Descripción de la variedad autofértil de cerezo común Assol

Las cerezas son uno de los cultivos de jardín más apreciados y populares, valoradas por su fácil cultivo, su fruta jugosa y la belleza de sus árboles. Existen muchas variedades de este árbol, que difieren en sus patrones de fructificación, velocidades de crecimiento y métodos de polinización. En este artículo, encontrará una descripción de la cereza Assol, una opción popular entre los jardineros de la región de Moscú y el centro de la ciudad.

Descripción de la variedad

El cerezo Assol fue incluido en el Registro Estatal de Obtentores en 2010. Crece con relativa rapidez, convirtiéndose en un arbusto de tamaño mediano que no supera los 3 metros de altura. Posee una copa amplia y extendida con follaje de densidad media. Comienza a dar frutos entre 3 y 4 años después de su plantación.

La cereza es uno de los cultivos de jardín más apreciados y populares.

Al igual que la cereza común, tiene hojas pequeñas, alargadas y ovoides, de un verde intenso con bordes ligeramente ondulados. Los frutos son de tamaño mediano, pesan entre 4 y 5 g y son de color rojo oscuro. La pulpa es muy jugosa, dulce con un ligero toque ácido, y el hueso es pequeño y se separa fácilmente de la pulpa. Gracias a su rico sabor, las cerezas de jardín obtuvieron una calificación de 4,7 puntos por parte de los catadores, y los jardineros a menudo las comparan con las cerezas dulces.

El cerezo común Assol le encantará con las siguientes ventajas:

  • autofertilidad;
  • resistencia a las heladas;
  • alto rendimiento (en promedio, un árbol produce 7 kg de fruta);
  • inmunidad a los ataques de plagas (una excepción podría ser un verano caluroso y húmedo).

Características de Assol

La cereza Assol es una variedad de media temporada; la floración comienza en mayo y la primera cosecha se puede recoger a mediados de julio. No es exigente en cuanto a las condiciones de cultivo, por lo que prosperará y dará fruto en cualquier tipo de suelo, aunque prefiere suelos con pH neutro. Reacciona negativamente a las deficiencias de nitrógeno y potasio en el suelo, por lo que requiere una fertilización adecuada.

Assol florece en mayo.

En otoño y primavera, los suelos empobrecidos se fertilizan con humus, y a principios de verano se aplican fertilizantes nitrogenados líquidos. No tolera el exceso de humedad, por lo que si el nivel freático está cerca de la superficie, cultivar el cerezo común Assol es inútil: el árbol morirá en pocos años. Los jardineros aficionados cometen un grave error al plantar los árboles jóvenes, colocándolos demasiado juntos; la copa de un árbol maduro debe estar bien ventilada para evitar la acumulación de plagas. El Assol tampoco tolera la sombra ni los vientos fríos del norte.

La variedad Assol de cereza común es frecuente en las regiones centrales del país y en la región de Moscú. Sus frutos se utilizan con fines industriales, como la elaboración de zumo, conservas, mermeladas y otros productos. Esta variedad también es apta para el consumo en fresco.

En el centro de Rusia, cualquier tipo de cerezo común puede cultivarse con éxito. La clave reside en elegir el lugar de plantación adecuado, crear condiciones favorables para el desarrollo del cultivo e implementar medidas oportunas de control de plagas.

Vídeo: Guía para la poda de cerezos

Este vídeo te explicará cómo y cuándo recomiendan los expertos podar los cerezos.

Pera

Uva

Frambuesa