Descripción de la cereza de temporada media Novella

Es imposible imaginar un jardín moderno sin un cerezo. Ofrecen una belleza blanca como la nieve en primavera y una abundancia de jugosas bayas en verano. Desafortunadamente, la fructificación de este árbol ha disminuido drásticamente en los últimos años, por lo que los cultivadores trabajan arduamente para desarrollar nuevas variedades que mejoren su rendimiento. Una de las más prometedoras es la variedad de cerezo con el exquisito nombre de Novella.

Descripción y características

El árbol de esta variedad no es muy alto; su copa redondeada se eleva hasta un máximo de 3 metros. El cerezo Novella tiene un follaje denso de un verde muy intenso. Las hojas son ovoides y de superficie mate, característica que impide que esta variedad se describa comúnmente como un cerezo.

El cerezo Novella tiene un follaje extendido.

La floración comienza temprano; ya a principios de mayo se pueden admirar las primeras inflorescencias blancas como la nieve, que están formadas por cuatro flores dispuestas al azar. Los frutos se forman en las ramas del año anterior y cada baya pesa 5 gramos. Son bastante grandes, alcanzando los dos centímetros de diámetro, y de color casi negro, por lo que la Novella se confunde a menudo con las cerezas. La baya contiene un hueso que se separa fácilmente de la pulpa. La pulpa es agridulce, muy firme y jugosa; los catadores calificaron estas características con 4,5 puntos (una puntuación bastante buena). Las bayas de esta variedad son muy populares; son aptas para cualquier tipo de procesamiento, así como para el consumo en fresco. Son muy prácticas: nunca se agrietan ni se abren, y han demostrado ser excelentes para el transporte.

Presta mucha atención al elegir un árbol joven. Evita comprar uno que mida más de 1,5 metros, ya que esto indica que ha recibido demasiado fertilizante nitrogenado. Un cerezo de dos años, en buenas condiciones, alcanzará una altura máxima de 110 centímetros.

La cereza Novella es parcialmente autofértil.

Los ejemplares jóvenes de la variedad Novella comienzan a dar fruto cuatro años después de ser plantados en la tierra.

Esta variedad de cerezo es parcialmente autofértil; sin polinizadores, el árbol producirá fruta, pero no en abundancia. Para atraer abejas, rocíe las flores y los brotes con una solución diluida de miel (1 cucharada de miel por litro de agua), aunque lo ideal es plantar cerca variedades que atraigan a las abejas. La primera cosecha puede darse a principios de julio. En un año fructífero, el árbol puede producir hasta 100 quintales por hectárea. Esta variedad también se considera longeva, pero esto dependerá de los cuidados adecuados. El árbol en sí es resistente a las heladas y tolera las bajas temperaturas, pero es importante recordar que los brotes maduros no reaccionan a las heladas de la misma manera.

Ventajas y desventajas del crecimiento

La variedad tiene muchas ventajas:

  • alta resistencia a las heladas;
  • fertilidad (con los cuidados adecuados);
  • bayas de alta calidad;
  • resistencia a los ataques de plagas;
  • posibilidad de autofecundación;
  • Hermosa vista decorativa.

La cereza Novella es resistente a las heladas.

Solo presenta algunas desventajas:

  • El árbol es muy exigente con la elección del suelo: la tierra debe respirar y permitir que la humedad la atraviese bien;
  • La resistencia de los cogollos a las heladas es media, por lo que a veces la cosecha se ve afectada.

Vídeo "Las mejores variedades de cerezas"

En este vídeo aprenderás sobre las mejores variedades de cerezas.

Pera

Uva

Frambuesa