Características de la variedad de cereza Griot Moscow, resistente al invierno.

En su afán por desarrollar nuevas variedades de árboles frutales, los jardineros aficionados están olvidando, injustamente, las buenas variedades de siempre, probadas y comprobadas por nuestros padres. La cereza Griot Moskovsky, que en su día ayudó al pueblo soviético a sobrevivir a la hambruna de la posguerra, es una de ellas.

Descripción y características

La principal ventaja de este cerezo es su exitosa combinación de alto rendimiento y buena resistencia al frío: esta variedad de cerezo fue especialmente zonificada para la capital y la región de Moscú.

Variedad de cereza Griot Moskovsky

Las principales características de esta variedad de cerezo incluyen las siguientes:

  • un árbol de altura media, que rara vez supera los 3 m;
  • La copa es densa y esférica;
  • El peso promedio de cada baya es de aproximadamente 3,5 g;
  • El color de los frutos recuerda mucho al de las cerezas: son de color rojo oscuro, con un lado claro;
  • La pulpa tiene un alto contenido de jugo, es de color rojo oscuro y tiene un sabor agridulce;
  • El período de maduración masiva se produce en la segunda quincena de julio;
  • Cuando arrancas una baya de su tallo, queda una marca húmeda;
  • Cada árbol puede producir hasta 16 kg de fruta;
  • El período de fructificación comienza en el cuarto o quinto año de vida del árbol.

Características del cultivo de la variedad

El cultivo de esta variedad no difiere mucho del de otras variedades de cerezo de jardín. Para la siembra, es mejor elegir un lugar soleado, protegido de las corrientes de aire, donde no haya riesgo de estancamiento de la humedad en el suelo.

El período de fructificación comienza en el cuarto o quinto año de vida del árbol.

Los árboles jóvenes deben plantarse en primavera, después de podar las ramas pero dejando las raíces intactas. Cabe destacar que la variedad Griot Moskovsky, como la mayoría de las variedades de cerezo, se considera autoincompatible (necesita polen de otras variedades para producir fruto). Sin embargo, el concepto de autofertilidad es relativo: por ejemplo, el cerezo Michurinskaya, aunque es autofértil, también necesita polinizadores. Por lo tanto, al comprar un árbol joven, asegúrese de que no esté solo en su jardín.

Una vez transcurrido un año desde la plantación del cerezo y cuando este florezca, asegúrese de quitar la mayoría de las flores; esto ayudará a que la planta se establezca mejor. Los cerezos jóvenes deben regarse con regularidad, al menos de cuatro a cinco veces al mes. Cada árbol necesitará un cubo de agua dos veces al día.

El cerezo Griot Moskovsky, como indica la descripción de la variedad, tiende a producir numerosos brotes de raíz. Estos brotes deben eliminarse regularmente, ya que debilitan el árbol.

A pesar de su supuesta alta resistencia al invierno, es mejor proteger la planta de las heladas, especialmente durante los inviernos sin nieve: cubra la zona del tronco del árbol con estiércol de caballo o cualquier otro material de cobertura para protegerla de "sorpresas" inesperadas.

Como dice el refrán, lo nuevo es lo viejo bien olvidado. Anímate a cultivar una variedad de cereza de probada eficacia y te garantizamos que quedarás satisfecho.

Vídeo: "Cómo elegir el plantón de cerezo adecuado"

Este vídeo te mostrará cómo elegir el plantón de cerezo adecuado.

Pera

Uva

Frambuesa