Descripción del manzano columnar Iksha, resistente a las heladas
Contenido
Descripción y características de la variedad
Los manzanos de esta variedad no solo se cultivan en muchos países del mundo, sino que también se encuentran entre los manzanos autóctonos de Rusia central. El árbol es enano, lo que permite plantarlo de forma compacta en un jardín o huerto. Tiene una copa naturalmente redondeada y un sistema radicular robusto. Las hojas de este manzano crecen sobre pecíolos bastante gruesos y son de un característico color verde claro. Los frutos pesan un promedio de 150 gramos.
Algunos ejemplares llegan a pesar hasta 220 g. Las manzanas maduras son verdes, con un ligero tono amarillo en la superficie. El corazón de esta variedad es siempre muy jugoso y tiene un aroma agradable. En su interior se encuentra una pulpa cremosa con semillas. La fruta contiene una alta cantidad de fructosa. Entre las características de esta variedad se encuentran una excelente resistencia a las heladas, inmunidad a las infecciones, alto rendimiento y larga vida útil.Estos manzanos serán una digna decoración para cualquier jardín.
Cosecha y almacenamiento
Cabe destacar que el manzano columnar conocido como Iksha puede deleitar a su dueño con deliciosa fruta al cabo de un año de plantarlo. Sin embargo, no se debe esperar la máxima producción hasta pasados al menos cinco años. Para obtener una buena cosecha de sus frutas favoritas en el futuro, es importante asegurar que la planta se establezca y adapte bien tras la plantación, proporcionarle cuidados sencillos y prevenir daños por hongos y plagas.
Guarde la fruta cosechada en cajas de madera en el sótano o el ático. Lo fundamental es mantener una temperatura entre 5 y 15 grados Celsius. Además de las cajas, también puede almacenar la fruta en recipientes especiales de madera. Este material absorbe muy bien el exceso de humedad, evitando que la fruta se pudra.
Se recomienda encarecidamente espolvorear la cosecha con serrín. Si ha recolectado una gran cantidad de manzanas, puede disponerlas en varias capas. Sin embargo, recuerde que el número de capas no debe exceder las tres. Al colocar las manzanas maduras en una caja o recipiente, asegúrese de que estén separadas al menos ligeramente.
Si se dan todas las condiciones, las frutas conservan su aspecto y sabor originales hasta mediados del último mes del invierno. Los jardineros experimentados a veces reducen la humedad en el sótano o el ático para garantizar que sus frutas favoritas se mantengan frescas hasta bien entrado marzo.
Como alternativa, también se pueden almacenar en el congelador del frigorífico. Las manzanas de esta variedad se conservarán bien allí incluso hasta abril.
Ventajas y desventajas
Hoy en día, cada vez más jardineros eligen plantones de Iksha para sus jardines. ¿Por qué son tan apreciados tanto por jardineros experimentados como por principiantes? Las ventajas de esta variedad incluyen su excelente viabilidad y resistencia a las heladas. Estos árboles son resistentes no solo a temperaturas muy bajas, sino también a las condiciones climáticas locales más adversas. Estas plantas no causarán muchos problemas a sus dueños, ya que son altamente resistentes a la mayoría de las enfermedades de los frutales.
Para mayor seguridad, es recomendable aplicar tratamientos preventivos modernos a los árboles. Dado que esta especie posee un sistema radicular robusto, se establece rápidamente en un nuevo lugar y comienza a dar frutos al cabo de un año de su plantación.
Las frutas que maduran en los árboles no se ven afectadas por las heladas ni por las inclemencias del tiempo. Conservan su aspecto y sabor originales durante mucho tiempo si se almacenan correctamente.
Vídeo: Cuidado de los plantones de manzano
Este vídeo te enseñará cómo cuidar adecuadamente los plantones de manzano.




