¿Por qué empezó a florecer el daikon y qué debo hacer?

¡Hola! Todos los años siembro semillas de rábano daikon y siempre obtengo una gran cosecha. Este año, casi todos los bancales tienen flores. ¿Podría decirme por qué están floreciendo los rábanos daikon? ¿Habrá cosecha? (Yana)

El daikon, también conocido como rábano japonés o chino, es una hortaliza de raíz con un sabor excelente. A diferencia de otros rábanos, que pueden ser amargos, esta hortaliza tiene un sabor jugoso y dulce.

El daikon es un rábano japonés o chino.

El rábano japonés se considera una hortaliza de fácil cultivo. Sin embargo, para evitar que florezca y asegurar una buena cosecha, es importante sembrarlo en el momento adecuado y seguir algunas reglas de cultivo sencillas. Si no se cuida correctamente, el rábano japonés se espiga. Lamentablemente, una vez que el daikon ha florecido, ya no se puede esperar una cosecha de tubérculos jugosos y sabrosos.

¿Qué debo hacer si mi daikon ha empezado a florecer? Esta pregunta interesa a muchos jardineros, ya que es un problema al que se enfrentan tanto principiantes como cultivadores experimentados. Si han empezado a formarse inflorescencias en los bancales, esto indica que las plantas están empezando a crecer. ¿Hay algo que pueda hacer para salvar la cosecha? Las probabilidades son escasas, pero todo jardinero debería intentarlo. Primero, arranque las plantas que hayan formado inflorescencias y cubra las demás con plástico oscuro. Es posible que no todos los rábanos plantados crezcan, y que se pueda salvar parte de la cosecha.

El dicho «más vale prevenir que curar» se aplica perfectamente a esta situación. Para evitar frustraciones cuando tus rábanos y daikon florezcan en abundancia, intenta analizar la situación, identificar cualquier error en el cuidado y prevenir que se repita el año que viene.

El rábano japonés se considera un cultivo hortícola poco exigente.

Las principales razones de la formación de inflorescencias en el rábano japonés incluyen:

  • Momento de siembra incorrecto (siguiendo las recomendaciones de agricultores con muchos años de experiencia, intente sembrar daikon no antes de la segunda quincena de julio);
  • En bancales demasiado densos, comienzan a crecer los rábanos;
  • riego insuficiente;
  • falta de alimentación adicional en forma de fertilizantes;
  • El lugar elegido para sembrar este cultivo de hortalizas es incorrecto (cabe mencionar que el rábano prefiere las zonas soleadas del jardín).

Para la siembra, elija variedades de rábano japonés de probada eficacia: por ejemplo, las variedades Dragón, Dubinushka, Sasha, Colmillo de Elefante y Minowasi florecen con mucha menos frecuencia.

Vídeo: "Los beneficios del daikon"

Este vídeo te informará sobre las propiedades beneficiosas y las contraindicaciones del daikon.

Pera

Uva

Frambuesa