¿Existe algún híbrido de melocotón e higo?

"¡Hola! Me gustaría comprar un híbrido de melocotón e higuera. ¿Qué tiene de especial este árbol? ¿Puedo cultivarlo en mi jardín? (Alexander)"

Recientemente, el híbrido de melocotón e higo ha despertado un creciente interés entre los jardineros. Esto se debe a que su fruto tiene un sabor delicado y agradable. Además, se caracteriza por su buena resistencia a las bajas temperaturas. Sin embargo, el híbrido de higo y melocotón es una planta completamente diferente y no está emparentada con el higo.

Un híbrido de higo y melocotón

Los expertos están convencidos de que, incluso con los mejores esfuerzos de los cultivadores, es imposible cruzar un melocotón con una higuera común. De hecho, el melocotón higuera es solo una variedad de un árbol de jardín muy conocido.

El cruce del melocotón con la higuera es una ficción. Por supuesto, el fruto se asemeja en cierto modo a un higo: tiene una forma achatada característica y una ligera vellosidad. La diferencia principal reside en el color de la pulpa. Mientras que la pulpa de un higo común es mayormente de color amarillo brillante, la de esta variedad es blanca. Lo interesante de este fruto es que su delicado sabor se distribuye por toda la fruta, a diferencia de lo que ocurre con un higo común: el sabor intenso se encuentra justo debajo de la piel y parece concentrarse más cerca del hueso.

Al parecer, una mezcla de higos y melocotones también es ventajosa porque facilita mucho su transporte sin que pierda su atractivo aspecto comercial. Este árbol, al igual que otra variedad, la nectarina, es muy popular en los países europeos, donde se le conoce como «donut». Esto se debe a que, al quitarle el hueso, aparece un pequeño agujero redondo en el centro de la fruta, de ahí su nombre.

Un híbrido de melocotón de jardín e higo

Muchos amantes de las variedades poco comunes querrán añadir este árbol frutal a su jardín. Con el melocotonero higuera, no necesitarás técnicas de cultivo especialmente complejas. Lo principal es seleccionar cuidadosamente el lugar de plantación.

  • La zona debe estar bien iluminada, de lo contrario los frutos no podrán desarrollarse y madurar completamente;
  • También es mejor evitar los “vecindarios” no deseados: frambuesas, grosellas y moras;
  • Si las vides crecen cerca, esto tendrá un efecto beneficioso en el desarrollo de la planta;
  • No debes colocar la plántula debajo de árboles frondosos y sombríos, ya que la planta sufrirá por falta de luz solar.

El híbrido artificial, comúnmente llamado melocotón de higo, es fácil de cultivar en el jardín. Abónelo, riegue el sustrato y cúbralo con mantillo para evitar la evaporación de la humedad. Además, recuerde podarlo anualmente y fumigarlo contra plagas.

Al cruzar melocotones con otras frutas, los cultivadores concluyeron que esto era imposible con los higos. Sin embargo, la higuera, como especie distinta del melocotón, tiene muchas ventajas y es muy apreciada por los jardineros.

Pera

Uva

Frambuesa