Características de diseño y montaje del invernadero "Kapelka"
Contenido
Ventajas y desventajas
A pesar de la gran variedad de invernaderos de diferentes fabricantes, tipos y tamaños, los invernaderos de policarbonato son muy populares entre los agrónomos. ¿Por qué, se preguntarán, existe tanto interés entre los jardineros por este tipo de estructuras? Analicemos las ventajas y desventajas del invernadero de policarbonato "Kapelka" con un ejemplo.
Ventajas:
- Durabilidad y alta resistencia al desgaste gracias al polímero y al revestimiento anticorrosión del marco;
- estabilidad y extrema resistencia de la estructura;
- Gracias a su forma de lágrima, la nieve no se acumula en el techo del invernadero;
- Las dimensiones del marco están optimizadas para ajustarse a los parámetros de una lámina de policarbonato estándar;
- Si fuera necesario, el invernadero se puede ampliar utilizando inserciones adicionales de 2 metros, que se incluyen en el kit de fábrica, mientras que la presencia de tabiques de acero permite la zonificación inteligente del espacio interior;
- Las secciones extremas están equipadas con rejillas de ventilación que permiten regular la temperatura del aire dentro de la habitación y facilitan mucho el mantenimiento del invernadero;
- Apto para el cultivo de diversas frutas y hortalizas.
Defectos:
- A pesar de las detalladas instrucciones paso a paso y de un juego completo de todos los elementos y accesorios necesarios, el montaje del invernadero "Kapelka" requiere mucho tiempo y esfuerzo;
- Sellado deficiente en la cresta;
- Vigas de madera de baja calidad para los cimientos.
Tenga en cuenta que el invernadero "Kapelka" es una de las diez estructuras de invernadero más populares y solicitadas instaladas en diversas regiones de Rusia, incluidas áreas con condiciones climáticas y meteorológicas adversas.
Vídeo: Instalación del invernadero Kapelka
Este vídeo le mostrará cómo ensamblar correctamente usted mismo el invernadero "Kapelka".
Cómo se organiza la estructura
Analicemos con más detalle cómo se construye el invernadero "Kapelka". Mientras que los agrónomos de las regiones del sur pueden elegir un invernadero de cualquier forma, tamaño y resistencia, en las regiones del norte, donde las nevadas son frecuentes y van acompañadas de fuertes vientos, los horticultores deben tener en cuenta la resistencia y la estabilidad de la estructura.
El invernadero «Kapelka» es extremadamente resistente y fue diseñado teniendo en cuenta el clima de las regiones septentrionales de Rusia. Se trata de una estructura única, robusta y duradera. Los diseñadores de la «Fábrica de Invernaderos Prefabricados» diseñaron la estructura del invernadero con forma de arco apuntado, lo que impide la acumulación de nieve en el techo. En caso de fuertes nevadas, la mayor parte del peso de la nieve recae sobre los soportes verticales y no sobre el techo.
El invernadero tiene 1,7 m de altura, lo que permite a los jardineros trabajar en los bancales sin tener que encorvarse.
La ventaja de este invernadero radica en que todos los elementos prefabricados de la estructura están hechos de acero galvanizado ultrarresistente, lo que evita la corrosión. Todos los componentes se unen mediante tornillos, tornillos autorroscantes y pernos incluidos en el kit.
Para el revestimiento se utilizaron láminas de policarbonato. Este material se considera la opción más adecuada para cubrir estructuras de invernaderos. Retiene bien el calor y la humedad, es duradero, muy resistente al desgaste y no supone ningún riesgo para la salud.
Hoy en día, el invernadero "Kapelka" se presenta en el mercado en dos modificaciones, que difieren en el ancho de la estructura (2,4 y 3 m).
Montaje del invernadero
Cada kit de entrega incluye un plano e instrucciones de instalación detalladas para el invernadero "Kapelka". Los expertos señalan que las instrucciones están dirigidas a jardineros sin experiencia práctica en el montaje de este tipo de estructuras. Antes de comenzar la instalación, recomendamos revisar cuidadosamente las instrucciones paso a paso. Esto ayudará a evitar errores durante el montaje y a ahorrar mucho tiempo.
En las regiones del norte, lo mejor es colocar un invernadero sobre una base. Primero, hay que decidir la ubicación de la estructura, retirar la capa superior del suelo y nivelar la superficie. Luego, marcar el perímetro y cavar zanjas de 30 a 40 cm de ancho, donde se colocará el encofrado de madera y se verterá el hormigón.
El siguiente paso es ensamblar la estructura del invernadero. Primero, instale los módulos de los extremos y solo entonces podrá comenzar a instalar los soportes laterales y el techo. Siga las instrucciones de montaje. Como indica el fabricante, todos los módulos deben estar asegurados no solo entre sí, sino también a la base.
Una vez instalada la base del invernadero, se puede revestir la estructura. Las láminas de policarbonato se colocan verticalmente y solo se pueden coser a través de los refuerzos.
Para mejorar el aislamiento térmico del invernadero terminado, se recomienda cubrir los extremos de los paneles con una cinta tensora especial, sobre la cual se instala un perfil plano.
Reglas de funcionamiento
La durabilidad de un invernadero depende de la correcta instalación de todos los elementos estructurales y del mantenimiento posterior del suelo y el revestimiento. Por ejemplo, el invernadero "Kaplya", como muchos jardineros comentan, requiere bastante esfuerzo y tiempo para su instalación completa. Según las reseñas, muchos agrónomos dedicaron al menos una semana a dominar todas las complejidades y detalles del montaje y la fijación de todos los elementos estructurales.
Sin embargo, no ignore las recomendaciones del fabricante que se indican en las instrucciones para evitar perder tiempo en el reensamblaje posterior. No olvide comprobar periódicamente la resistencia y el apriete de los elementos de fijación. Apriete los tornillos y las tuercas si es necesario.
Para limpiar las láminas de policarbonato utilizadas en el revestimiento de invernaderos, utilice una solución de agua y jabón. Evite el uso de limpiadores abrasivos, ya que dañarán el recubrimiento UV y afectarán negativamente la resistencia del policarbonato celular.


