Cuando los melocotones maduran en diferentes regiones
En cuanto maduran los melocotoneros, comienza la tan esperada temporada en los mercados y tiendas de la ciudad. Y es increíblemente difícil resistirse, ya que estas frutas son tan aromáticas y deliciosas. Sin embargo, no es de extrañar que los compradores estén tan interesados en saber cuándo maduran los melocotones. Todo se debe a que quieren comprar fruta madura y sana.
Los expertos creen que las variedades más deliciosas de melocotones y nectarinas maduran en Crimea. La época de maduración de estas variedades se sitúa en la segunda quincena de junio. Sin embargo, la cosecha principal se produce en julio y agosto. Durante este periodo se puede comprar fruta en toda Rusia sin preocuparse por su calidad. Curiosamente, a principios y mediados de septiembre se pueden encontrar estas jugosas y sabrosas frutas a un precio relativamente más bajo. Naturalmente, la producción de este árbol frutal disminuye considerablemente con la llegada de octubre.
La temporada de nectarinas y melocotones ya ha comenzado en el Krai de Krasnodar. Sin embargo, no se recomienda plantar estos árboles en suelos francos o arenosos, ya que estas condiciones no son óptimas para estas plantas. Lo ideal es cultivarlos en suelos bien estructurados en el Krai de Krasnodar y Kubán. Otro punto importante sobre el cultivo de melocotones en esta región: elija zonas resguardadas del viento, ya que en estas condiciones los melocotones maduros le deleitarán con su sabor.
Los melocotones de Crimea, nutritivos y quizás los más populares, son sin duda los más apreciados. Sin embargo, tenga en cuenta que si compra fruta fuera de temporada, es probable que encuentre fruta que ya ha sido tratada químicamente. A menudo, la fruta se rocía con conservantes de azufre, por lo que si parte un melocotón maduro, el hueso estará deformado y ligeramente seco. Estos melocotones son perfectos para hacer mermelada, compota o incluso algún tipo de tarta. Sin embargo, no se recomienda comerlos crudos.
Digamos que compraste los duraznos que tanto querías, pero no están maduros. No te preocupes, pueden madurar en casa. Simplemente extiéndelos en un plato y déjalos a temperatura ambiente durante unos días. También madurarán si los colocas en una bolsa de papel con plátanos. Los duraznos uzbekos son una buena opción. Por cierto, estos árboles también dan buenas cosechas en Uzbekistán.
Independientemente de su procedencia (ya sean cultivados en Crimea o en otras regiones y países), lo fundamental es saber que el mejor momento para comprarlos es durante la temporada alta. Maduran rápidamente y no se les aplican productos químicos después de la maduración.


