¿Cuál es la diferencia fundamental entre un melocotón y una nectarina?

¡Buenas tardes! Siempre me he preguntado cuál es la diferencia entre un melocotón y una nectarina. Su sabor y aspecto son muy parecidos. Gracias de antemano por su respuesta. (Dmitry)

¿Melocotón o nectarina? ¿Cuál es la diferencia entre estas frutas y cuál es mejor para comer? Mucha gente se hace estas preguntas, ya que, en efecto, tienen muchas similitudes. La principal diferencia radica en su apariencia y textura: los melocotones son rugosos, vellosos y tienen una superficie aterciopelada; las nectarinas tienen una piel lisa y brillante.

La principal diferencia entre un melocotón y una nectarina es su apariencia.

La diferencia también se nota porque la variedad lisa de estas frutas no es un híbrido de ciruela, como muchos creen. Sin embargo, presentan algunas similitudes externas. Esta fruta (la nectarina) tiene mucho más en común con la ciruela que su pariente de piel rugosa, pero solo en apariencia. Mucha gente cree erróneamente que estas frutas son una especie de melocotón transgénico, más conocido en Rusia.

Pero, ¿merece la pena considerar estas suposiciones? En absoluto. Son pura ficción. La nectarina es una planta natural común cuyos frutos no son capaces de causar daño al cuerpo humano. Se distingue por su mayor tamaño y contenido de azúcar. Es más calórico y contiene mayores cantidades de betacaroteno y otras sustancias beneficiosas. En cualquier caso, ambos tipos son una fuente importante de nutrientes y vitaminas. Estas frutas tienen un efecto positivo en el funcionamiento de los órganos internos y en el organismo en general.

La nectarina tiene un alto contenido de azúcar.

Independientemente de la variedad, los melocotoneros pueden crecer en climas cálidos y, con los cuidados adecuados, producir una cosecha abundante. Su sabor característico no afecta a los beneficios para la salud de ambas variedades. No solo son nutritivos, sino también diuréticos, lo que ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. Consumir dos melocotones al día, de cualquier variedad, es suficiente para lograrlo. ¡Disfruta de su delicioso sabor y sus beneficios para la salud!

Pera

Uva

Frambuesa