Una reseña de las variedades de manzana de verano más deliciosas

Un manzano no solo es un hermoso árbol frutal, sino también un precioso complemento para cualquier jardín. Para disfrutar de sus vibrantes frutos durante todo el año, conviene plantar varias variedades, cada una de las cuales dará fruto en diferentes épocas. Hoy hablaremos de las mejores variedades de manzana de verano.

arándano rojo

Esta variedad de manzana se creó hace relativamente poco, en la década de 1970. Es muy popular en el centro de Rusia y, en menor medida, en las regiones del sur. Los árboles de este tipo de manzana crecen bajos, con una copa colgante y extendida. La Brusnichnoe comienza a florecer a mediados de mayo.
Los árboles bajos producen frutos pequeños, cuyo peso no supera los 120 g.

El peso de las manzanas Brusnichnoe no supera los 120 g.

Las manzanas están cubiertas por una piel fina y cerosa, de color verde cereza. Su sabor es jugoso, agridulce. Sin embargo, esta variedad debe consumirse lo antes posible, ya que la fruta tiene una vida útil inferior a 40 días. Entre sus desventajas se incluyen un periodo de maduración prolongado y su vulnerabilidad a las plagas. La ventaja es que la variedad Brusnichnoe produce una alta cosecha en un árbol muy compacto.

Grushofka temprano

El peral precoz es un árbol alto con una copa amplia y extendida. Durante la floración, el árbol se cubre de capullos rosados ​​pálidos, pulcros y en forma de platillo.Los frutos son pequeños (90–100 g), pero tienen un color bonito: se forman rayas de color carmesí pálido sobre la piel de color limón.

El manzano precoz Grushofka tiene una alta resistencia a las heladas.

La variedad de manzana Grushovka tiene un sabor dulce con un ligero toque ácido. Además, posee un aroma maravilloso y es rica en vitaminas B y C. Su ventaja radica en su alta resistencia a las heladas, lo que la hace apta para el cultivo en las regiones más frías del país. Sin embargo, la Grushovka es muy susceptible a la sarna.

Perla

Si no está seguro de qué variedad de manzano plantar para garantizar manzanas grandes y apetitosas en el futuro, le recomendamos la variedad Zhemchuzhny. Los árboles de esta variedad son pequeños y comienzan a dar fruto entre la segunda y la tercera semana de agosto. La fruta madura se conserva durante aproximadamente un mes.
Las ventajas más evidentes de esta variedad son su tolerancia a la sequía, su relativa resistencia a las heladas y el hermoso color amarillo dorado de sus frutos. Su desventaja radica en su resistencia media a la sarna.

Julio Chernenko

El árbol de Iyulskogo, una variedad común en la región del Volga y en el centro de Rusia, puede alcanzar una altura de 5 metros y produce frutos de tamaño mediano (aproximadamente 150 g). Los frutos son de color verde claro con rayas rojas brillantes e irregulares.

Las manzanas Chernenko de julio se almacenan durante no más de 10 días.

La pulpa de la fruta es crujiente, aromática y dulce. Entre sus desventajas se encuentran su extrema vulnerabilidad a numerosas plagas y hongos, una vida útil muy corta (no más de 10 días) y una producción irregular. Sus ventajas incluyen su maravilloso aroma a manzana y su sabor dulce a vino.

Dulce

Konfetnoye es una de las variedades de manzana de verano más apreciadas por los jardineros. Los árboles crecen altos y comienzan a dar fruto a los cuatro o cinco años, aunque la producción es moderada. Sin embargo, los frutos de Konfetnoye son rosados, aromáticos y muy dulces. Entre las ventajas de esta variedad destacan su buena tolerancia al frío y su resistencia a la sarna. No obstante, la dificultad para transportar la fruta y la complejidad de su formación dificultan su cultivo comercial.

Rojo previamente

La manzana Krasnoe es una variedad de verano cuya principal ventaja es su maduración temprana. Normalmente, la fruta está lista para consumir a finales de julio. Además, gracias a recientes modificaciones, se ha convertido en una variedad común de manzana columnar en la región de Moscú.

Una reseña de las variedades de manzana de verano más deliciosas

Los árboles son bajos, con una copa pequeña. El fruto rojo es pequeño (no pesa más de 100 g), pero tiene un aspecto muy atractivo: piel rosada con manchas blancas. La pulpa tiene un sabor excelente. En comparación con otras variedades de verano, esta variedad no empieza a dar fruto tan pronto (5-6 años después de la plantación), pero los árboles toleran bien el invierno y producen una cosecha abundante.

Mantet

La variedad Mantet fue desarrollada por cultivadores canadienses a principios del siglo pasado. Esta variedad de manzana de verano es ideal para el cultivo en el centro de Rusia. Estos manzanos han ganado gran popularidad gracias a su excelente sabor y maduración temprana. Los árboles son de tamaño mediano, con ramas fuertes y, durante la floración, se cubren de grandes yemas rosadas. Las manzanas son de tamaño mediano (150-180 g), de color amarillo anaranjado y con los laterales rosados.

El manzano Mantet no es resistente al frío intenso.

Los frutos son dulces, jugosos y aromáticos. Entre las desventajas de la variedad Mantet se encuentran su vulnerabilidad al frío extremo, su largo período de maduración y su susceptibilidad a las plagas.

Para evitar que las plagas arruinen la cosecha, se aconseja a los jardineros plantar manzanilla silvestre o celidonia alrededor del árbol en primavera.

Pulmonaria

La Medunitsa es una variedad de manzana de verano popular en muchas regiones de Rusia. Desarrollada en la década de 1950, la Medunitsa se hizo popular por su resistencia a la sarna, su alto rendimiento y el excelente sabor de su fruta. No debe confundirse la Medunitsa con la Medok, una variedad de manzana de verano de porte columnar. Estos árboles producen frutos pequeños de color carmesí, cuyo sabor es fácilmente reconocible por los consumidores. La pulpa de la manzana tiene un sabor dulce y distintivo, y un aroma agradable. Gracias a su resistencia a las heladas y a su facilidad de cultivo, la Medunitsa se ha convertido en una variedad de manzana exitosa para los Urales, donde el clima de montaña se caracteriza por precipitaciones y temperaturas irregulares.

Sueño

La manzana Mechta es una variedad de verano muy popular en huertos de la región de Moscú y el centro de Rusia. Su popularidad se debe a su tolerancia a las heladas y su relativamente alta resistencia a las plagas. Los manzanos Mechta son de tamaño mediano y tienen una copa amplia. Producen una gran cantidad de hermosas manzanas redondas de color amarillo rosado.

Las manzanas de ensueño pueden pesar entre 100 y 200 g

Los frutos de este árbol pueden pesar entre 100 y 200 gramos. La pulpa de la manzana es suave y jugosa, con un agradable sabor dulce y un ligero toque ácido. Entre las ventajas de esta variedad destacan el aspecto y el sabor de la fruta, así como su precocidad (a partir de los dos años). Sin embargo, también presenta importantes desventajas: requiere un suelo y una humedad específicos, y su vida útil es corta.

Orlovim

Los manzanos Orlovim, con sus frutos dorados con matices carmesí, son un hermoso complemento para cualquier huerto de verano. Crecen en árboles de altura media con copa redondeada.
El peso de la fruta es promedio, alrededor de 150 g. Sin embargo, su tamaño se ve compensado por su sabor: su aroma único, su sabor ligeramente ácido y su pulpa jugosa y densa hacen de la variedad Orlovim un postre indispensable.

Gracias a sus ventajas, esta variedad de manzana se ha popularizado en toda Rusia, desde la región de Volgogrado hasta Sajalín. Entre sus ventajas se incluyen la fructificación a los 3-4 años, la alta producción y la resistencia a la sarna. Como desventajas, los jardineros señalan su escasa tolerancia al transporte y su corta vida útil.

El manzano Orlovim comienza a dar fruto a los 3-4 años.

Rígido Más temprano

Entre las mejores variedades nuevas de manzana de verano, destaca la Stark Early. Esta variedad, desarrollada recientemente en Estados Unidos, ha ganado popularidad en Rusia por su resistencia a plagas y algunos hongos. Los árboles son de tamaño mediano, con una copa densa y cónica. Durante la maduración, la cantidad de frutos y follaje puede desbordar las ramas, por lo que es necesario podarla a tiempo. Sin embargo, con los cuidados adecuados, las manzanas alcanzan un tamaño pequeño, pero con un excelente sabor y aroma. La piel del fruto es escarlata, con numerosas manchas subcutáneas. Entre las desventajas de esta variedad, los jardineros suelen mencionar una producción irregular, la necesidad de podar la copa y su susceptibilidad a la sarna.

Vídeo: "Análisis de variedades de manzana de principios de verano"

En este vídeo, aprenderás sobre las variedades de manzana de verano más deliciosas.

Pera

Uva

Frambuesa