmación. La variedad Royalty produce fruta rica en vitaminas y microelementos. Su sabor ácido se debe a los ácidos y triterpenoides. Por lo tanto, aunque no se recomienda comer manzanas frescas, se pueden usar para elaborar mermelada, jalea o incluso sidra. En este caso, la cosecha debe realizarse a más tardar a mediados de septiembre.
Enfermedades y plagas
Los manzanos híbridos sufren las mismas enfermedades y plagas que los frutales. En concreto, son susceptibles al oídio, la sarna y los ataques bacterianos que dejan quemaduras. Por lo tanto, requieren tratamientos preventivos. Dado que la fruta no se destina al consumo, el árbol puede tratarse con cualquier insecticida y fungicida.
La fumigación preventiva se realiza en marzo, antes de que broten las primeras yemas, y a principios de mayo, antes de que el árbol comience a florecer. Los tratamientos de otoño se llevan a cabo a finales de septiembre o principios de octubre. Sin embargo, estos tratamientos solo se recomiendan si la fruta se destina al consumo. Por lo tanto, el manzano Royalty se utiliza con fines ornamentales. Es fácil de cuidar y será una verdadera joya en cualquier jardín.
Vídeo: "Descripción general de las variedades de manzanos ornamentales"
Este vídeo te mostrará la variedad de manzanos ornamentales.



