Análisis de 4 fabricantes de películas reforzadas para invernaderos
Contenido
Descripción general y características
El polietileno reforzado para invernaderos es un tipo especial de material de cubierta. Está fabricado no solo con polietileno, sino también con fibra de vidrio y polipropileno.
El material consta de tres capas. Dos de ellas son de película estabilizadora de luz, y la tercera es una malla de refuerzo (situada entre las dos capas exteriores). La malla interior tiene un grosor de entre 0,29 y 0,32 mm y un tamaño de malla de aproximadamente 1 cm.
Gracias a su estructura única, la película reforzada permite cubrir rápidamente un invernadero premontado. Esto requiere un mínimo esfuerzo. También puede utilizarse como cubierta independiente, simplemente colocándola sobre el lecho de cultivo. Esta protección resguardará eficazmente las plántulas de las heladas.
El material se vende en rollos o paquetes de 2, 3, 4 y 6 m de ancho. Las longitudes pueden ser de 15 o 20 m. La película puede ser transparente o blanca. Para el acabado del invernadero, es mejor utilizar un material transparente, ya que permite el paso de suficiente luz para el crecimiento y desarrollo normal de las plantas.
Vídeo: Cómo fijar la película a un invernadero
Este vídeo le mostrará cómo fijar correctamente la cubierta al invernadero.
Fabricantes populares
Actualmente, diversas empresas producen películas reforzadas. Sin embargo, no todas han recibido críticas positivas. A continuación, analizaremos a los fabricantes cuyos productos tienen demanda en el mercado.
Película Folinet
Fabricado en Corea con polietileno de alta calidad y propiedades fotoestabilizadoras, la capa reforzada está hecha de un material de alta presión. El producto es resistente al desgarro y al estiramiento, lo que le permite soportar eficazmente incluso fuertes ráfagas de viento. En caso de rotura, los agujeros no se extienden y pueden repararse manualmente.
Los productos Folinet toleran fluctuaciones de temperatura significativas (de -40 a +90 °C) sin perder calidad. Gracias a la inclusión de estabilizadores de luz especiales, la película protege eficazmente a las plantas de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta. La vida útil del producto es de 3 a 6 años.
Película protectora
Los productos de Protect también cuentan con propiedades estabilizadoras de la luz. Esta película se utiliza no solo en invernaderos, sino también para la construcción de estanques, silos y otras estructuras agrícolas. Además, se emplea en la construcción de diversos soportes para plantas. El material retiene bien el calor y, al mismo tiempo, permanece totalmente transparente. Por lo tanto, las plantas dentro de los invernaderos reciben suficiente luz para su desarrollo y fructificación.
Protect es altamente resistente a fuertes ráfagas de viento y también puede soportar fluctuaciones de temperatura significativas.
La vida útil de este producto es superior a 5 años (siempre y cuando se respeten todas las normas de funcionamiento).
Película Solarig
El fabricante es la empresa israelí PicPlast. Está fabricado con polietileno de alta calidad, que tiene una estructura multicapa. Los productos de esta empresa se consideran muy duraderos.
Una característica única de Solarig es que sus paneles se pueden coser entre sí para formar una cubierta resistente para invernaderos de cualquier tamaño y forma. La alta resistencia de la película se logra mediante un proceso de fabricación especial. El material resiste el desgarro incluso bajo la presión de una fuerte nevada.
Película plástica Vural
Esta película es fabricada por la empresa rusa AgroKhozTorg. El material está diseñado para un uso prolongado. Según el fabricante, la película Vural Plastik permite un ahorro de hasta un 15 % en el coste anual de la cubierta de invernaderos en comparación con los materiales de cubierta convencionales.
El producto presenta una excelente resistencia tanto transversal como longitudinal, lo que le permite soportar cargas de nieve y viento. En su producción se utiliza tecnología de extrusión de tres capas, que incluye el uso de diversos aditivos que mejoran la calidad del material.
Qué tener en cuenta al elegir
Para garantizar que la película reforzada para invernaderos dure el mayor tiempo posible, tenga en cuenta los siguientes puntos al elegirla:
- Fabricante. Lo mejor es elegir fabricantes conocidos y de probada trayectoria;
- dimensiones (largo y ancho);
- Densidad. Cuanto más denso sea el material, más durará;
- color. Necesitas elegir películas transparentes;
- El material utilizado para la producción. Este podría ser polietileno, fibra de vidrio o polipropileno.
Para este tipo de producto, los factores más importantes a la hora de elegir son la densidad y la transparencia. Idealmente, la densidad debería estar entre 120 y 200 g/m². Cuanto mayor sea la calidad de la película, mayor será su coste. Sin embargo, esto no supone un ahorro, ya que la sustitución frecuente del material de cubierta incrementará considerablemente los costes. Un invernadero fabricado con película reforzada requerirá reparaciones con mucha menos frecuencia.
Ventajas y desventajas del material
La película reforzada presenta las siguientes ventajas:
- Su vida útil es de 3 a 8 años;
- alta resistencia;
- buena resistencia al desgarro;
- capacidad para soportar cargas pesadas;
- Las zonas dañadas se pueden reparar fácilmente;
- protección de las plantas contra los rayos ultravioleta;
- Fácil instalación;
- Precio asequible.
La principal desventaja de este tipo de producto es su resistencia, que es menor que la del policarbonato o el vidrio.
Como podemos ver, una cubierta reforzada para invernadero ofrece mucho más que simples ventajas. Esto es algo a tener en cuenta al elegir este material para el acabado de este tipo de estructura.





