Tipos y montaje de invernaderos según el esquema Mittlider

El invernadero Mittlider es un tipo de invernadero muy popular. Cómo construir uno, qué ventajas ofrece y cómo garantizar su durabilidad: encontrará las respuestas a todas estas preguntas en nuestro artículo.

Ventajas y desventajas de un invernadero Mittlider

El invernadero Mittlider es un tipo de construcción popular.

Este moderno invernadero está ganando cada vez más popularidad entre los jardineros rusos experimentados. Ofrece las siguientes ventajas:

  • La habitación está bien ventilada gracias a ventanas y rejillas de ventilación especiales. Esto hace que el mantenimiento de este invernadero sea económico y no necesitará instalar un sistema de ventilación forzada.
  • No habrá escasez de dióxido de carbono. Esto se debe a que el sistema de ventilación de este invernadero está diseñado para suministrar a las plantas la cantidad necesaria de dióxido de carbono. Por lo tanto, no es necesario instalar cilindros adicionales en la estructura;
  • La estructura de esta habitación está reforzada con vigas y travesaños. Esto la hace resistente y capaz de soportar fuertes vientos y la presión de la nieve sobre el techo.
  • Durante la construcción del invernadero interior Mittler, se utilizan diversos tornillos y pernos. Esto significa que la facilidad de montaje es otra ventaja innegable de este diseño.
  • El invernadero tiene una altura de pared óptima, por lo que trabajar aquí, así como mantener el edificio, no será particularmente difícil;
  • El revestimiento de este invernadero está realizado en dos capas, lo que lo hace aún más aislante térmico.

Todas las ventajas de un invernadero indican que con su ayuda se podrá crear un microclima óptimo para las plantas. Sin embargo, conviene tener en cuenta que esta estructura presenta un inconveniente importante: el elevado coste de los materiales. No obstante, la eficiencia razonable de dicha habitación, así como la eliminación de la necesidad de bombonas de dióxido de carbono y ventilación forzada, compensan este inconveniente.

Vídeo: "Construcción de un invernadero universal utilizando la técnica de Mittler"

Este vídeo te mostrará cómo construir un invernadero utilizando el método Mittlider.

Características de diseño

El invernadero Mittler, un proyecto de bricolaje, se ha popularizado mucho últimamente. Este método innovador hace que cultivar hierbas aromáticas en casa sea mucho más eficiente. El invernadero debe tener aproximadamente 12 metros de largo, 6 metros de ancho y 2,7 ​​metros de alto.

Diseño de invernadero según Mittlider

Las dimensiones de la estructura proporcionan un amplio espacio, manteniendo un microclima óptimo. Incluso si el clima exterior cambia bruscamente, los niveles de temperatura y humedad en el interior se mantienen estables. Un invernadero más pequeño, en cambio, se enfriará y calentará mucho más rápidamente.

Materiales y herramientas

Puedes instalar un invernadero Mittlider si planificas todo el proceso con cuidado y compras las herramientas y los materiales necesarios. Necesitarás vigas de madera, cabrios y otros componentes para construir una estructura robusta. Puedes cubrirla con plástico o policarbonato. No olvides comprar también los elementos de fijación (tornillos, clavos, listones). Ahora solo queda empezar a construir tu invernadero Mittlider.

Esquemas y dibujos

Solo podrás calcular los materiales necesarios si creas tus propios dibujos y diagramas. También hay muchas opciones disponibles en línea. Crea al menos un boceto en papel, ya que esto influirá enormemente en el éxito del proyecto de construcción.

Los planes de Mittlider para un invernadero doméstico

Instrucciones paso a paso

Una vez que los planos del invernadero Mittler estén listos y se hayan adquirido todas las herramientas y materiales necesarios, es hora de comenzar la construcción. El proceso completo se divide en varias etapas clave. Revíselas cuidadosamente para evitar problemas durante la construcción.

Base

Un invernadero construido con el método Mittler requiere una base sólida y fiable. La mayoría de los invernaderos utilizan zapatas corridas. Primero, se delimita el área y luego se excava una zanja. En esta etapa, también se debe asegurar una capa de drenaje. Para ello, se rellenan las depresiones con una capa de arena y grava. A continuación, se instala un encofrado de madera. También es recomendable construir una estructura de refuerzo especial en la que posteriormente se verterá el mortero de cemento.

Marco

Una estructura de invernadero de policarbonato se compone principalmente de una base y un armazón robusto. Incluye la base, las paredes laterales y frontales, la puerta, el techo y las ventanas superiores. Para ensamblarlo, una las paredes sobre una superficie plana. Luego, cree las pendientes. Fije las paredes a la base con tornillos.

Revestimiento

Revestimiento de la estructura del invernadero

Una de las etapas finales de la construcción de un invernadero con el sistema Mittler es cubrir la estructura. Si piensa usar una lámina de plástico, asegúrese de colocar listones de madera sobre ella. Este sistema requiere aplicar la lámina en dos capas. Al instalar el policarbonato, tenga en cuenta que las láminas vienen perforadas. Este material no debe presionarse demasiado.

Otro punto importante: si decide cubrir el invernadero con láminas de policarbonato, es mejor utilizar tubos metálicos perfilados como estructura.

Desarrollo

Una vez que los planes se pongan en práctica, es hora de equipar el invernadero con todo lo necesario. No olvide considerar la iluminación artificial. Luego, prepare los bancales en el interior. Asegúrese de proporcionarles agua, ya que las plantas necesitarán riego regular. Como fabricante de un invernadero Mittler, debe esforzarse al máximo para que su estructura sea práctica y fiable. De esta manera, sus plantas serán muy productivas y darán fruto algún día.

Pera

Uva

Frambuesa