Descripción de la variedad de manzano de larga duración Alesya

En el cuarto de siglo transcurrido desde su creación, el manzano Alesya se ha extendido por las regiones de Tierra Negra Central y Noroeste de Rusia. Gracias a sus numerosas ventajas, esta variedad se cultiva tanto en fincas como en huertos privados.

Descripción y características

La variedad de manzana Alesya, compacta y de alto rendimiento, fue creada por mejoradores bielorrusos a finales del siglo pasado. Para su cruce se utilizaron las conocidas variedades "Banana" y "Belorusskoe Malinovoye". Esta nueva variedad combina las ventajas de sus progenitores: se distingue por su resistencia al frío invernal, su abundante producción y su fructificación temprana. El árbol crece lentamente, con una copa alargada que adquiere una forma redondeada y un suelo bien drenado.

Una variedad de manzano compacto de alto rendimiento, Alesya

Los frutos se forman en los anillos; la primera cosecha se puede recoger entre 3 y 4 años después de la siembra. Según la descripción, el manzano Alesya, densamente cubierto de frutos de colores vivos, resulta muy impresionante. Los frutos, de piel amarilla firme y elástica, pesan entre 120 y 180 gramos. Al madurar, adquieren un intenso rubor rojo frambuesa en toda su superficie.

Si la variedad se injerta sobre un patrón enano, el árbol no podrá soportar la abundancia de fruta y esta será más pequeña. Por lo tanto, los expertos recomiendan cultivarla sobre un patrón de semilla. Debido a su lento crecimiento, el árbol no alcanzará una gran altura, será fácil de cuidar y cosechar, y tendrá la suficiente fortaleza para producir manzanas grandes.

Las manzanas Alesya tienen una forma perfectamente redonda, ligeramente achatadas en la parte superior e inferior. Se mantienen firmemente adheridas a tallos cortos y no se desprenden al madurar. Se recomienda cosecharlas en octubre y están listas para consumir a principios de diciembre. Su pulpa es jugosa, de grano fino y color crema, y ​​se vuelve quebradiza al madurar completamente. Su sabor es agradable, agridulce; su aroma es delicado y abre el apetito.

La primera cosecha se puede recoger entre 3 y 4 años después de la siembra.

La fruta se almacena en bodegas: se pueden guardar varios kilogramos en bolsas de plástico para disfrutar de estas deliciosas manzanas ricas en vitaminas hasta mayo. Hay informes de manzanas que se conservan hasta septiembre sin perder su calidad comercial. Se pueden transportar largas distancias, lo que hace que el cultivo de Alesya sea rentable con fines comerciales.

Siembra y cultivo

Los árboles jóvenes se plantan en primavera u otoño.

Busque un lugar soleado donde el nivel freático no esté a menos de 2 metros de la superficie. Para plantar en otoño, cave un hoyo un mes antes y plante el manzano después de que hayan caído todas las hojas. Evite añadir fertilizante al suelo para prevenir que estimule el crecimiento durante el deshielo. Es mejor colocar el fertilizante en la superficie del suelo en un radio de 60 cm alrededor del tronco después de las primeras heladas. De esta manera, los nutrientes penetrarán gradualmente hasta las raíces a medida que se derrita la nieve.

Los árboles jóvenes se plantan en primavera u otoño.

En primavera, se rellena el hoyo de plantación con tierra mezclada con fertilizante mineral, añadiendo ceniza de madera en el fondo. El hoyo tiene 50 cm de ancho y 60 cm de profundidad; se clava una estaca resistente en el centro, se coloca tierra fértil mezclada con ceniza en el fondo, se vierte un cubo de agua, se coloca la plántula, se cubren las raíces con tierra y fertilizante, se compacta la tierra y se riega. La plántula se ata a la estaca para mayor estabilidad, asegurándose de que el cuello de la raíz quede 5 cm por encima del nivel del suelo. Finalmente, se cubre la zona alrededor del tronco con turba, paja descompuesta o serrín.

En la primavera del año siguiente a la plantación, se podan todos los brotes un tercio. La copa no crece en exceso y su crecimiento es lento, pero la poda anual estimula el crecimiento, prolonga la vida del árbol, lo fortalece y, por lo tanto, le ayuda a resistir las plagas y a sobrevivir a las heladas invernales. La poda debe realizarse con una herramienta afilada, y recuerde desinfectarla antes de usarla. Todos los cortes de más de 1 cm de ancho pueden tratarse con brea para jardín para prevenir infecciones.

El manzano responde bien a la aplicación de fertilizantes minerales y orgánicos.

Los manzanos responden bien a los fertilizantes minerales y orgánicos, aplicados en seco alrededor del tronco o al regarlos. El riego debe realizarse según sea necesario: a los árboles no les gusta el agua estancada. Durante los veranos calurosos, se recomiendan al menos tres riegos, con 3 o 4 cubos de agua por riego. Se debe suspender el riego durante la maduración de la fruta para evitar que se agriete.

La variedad Alesya tiene una alta resistencia a la sarna y al oídio, pero existen otras enfermedades, por lo que es necesario seguir estrictamente todos los requisitos agrícolas.

Durante toda la temporada, mantenga limpio el tronco del árbol, eliminando las malas hierbas y evitando las ramas podadas y las hojas caídas. En otoño, conviene remover o aflojar la tierra bajo el árbol; una solución de sulfato de cobre también resulta beneficiosa, y se recomienda tratar la copa con caldo bordelés. Para el invierno, cubra el tronco con turba, compost, serrín descompuesto o paja. Esto ayudará al árbol a sobrevivir al invierno, y en primavera, el agua del deshielo aportará los primeros nutrientes a las raíces.

Vídeo: Cómo conservar las manzanas en invierno

Este vídeo te mostrará cómo conservar las manzanas para el invierno.

Pera

Uva

Frambuesa