Las 10 mejores variedades de cerezas para la región noroeste
Contenido
La belleza del norte
Desarrollada por Michurin, esta variedad es resistente a las heladas y posee buena inmunidad a las enfermedades fúngicas. En climas fríos, el árbol alcanza una altura promedio de 3 metros, mientras que en climas más cálidos se vuelve más pequeño. Es una de las mejores variedades de cerezo para cultivar en zonas con climas variables (por ejemplo, la región de Vologda).
La cosecha se realiza durante la primera quincena de junio. Las bayas son de color rosa brillante, grandes, de hasta 8 g, con un sabor agridulce refrescante, similar al de un postre. Son excelentes para preparar mermelada. El hueso es de tamaño mediano. Las bayas permanecen firmemente adheridas al tallo y se conservan durante mucho tiempo; los pájaros rara vez las comen.
El atractivo estético de la madera permite utilizarla para el paisajismo y la decoración de la zona circundante. Las flores y las hojas son grandes.
Amorel temprano
Variedad cultivada localmente. Resistente al invierno, apta para el cultivo en el norte, incluyendo la región de Kirov. Inmune a enfermedades fúngicas. Su resistencia a las heladas es similar a la de la mejor cereza de fieltro del noroeste, considerada la Okeanskaya Virovskaya.
La fructificación comienza entre dos y tres años después de la plantación. Alrededor de los 10 años, un árbol produce entre 6 y 10 kg de fruta, dependiendo de los cuidados y las condiciones climáticas.
Esta variedad es autofértil, pero la polinización adicional con cerezas o guindas garantizará la mejor cosecha.
Las bayas maduran, por lo general, en julio. Se caracterizan por su piel fina y un sabor agridulce delicado. Esta variedad se considera uva de mesa.
Amorel Nikiforova
Variedad de maduración temprana con buena resistencia al invierno, idónea para el noroeste de Rusia. Solo en inviernos muy fríos pueden congelarse los botones florales. Presenta buena inmunidad a enfermedades infecciosas y fisiológicas.
El árbol es de copa extendida y tamaño mediano (2,5–3 m). Comienza a dar frutos a partir del cuarto año. Es parcialmente autofértil, pero la presencia de otros polinizadores (especialmente Shubinka y Shpanka shimska) aumenta la producción. Su vida productiva es de 15–16 años, con una producción media de 5–6 kg.
Los frutos maduran a principios de julio. Son pequeños, de color rojo claro y pesan unos 3 g. Su jugo es incoloro. Debido a la maduración temprana de las bayas de Amorel, suelen ser consumidas por los pájaros, por lo que se recomienda cubrir el árbol con una malla.
Griot de Ostheim
Variedad alemana de alto rendimiento con tolerancia moderada al frío. El árbol alcanza una altura de 3 a 4 metros, con copa redondeada y ramas inferiores colgantes. Se puede propagar mediante retoños. Crece mejor en sus propias raíces que sobre portainjerto. Es autoincompatible; sus mejores polinizadores son Lotovaya y Vladimirskaya.
Comienza a dar frutos a los 3-4 años. Los frutos son de color rojo oscuro y pesan entre 3 y 4 g. Los frutos muy maduros son de color rojo cereza oscuro. Su sabor es agradable, dulce como el vino y ligeramente ácido.
Lonovaya
Variedad europea autofértil con resistencia moderada al frío (los brotes frutales son susceptibles a las heladas). En regiones septentrionales, estos cerezos requerirán aislamiento térmico.
El árbol es de tamaño mediano, con una copa rala y ramas colgantes.
Variedad de maduración tardía. Los frutos pesan entre 4 y 4,5 g, son de color rojo oscuro a negro y tienen forma ligeramente acorazonada. La pulpa es firme, dulce y ligeramente ácida, y apta para procesar. El hueso es de tamaño mediano y se separa parcialmente de la pulpa.
Vladimirskaya
Variedad popular y ampliamente cultivada. Gracias a su buena resistencia al frío invernal, se cultiva en las regiones de Tver, Tula, Riazán y otras, y se recomienda su cultivo en la región de Yaroslavl.
Los buenos polinizadores autoestériles son Shubinka, Korostynskaya y Lyubskaya.
El árbol alcanza los 3 m de altura y comienza a dar frutos a los cinco años. Esta fructífera variedad puede producir entre 5 y 20 kg de bayas por árbol, según el clima, con una vida productiva de 30 a 40 años.
Los frutos son grandes, de unos 4 g, agridulces y de color rojo oscuro. Maduran en agosto y caen rápidamente, por lo que deben recolectarse de inmediato. Se transportan bien.
Shpanka Shimskaya
Variedad local de cereza desarrollada en Nóvgorod. Presenta buena resistencia al frío invernal, pero es susceptible a la moniliosis. Es autoincompatible y debe plantarse cerca de otros polinizadores (entre las variedades adecuadas se incluyen Lotovaya, Korostynskaya y Vladimirskaya).
El árbol alcanza los 3 m de altura. Su copa es densa y poco frondosa. Comienza a dar frutos a los tres o cuatro años. Su vida productiva se extiende hasta los 25 años.
La maduración se produce entre finales de julio y principios de agosto. Las bayas son de color rojo claro, ligeramente achatadas y pesan hasta 3,5 g. La pulpa rosada es jugosa y aromática, con un agradable sabor agridulce. El jugo es incoloro. El hueso es de tamaño mediano y se separa fácilmente.
Lyubskaya
Al elegir qué cerezo plantar en su jardín, considere esta variedad productiva, cultivada en casa. Sus capullos florales resisten el frío incluso mejor que los de la variedad Vladimirskaya.
Árbol compacto que alcanza entre 2 y 2,5 m de altura, con copa redondeada y llorona. Produce frutos a los dos años de su plantación, alcanzando su máxima fructificación entre los 8 y 10 años. Es autofértil, por lo que puede plantarse lejos de los polinizadores.
Los frutos maduran en agosto y pueden mantenerse maduros durante 2-3 semanas sin perder su sabor. Las cerezas son de color rojo oscuro, pesan entre 4 y 5 g y son jugosas. Son aptas para su procesamiento, incluyendo la elaboración de zumo de cereza.
Rubí
Un híbrido de cerezo estepario productivo y relativamente resistente al invierno. Autoestéril, las variedades Otechestvennaya y Vladimirskaya son polinizadoras adecuadas.
La copa es baja (2,5 m), ancha y muy ramificada, formando a menudo un tronco rígido. Comienza a dar frutos en el quinto año.
La cosecha se realiza a principios de agosto. Las bayas son de color rojo brillante, pesan 3,5 gramos, tienen pulpa amarilla, jugo incoloro y un sabor agridulce. El hueso es de tamaño mediano y se separa fácilmente. El pedúnculo se separa levantando la piel, liberando así el jugo.
Debido a su escasa transportabilidad, se recomienda únicamente para explotaciones agrícolas privadas, sin cultivo industrial.
Jardín
Variedad resistente a las heladas cultivada en Europa. Los árboles son de altura media, con una copa dispersa y extendida.
Maduración tardía, alto rendimiento. Los frutos pesan unos 5 g, tienen forma de corazón y son muy dulces.
Vídeo: Cómo plantar un cerezo
Este vídeo te enseñará cómo plantar correctamente los plantones de cerezo en tu jardín para asegurar una cosecha abundante.




