Cómo tratar un invernadero de policarbonato en otoño

Los invernaderos de policarbonato son fáciles de usar. El otoño es la época de cosecha y preparación de la estructura para el invierno. Dado que los invernaderos crean condiciones favorables para diversos microorganismos dañinos, es importante saber cómo tratar adecuadamente un invernadero de policarbonato en otoño.

Razones del procedimiento

El invernadero necesita ser tratado anualmente.

Antes de explicar cómo tratar un invernadero de policarbonato, debemos explicar por qué se debe realizar este trabajo.

La desinfección sanitaria programada puede prevenir una serie de problemas. Esto incluye prevenir la aparición de moho y esporas de hongos, microorganismos patógenos, bacterias patógenas y plagas en primavera. Sin tratar la estructura del marco, la cubierta de policarbonato y el suelo dentro del invernadero, es imposible proteger las plantas de enfermedades como el tizón tardío, la pudrición apical, el fusarium y la mancha marrón. Y también insectos como las babosas y los ácaros, que pueden dañar la salud de los cultivos e incluso provocar su muerte.

Vídeo: "Cómo tratar un invernadero contra las plagas en otoño"

Este vídeo te mostrará cómo y con qué tratar un invernadero en otoño.

Las principales etapas del procesamiento

Las principales etapas del procesamiento

Para completar todos los procedimientos de desinfección antes del invierno, es decir, en otoño, es necesario dividir el trabajo en etapas.

El primer paso es retirar las herramientas de jardinería de la zona de trabajo. A continuación, inspeccione las estructuras de madera. El siguiente paso es retirar los restos de los bancales, es decir, cualquier residuo de la cosecha. Estos restos deben retirarse y luego quemarse, como se recomienda. Muchos jardineros utilizan las cenizas resultantes como un excelente fertilizante mineral.

A continuación, elimine la suciedad y el polvo. Para ello, inspeccione las juntas y uniones de la estructura, retirando cualquier hoja o hierba que encuentre. Utilice un palo o una aspiradora para eliminar los restos vegetales. De no hacerlo, se crea un entorno propicio para el crecimiento de microorganismos dañinos y la aparición de parásitos.

Posteriormente, se debe desinfectar la superficie de la estructura del invernadero con caldo bordelés o un producto especial antifúngico e insecticida. Al realizar este trabajo, asegúrese de usar ropa de protección y una mascarilla.

También se está preparando el suelo para la siembra; debe desinfectarse con agentes especiales.

Cómo procesar

Si no desea utilizar productos químicos, puede triturar un poco de jabón líquido para ropa y añadirlo a un recipiente con agua. Use la solución resultante para lavar las paredes interiores del invernadero. Sin embargo, la desinfección de un invernadero de policarbonato generalmente se realiza en otoño con productos químicos o biológicos. No obstante, estos últimos son preferibles para la primavera.

A continuación, analizaremos en detalle cada uno de los métodos más populares para prevenir enfermedades y plagas.

verificador de azufre

Desinfección de un invernadero con un medidor de azufre

Las bombas de humo, que se recomiendan para desinfectar invernaderos, deben utilizarse con extrema precaución, ya que el dióxido de azufre liberado durante la combustión es muy dañino para las partes metálicas.

Antes de comenzar el procedimiento, asegúrese de usar gafas protectoras, guantes, un respirador o incluso una máscara antigás para proteger su salud. Las puertas y ventanas deben estar bien cerradas y cualquier grieta sellada. Coloque brasas alrededor del perímetro de la estructura sobre soportes de piedra o láminas de metal. Se recomienda encenderlas desde el lado más alejado de la entrada.

Dado que la bomba de humo emite un gas tóxico, es importante abandonar la habitación y no permanecer en la zona afectada por el humo. El consumo de la sustancia por cada 10 metros cúbicos es de aproximadamente 600 g.

Recortes de azufre

El corte de azufre es adecuado para el procesamiento

Además de las velas de azufre, también se utiliza un azufre especial diluido para los invernaderos modernos de policarbonato. Las precauciones de seguridad para la fumigación con este producto son las mismas que para las velas de azufre. Para 10 metros cúbicos de superficie, se necesita 1 kg del producto, además de recipientes metálicos viejos y bandejas de horno.

El azufre se tritura y se le añade carbón vegetal. La mezcla resultante se coloca en contenedores alrededor del perímetro de la estructura, la cual debe desocuparse una vez encendido el fuego. La estructura puede reabrirse después de aproximadamente una semana.

Lejía

Rociar un invernadero con lejía

Para preparar una solución de trabajo con lejía, diluya 400 g de la solución en 10 litros de agua y déjela reposar durante unas 4 horas. Un pulverizador facilita la aplicación en el suelo, la estructura y la maquinaria. Tras este procedimiento, mantenga la estructura cerrada durante varios días y, a continuación, ventílela bien.

sulfato de cobre

Se prepara una solución para el procesamiento a partir de sulfato de cobre.

Otro excelente remedio es el sulfato de cobre. Es fácil preparar una solución para tratar su invernadero con sulfato de cobre. Simplemente tome 75 gramos de la solución (si sus plantas no han tenido enfermedades esta temporada) o 150 gramos (si ha habido brotes de enfermedades comunes) y agréguelos a 10 litros de agua.

La solución preparada se vierte en una botella pulverizadora especial, desde la cual se rocía la estructura del invernadero.

Cómo procesar

Para prevenir enfermedades y plagas, es necesario saber cómo mejorar adecuadamente el suelo, así como proteger la estructura del invernadero.

bancales de jardín

Desinfección del suelo en un invernadero

Primero, retire las semillas y los restos vegetales de los bancales. Las larvas se pueden eliminar tamizando la tierra con una sembradora especial. En invierno, una capa de nieve encima protegerá los bancales. En primavera, renueve la capa superior del suelo unos 7 cm. Se recomienda sustituirla por tierra fresca, no procedente de invernadero. Tras estas labores, es fundamental aflojar la tierra.

La desinfección del suelo del invernadero se realiza con una solución de permanganato de potasio. También es adecuada una solución de Nitrafen. Se recomienda usar una solución de carbonato solo en suelo previamente labrado, ya que posteriormente será necesario removerlo. Algunos jardineros prefieren regar los bancales con agua hervida y luego cubrirlos con plástico.

Ahora ya sabes cómo mejorar adecuadamente el suelo de tu invernadero. También es buena idea fertilizarlo con turba, compost o estiércol en primavera.

Cuerpo y estructuras

Se debe inspeccionar la estructura a la que está fijado el material para detectar óxido u otros daños que puedan comprometer su estabilidad. Si se detecta moho o podredumbre, lo mejor es eliminarlos y tratar las superficies restantes con una mezcla de cal apagada y un adhesivo especial para pintores.

Si la superficie metálica presenta óxido, debe tratarse y pintarse. Para lavar los componentes del cuadro, se recomienda utilizar una solución de jabón común, que posteriormente deberá retirarse con un paño o esponja húmedos.

Para evitar dañar la superficie del material, solo se utilizan agentes de limpieza seguros y no abrasivos para la carrocería y la estructura, tanto por dentro como por fuera.

Pera

Uva

Frambuesa