¿Maduran las sandías en casa?
Mucha gente comete el error de recoger fruta verde con la esperanza de que madure en casa. Desafortunadamente, este método funciona con otras frutas y verduras (tomates, calabacines, melones). Si ya has recogido fruta verde, ten por seguro que no madurará en casa. Esta baya solo madura cuando se deja en el jardín bajo la luz directa del sol. Existen ciertas variedades de sandía que se cultivan para su conservación a largo plazo, pero incluso estas se recogen maduras.
Una sandía recién cosechada se puede consumir en dos semanas; después, simplemente se agria y la pulpa se vuelve blanda. El único consejo que puedo dar para conservarla por más tiempo es mantenerla fresca, entre 1 y 3 grados Celsius, y con una humedad del 80-85%. De lo contrario, se echará a perder inmediatamente.
Otra opción: después de recolectar las bayas restantes, prueba a encurtirlas; la fruta verde es perfecta para ello. Si no te gusta este tipo de conservación, dáselas de comer a tus animales; les encanta este manjar.
Vídeo: Cómo elegir una sandía
En este vídeo, un especialista te explicará cómo elegir una sandía madura.

