¿Por qué el membrillo japonés no florece en primavera?
Una planta con flores no solo deleita la vista, sino que además desprende una delicada fragancia. Por eso es una opción popular para los jardines. El membrillo es increíblemente fácil de cultivar, pero algunos dicen que por mucho que se abone, no florecerá. El problema es que el abono por sí solo no basta. Además de los cuidados básicos (aflojar la tierra, pulverizar, podar la copa, etc.), la ubicación de la planta es fundamental.
Pocas personas saben que la floración depende directamente de las plantas vecinas. Esto se debe a que esta especie se poliniza de forma cruzada, por lo que se plantan en pequeños grupos. Para estimular la floración, plante un par de arbustos de Chaenomeles más cerca. Lo ideal es plantar tres o cuatro arbustos juntos.
Una razón igualmente común por la que Chaenomeles no florece es una elección incorrecta del lugar de plantación.
El Chaenomeles no necesita sombra y tolera incluso el sol abrasador. Por lo tanto, no se recomienda plantarlo a la sombra de árboles grandes ni cerca de edificios altos. También se recomienda podar las ramas más largas después del invierno para prolongar la floración. En resumen: si desea que su arbusto florezca, debe elegir el lugar adecuado. Además, no olvide abonarlo y podar las ramas secas o dañadas.
Vídeo: Cuidados para Chaenomelis
Este vídeo te mostrará cómo cuidar adecuadamente el membrillo japonés.

