Cómo tratar los cerezos a principios de primavera contra plagas y enfermedades

Los cerezos pueden convertirse en una planta permanente en cualquier jardín. Sus frutos son sanos y deliciosos, por lo que se consumen a menudo frescos o en conserva, además de utilizarse en diversos platos y productos horneados. Sin embargo, para asegurar una cosecha oportuna, es fundamental un tratamiento primaveral. ¿Qué productos utilizar para tratar los cerezos y cómo pulverizarlos correctamente para prevenir la pudrición antes y después de la floración? Todo jardinero debería conocer las respuestas a estas preguntas.

¿Cuándo realizar el tratamiento?

Es fundamental fumigar los cerezos contra plagas y enfermedades. Si se ignoran estas recomendaciones, es posible que nunca se obtenga cosecha, incluso si las yemas se abren a tiempo. Además, las infestaciones de plagas suelen afectar no solo a las bayas, sino prácticamente a todas las demás partes del árbol. Fumigar los cerezos contra enfermedades y plagas en primavera siempre supone un estrés para los árboles, ya que se utilizan productos químicos. Por lo tanto, es crucial realizar este procedimiento en el momento óptimo.

Fumigación de cerezas contra plagas y enfermedades

Lo mejor es comenzar a pulverizar a principios de marzo, antes de que se active el proceso de flujo de savia. Tratar los cerezos contra plagas y enfermedades a principios de primavera evitará la formación de colonias de insectos y otros parásitos. Si se desea, la fumigación puede realizarse no solo a principios de primavera, sino también en otoño. Lo principal es completar todos los tratamientos antes de las primeras heladas.

Cómo procesar

El tratamiento de las enfermedades del cerezo en primavera debe realizarse con productos de alta calidad. Para el tratamiento primaveral de su planta favorita del jardín, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Sulfato de cobre. Esta solución debe diluirse con agua y utilizarse para rociar los cerezos en forma líquida;
  • Mezcla bordelesa. También se mezcla con agua;
  • Sulfato ferroso. Necesitarás 300 g de fertilizante, que deberás diluir en 10 litros de agua.

Control de enfermedades del cerezo en primavera

Si se desea, los productos químicos pueden sustituirse por remedios caseros. Por ejemplo, los jardineros suelen usar urea.

Consejos del jardinero

Saber cómo fumigar los cerezos contra las plagas le ayudará a proteger completamente sus plantas de jardín de cualquier ataque. Sin embargo, fumigar los cerezos con Horus u otro producto químico no es el último recurso a la hora de decidir cómo tratar un árbol de jardín. Muchas personas utilizan con confianza tratamientos biológicos o incluso remedios caseros junto con productos químicos. Pero al considerar cómo tratar los cerezos a principios de primavera contra plagas y enfermedades, recuerde que también es necesario monitorear el estado de los cerezos durante toda la temporada.

Los cambios bruscos de temperatura o de las condiciones climáticas, las alteraciones en la composición del suelo y los daños mecánicos al árbol pueden provocar la pudrición de la flor del cerezo. Infórmese con antelación sobre qué producto utilizar para fumigar su cerezo antes de que broten las yemas, y así evitará tener que lidiar con la pudrición después del tratamiento.

Vídeo: "Fumigación de cerezas a principios de primavera"

Este vídeo te mostrará la mejor manera de tratar los cerezos contra las plagas a principios de primavera.

Pera

Uva

Frambuesa