Una revisión de las variedades de manzana columnar para los Urales

En los últimos años, diversas variedades de manzanos columnares se han popularizado en todo el país. ¿Pueden crecer estos manzanos en los Urales? Las variedades de manzano resistentes a las heladas para los Urales suelen ser de gran tamaño, como la Ural Pink. Un árbol pequeño, prácticamente sin copa y con raíces casi a ras de suelo, probablemente necesite mayor protección.

Características del cultivo

Los Urales centrales se caracterizan por suelos poco fértiles, inviernos rigurosos y frecuentes sequías estivales, lo que, por supuesto, dificulta el cultivo de manzanos de gran porte y abundante cosecha. Incluso las variedades silvestres de manzana y pera comunes en el sur no crecen en los Urales. La situación comenzó a mejorar con la creación de la Estación de Selección de Sverdlovsk. Esta empresa desarrolló y adaptó numerosas variedades que ahora dan fruto con éxito en las difíciles condiciones de la región de los Urales.

El manzano columnar puede crecer en las duras condiciones de los Urales.

Una variedad de manzana desarrollada para los Urales puede plantarse sin problemas en la región de Volgogrado; prosperará en toda la región central y en la región no cultivada en tierras negras. Lamentablemente, lo contrario no es cierto: un manzano columnar que prospera cerca de Moscú probablemente morirá congelado cerca de Ekaterimburgo o Perm.

Pero existen reseñas de jardineros que cultivan estos manzanos, que requieren muy poco espacio. Resulta que los manzanos de porte columnar pueden crecer en las duras condiciones de los Urales. Basta con elegir entre las variedades más resistentes al invierno, plantarlas en primavera, cuando los brotes ya no son susceptibles a las heladas, y luego obtener una buena cosecha protegiendo el árbol del frío cada invierno. ¿Cómo puedo encontrar manzanos columnares resistentes a las heladas para los Urales? Recomiendo elegir las variedades más robustas y resistentes, capaces de soportar temperaturas de hasta -50 grados Celsius.

Malyukha

Este manzano alcanza una altura de hasta 180 cm y prefiere suelos fértiles y bien drenados, con abundante luz. En su segundo año de plantación, puede producir hasta 3 kg de manzanas, y después de cinco años, produce entre 10 y 12 kg anuales.

El manzano Malukha crece hasta 180 cm.

Las manzanas son redondas, ligeramente alargadas, verdes, a veces con un sutil rubor. Alcanzan un peso de hasta 120 g y maduran antes de la cosecha en septiembre. Tienen un sabor agridulce, se conservan bien hasta la primavera y se vuelven más dulces con el tiempo. Se utilizan para elaborar deliciosos zumos, mermeladas y conservas.

La malukha tolera bien los inviernos templados, aunque a menudo se cubre durante el invierno para protegerla de las liebres más que de las heladas. Esta variedad es resistente a la mayoría de las enfermedades y plagas. Los árboles no requieren poda; se abonan y riegan en verano y responden bien a los fertilizantes orgánicos. Para proteger las raíces del frío, se recomienda cubrir la zona alrededor del tronco con una capa gruesa de turba, humus o heno.

Vasyugan

Esta variedad tolera heladas de hasta -42 °C sin sufrir daños. Los árboles alcanzan una altura de 3 metros, formando una densa copa cubierta de manzanos. La fructificación comienza el primer año, pero generalmente se eliminan los ovarios para favorecer el crecimiento del árbol. En el segundo año, se pueden cosechar de 5 a 6 manzanas, la llamada cosecha de prueba. A los cuatro años, cada árbol produce al menos 6 kg de hermosas y grandes manzanas. Agosto y septiembre son los meses de cosecha de estos frutos rojo-verdosos, que pesan entre 100 y 200 g. Las manzanas son jugosas, agridulces, con una pulpa cremosa y de grano fino. Son deliciosas frescas, cocidas y secas; tras su procesamiento, conservan su agradable aroma, pero no se conservan durante más de un mes.

Vasyugan puede soportar temperaturas tan bajas como -42 grados Celsius sin sufrir ninguna pérdida.

La variedad Vasyugan produce un rendimiento constante durante 14-16 años, tras los cuales la producción disminuye drásticamente. Por ello, se plantan árboles jóvenes en los huertos cada 10 años para asegurar la renovación sin pérdida de rendimiento.

Los árboles necesitan ser abonados, regados, protegidos de plagas y enfermedades, y a veces podados para obtener una buena cosecha.

Presidente

Esta variedad es propia de las regiones de Moscú, Samara y Perm y es muy resistente a las heladas. Los árboles alcanzan más de dos metros de altura, están densamente cubiertos de hojas verde oscuro y producen manzanas grandes que pesan entre 150 y 250 gramos cada una.

Como casi todas las variedades de manzana columnar, la President empieza a dar fruto temprano, produciendo de 5 a 8 kg al quinto año. Con cuidados adecuados, un árbol puede llegar a producir hasta 16 kg. La cosecha puede variar cada año, pero es regular.

La variedad President comienza a dar fruto temprano.

Estas manzanas amarillentas con un rubor rojo púrpura tienen forma redonda, ligeramente achatada, piel fina y firme, y pulpa de grano fino y color claro. Son una fruta ideal para postres: jugosas, aromáticas y con un sabor agridulce. Alcanzan su punto óptimo de maduración entre finales de agosto y principios de septiembre, y su madurez para el consumo, con un aroma y dulzor más intensos, se alcanza seis semanas después. En condiciones adecuadas, se pueden almacenar hasta la primavera.

Diálogo

Las manzanas Dialog tienen un aspecto característico: son amarillas, algo planas y de tamaño discreto, con un peso de entre 70 y 100 gramos. Sin embargo, son muy sabrosas, jugosas y aromáticas. Lamentablemente, su vida útil se limita a un mes, por lo que se recomienda consumirlas frescas (para aprovechar al máximo sus beneficios) o procesadas.

El árbol es de tamaño mediano, tolera bien las heladas invernales, prefiere suelos fértiles y responde bien a la fertilización con humus o compost. Sus cuidados son los mismos que los de otros manzanos columnares.

Las manzanas Dialog se almacenan solo durante 1 mes.

Collar de ámbar

Las manzanas de esta variedad hacen honor a su nombre: de color verde amarillento con un delicado rubor en el tallo o en los laterales, adquieren un tono ámbar a medida que maduran. Durante hasta 15 años, pueden producir una abundante cosecha anual, con un peso de hasta 18 o incluso 20 kg.

Las manzanas, jugosas y deliciosas, se cosechan en septiembre y, tras seis semanas, se vuelven aún más exquisitas y pueden conservarse hasta finales de la primavera. Su piel gruesa facilita su almacenamiento y transporte. El peso promedio oscila entre 140 y 180 gramos; si se reduce el número de ovarios, el peso de cada manzana aumenta significativamente, llegando a producirse manzanas récord de hasta 300 gramos. Esta variedad se da bien en los Urales.

El peso promedio de la variedad Collar de ámbar oscila entre 140 y 180 g.

Iksha

Esta variedad tolera temperaturas de hasta -42 °C, lo que la hace apta para el cultivo en los Urales. Es resistente a muchas enfermedades comunes del manzano y a las plagas. Los frutos maduran a principios de septiembre y se conservan durante un mes y medio. Las manzanas, de tamaño mediano, forma achatada y redonda, son de color amarillo anaranjado con un rubor rojizo. Tienen un aroma muy agradable y un sabor agridulce, con una pulpa ligera y jugosa.

Los manzanos comienzan a dar fruto temprano, producen una buena cosecha de manera constante durante unos 15 años y requieren riego y fertilización, como la mayoría de los manzanos columnares.

Vídeo "Variedades de manzana para los Urales"

Este vídeo te mostrará qué variedades de manzana prosperan en los Urales.

Pera

Uva

Frambuesa