Características de la variedad de manzana Ural Krasa Sverdlovsk
Contenido
Descripción de la variedad
Esta variedad tiene una historia de 25 años. Fue desarrollada por especialistas de la Estación Experimental de Sverdlovsk: Kotovy, Vengerova y Dibrova. Pronto, la nueva variedad de manzana se hizo muy conocida y comenzó a cultivarse en los Urales del Sur y Central y en la región del Alto Volga. La experiencia ha demostrado que estos manzanos se adaptan bien al cultivo en espaldera de Siberia Occidental y en Altái.
La descripción de la variedad debe comenzar con una descripción del árbol en sí. Es de tamaño mediano, con copa redondeada. Las ramas principales, o más precisamente la corteza que las recubre, son marrones. La fructificación se produce siempre en sarmientos largos y cortos, así como en anillos ramificados. El follaje es verde oscuro.
Las hojas tienen una superficie brillante y forma redondeada. Las flores son bastante grandes, de color blanco con un ligero tono rosado. Los frutos de esta variedad pesan en promedio unos 160 gramos. Los ejemplares individuales pueden llegar a pesar hasta 240 gramos. Están cubiertos por una piel brillante con una característica capa cerosa. Al ser cosechados, los frutos son de color amarillo verdoso.
En cuanto a su composición química, contiene un 15,1 % de azúcares, aproximadamente un 18,9 % de sólidos solubles secos, entre 18 y 31 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos y entre 301 y 406 mg de catequinas por cada 100 gramos. Esta fruta es saludable. Los médicos recomiendan consumirla pura para quienes padecen hipertensión y deficiencias vitamínicas.
Características principales
Según jardineros experimentados, la resistencia al frío invernal de esta variedad en los Urales centrales es media. Se recomienda plantar los manzanos en terrenos elevados y protegidos del viento. La variedad presenta buena resistencia a las enfermedades. La fructificación se espera entre 6 y 7 años después de la brotación. En condiciones favorables, la producción puede oscilar entre 100 y 200 quintales por hectárea. Los frutos son resistentes a la caída de las hojas hasta su completa madurez. Incluso transportados a largas distancias, conservan su excelente aspecto y sabor.
Esta variedad es autoincompatible y requiere polinización cruzada. Cosechada en septiembre, se puede almacenar de octubre a mayo.
Para lograrlo, la fruta se coloca en una habitación con una temperatura de hasta 7 grados Celsius y una humedad no superior al 80%. Los frutos de esta variedad son muy apreciados por los jardineros por su gran tamaño, agradable sabor y aroma, color vibrante, buena capacidad de transporte y vida útil, resistencia a la sarna, la podredumbre de la fruta y el oídio, y su idoneidad para el cultivo comercial.
Fructificación y rendimiento
Como se mencionó anteriormente, el árbol comienza a dar frutos plenamente al menos seis años después de su plantación. Con los cuidados adecuados, es posible cosechar hasta 200 quintales por hectárea. Son de forma cónica redonda, lisos y grandes, con un peso de entre 160 y 250 gramos. La pulpa es de un delicado color crema, densa y de grano fino. Las frutas tienen un agradable sabor agridulce. Para su conservación, se recomienda recolectar frutos verdes, de color amarillo verdoso. En esta etapa, aún están firmes y ligeramente ácidos, con un sabor almidonado. A medida que maduran, se ablandan, adquiriendo una textura cremosa y un característico tono carmesí.
Polinizadores
Esta especie autoincompatible requiere la presencia de árboles de otras variedades a su alrededor. Estos permitirán la polinización de la variedad 'Sverdlovsk Beauty' durante su floración. Es importante evitar plantar manzanos de una sola especie, ya que de lo contrario, la cosecha podría ser escasa o nula. El manzano polinizador debe tener el mismo periodo de fructificación que la especie autoincompatible.
Los periodos de floración de los árboles (inicio y duración) deben coincidir lo máximo posible. Además, el manzano debe ser apto para su cultivo en su región. Los jardineros principiantes pueden seleccionar variedades polinizadoras de listas recopiladas por especialistas de institutos de investigación. Estas listas suelen tener en cuenta características clave e importantes. Cualquier variedad común en la región de los Urales puede servir como polinizador para sus manzanos de la variedad descrita.
Preparándonos para el invierno
Al cultivar este manzano en los Urales, conviene atarlo con trapos viejos y envolver el tronco y la base de los brotes con estopa. Al cultivarlo en la región de Perm, de donde toma su nombre la variedad, y en regiones siberianas, se recomienda podar la copa para que tenga forma rastrera. Esto asegurará que el árbol se cubra de nieve durante el invierno.
¿Cómo se puede dar forma a la copa del árbol con este método? Para ello, asegure las ramas al suelo a mediados de verano con clavijas y ganchos. Tras la cosecha, el tronco principal de un árbol de un año, doblado hacia el suelo y sujeto con estacas o postes, debe podarse, dejando un brote de no más de 40 cm por encima de la yema lateral. Si se detecta chancro del manzano, elimine las ramas y la corteza dañadas y trate el árbol con sulfato de cobre. Si aparecen gusanos dorados o polillas, utilice Entobacterin. Un bioinsecticida ayudará contra los pulgones. Healthy Garden es eficaz contra la polilla de la manzana y las moscas sierra.
Vídeo "Las mejores variedades de manzana rusas"
En este episodio de "Nuestro Jardín", aprenderás sobre la popular variedad de manzana Krasa Sverdlovsk.





