Cómo y de qué manera propagar la cereza de fieltro
Contenido
¿Qué método elegir?
No todos los jardineros se atreven a plantar un cerezo silvestre. A pesar de las ventajas de este arbusto, solo da frutos durante unos 10 años. Además, los frutos maduran muy pequeños y es difícil separar el hueso de la pulpa. Sin embargo, si ya tienes uno en tu jardín, ¿por qué no experimentar y encontrar el método óptimo para propagarlo, por ejemplo, en primavera? Para quienes ya lo cultivan, los esquejes son una buena opción. Si ya has disfrutado de cerezas maduras, puedes usar los huesos para propagar la planta. La elección del método dependerá no solo de tus preferencias, sino también de tus recursos.
esquejes
La propagación del cerezo de fieltro mediante esquejes es una opción ideal si se dispone de un arbusto muy productivo. Los esquejes que has cortado deben sumergirse en un regulador de crecimiento. Después, puedes enraizarlos sin problema en un sustrato especial. Lo fundamental es cubrirlo todo con film transparente. En días muy soleados, puedes colocar una o incluso varias capas de gasa sobre el film. Esto creará las condiciones ideales para que los esquejes enraícen rápidamente.
Semillas
Los esquejes no son la única forma de propagar las cerezas de fieltro. Las cerezas chinas se propagan por semillas. Seleccione frutos de tamaño mediano, retire los huesos, lávelos bien y séquelos. Cuando sea el momento adecuado, puede sembrar las semillas en la tierra. Lo mejor es sembrarlas en otoño, pero los jardineros también suelen hacerlo en primavera.
Capas
El cerezo de fieltro también se propaga bien por acodo. En primavera, se poda cuidadosamente el arbusto, seleccionando los acodos horizontales para la propagación. Los acodos resultantes se distribuyen en un surco y se fijan con alfileres. Si se hace correctamente, pronto comenzarán a desarrollarse brotes verticales. Esto significa que los nuevos arbustos de cerezo han echado raíces.
esquejes verdes
Se recomienda preparar esquejes jóvenes en junio. Los trozos de cerezo cortados deben sumergirse en un estimulante del crecimiento durante un tiempo. Después, se deben enjuagar bien con agua limpia y plantar en un invernadero. Tardarán aproximadamente un mes en enraizar correctamente. Durante este periodo, procure mantener la humedad del suelo y del aire.
En la mayoría de los casos, aproximadamente el 80 % de los esquejes enraízan. El momento adecuado para plantarlos en tierra firme depende de usted. Algunos jardineros los cultivan en invernadero durante al menos un año más, mientras que otros prefieren trasplantarlos al exterior inmediatamente.
Consejos del jardinero
Cómo propagar el cerezo de fieltro es una pregunta frecuente entre los jardineros rusos. Este cerezo no se planta con frecuencia en Rusia. Sin embargo, requiere pocos cuidados. Hay que tener en cuenta que este árbol frutal necesita mucho sol y tolera bien la sequía. Se cree que este arbusto puede vivir unos 20 años, pero en la práctica, rara vez supera los 10 años.
La principal ventaja del cerezo de fieltro es que empieza a dar fruto pronto y en abundancia. Plantando esquejes o injertos a una distancia de entre 1,5 y 2 metros, ahorrará espacio en su jardín. Sin duda, apreciará el sabor de las cerezas que plantó en primavera después de un par de años. Los cerezos de fieltro se parecen a la cereza dulce común.
Todo jardinero debería plantar este árbol en primavera, sobre todo si puede obtener esquejes de los arbustos de amigos y conocidos. De esta forma, podrá tener un cerezo chino en su jardín sin gastar mucho dinero.
Vídeo: Cuidado de la cereza de fieltro
Este vídeo te mostrará cómo cuidar los cerezos de fieltro.




