Qué hacer y por qué las uvas no dan fruto
Las vides no son plantas especialmente exigentes en cuanto a cuidados. Sin embargo, si no se siguen las prácticas agrícolas adecuadas, no se puede esperar una buena producción de fruta. Por lo tanto, antes de comenzar a cultivar este producto, es importante comprender sus necesidades de cuidado.
Para asegurar una fructificación constante y abundante de las vides, se deben seguir los siguientes pasos:
- Aplicar fertilizantes al suelo periódicamente (tanto a las raíces como a las hojas);
- Realizar pulverizaciones preventivas de las plantas, lo que ayuda a evitar la aparición de parásitos y microflora patógena;
- realizar despuntes, poda lateral, recorte y otras operaciones de jardinería;
- Realizar la poda y el riego adecuados.
A lo largo de la temporada, el cuidado de las plantas debe adaptarse a las condiciones climáticas. Si hay una sequía prolongada, las plantas necesitan riegos más frecuentes y abundantes. De lo contrario, no tendrán la fuerza ni el potencial para producir una cosecha abundante y sabrosa. Un riego superficial es lo más recomendable.
Si no sigues estas recomendaciones, la cosecha se perderá muy pronto.
Las razones de una menor producción pueden ser diversas. Por ejemplo, se eligió un lugar inadecuado para las plantas. El sitio para este cultivo debe seleccionarse en función de la variedad y el clima regional.
Generalmente, existen tres razones principales por las que las vides pierden fruta:
- Exceso de materia orgánica. Al utilizar fertilizantes minerales y orgánicos, es importante mantener la dosis correcta;
- poda analfabeta;
- Congelación de arbustos en invierno.
La polinización también es importante, ya que sin ella no se producirá la cosecha. Si las variedades sembradas presentan una polinización deficiente, este procedimiento puede realizarse artificialmente mediante cepillos y panículas. Este método puede aumentar el rendimiento en aproximadamente un 40 %.
Solo identificando la razón exacta por la que las vides han dejado de producir se podrá saber qué hacer. Al identificar correctamente por qué las uvas no dan fruto, se puede corregir la situación y, en última instancia, obtener una cosecha decente, si no abundante.
Vídeo: "Rompiendo los brotes de uva"
Este vídeo te mostrará cómo pellizcar los brotes de uva.


