Reglas para procesar uvas con bicarbonato de sodio

La uva es una baya sabrosa y saludable, por lo que muchos jardineros la cultivan. Para proteger la planta de enfermedades y plagas, se recomienda rociarla con bicarbonato de sodio. Este producto no es dañino; sin embargo, es importante saber cómo usarlo correctamente.

¿Contra qué puede proteger el bicarbonato de sodio?

Si las vides del jardín presentan síntomas de enfermedad, es necesario tratarlas con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es especialmente eficaz contra el moho gris y otras enfermedades fúngicas. Rociar las plantas con esta solución las protege contra las siguientes enfermedades:

  • Oídio (oídio). Causado por un hongo, se manifiesta como una capa grisácea en la fruta y las hojas, acompañada de un olor característico (sobre todo en climas cálidos). Si no se trata, podría perder toda la viña. Una solución de bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar la enfermedad.
  • Moho gris. Esta enfermedad también es causada por un hongo. Suele atacar los frutos justo antes de madurar o las plantas durante la floración. Como resultado, los brotes y las yemas se secan y los frutos se ablandan. Todos los arbustos afectados deben ser tratados.

El tratamiento de las uvas con bicarbonato las protegerá de las enfermedades.

Además de combatir enfermedades, el bicarbonato de sodio puede proteger los viñedos de plagas como las orugas. Para ello, mezcle bicarbonato de sodio con harina a partes iguales. Espolvoree el polvo resultante sobre las hojas afectadas. Las orugas lo ingieren y mueren.

El bicarbonato de sodio también es eficaz para controlar las malas hierbas. Para ello, prepare una solución de bicarbonato: mezcle el polvo con agua potable y riegue las plantas con la solución resultante.

La combinación de bicarbonato de sodio, permanganato de potasio o yodo se considera un remedio eficaz contra parásitos y enfermedades. El tratamiento con bicarbonato de sodio y permanganato de potasio es más eficaz que el uso de cualquiera de estos agentes por separado.

El uso de yodo permite no solo conservar la cosecha, sino también enriquecerla con este útil microelemento. Sin embargo, hay que tener cuidado con el yodo para no excederse.

Este remedio también se usa para acelerar la maduración de la fruta. Sin embargo, para ello, es necesario saber cómo acelerar la maduración de la uva sin dañar la planta.

Como podemos ver, el bicarbonato de sodio es un excelente agente para el control de insectos y hongos en cualquier variedad de uva. Su uso en combinación con otros preparados (yodo, permanganato de potasio) no solo protege la cosecha, sino que también mejora su calidad.

Reglas de aplicación

Para el proceso se necesita bicarbonato de sodio común.

Para mantener su viñedo libre de enfermedades, es necesario saber cómo usar correctamente el bicarbonato de sodio. Este producto se utiliza no solo para la vid, sino también para todo tipo de árboles frutales.

Dado que la combinación de agua y bicarbonato de sodio produce un remedio multifuncional contra parásitos, enfermedades y malas hierbas, cualquier jardinero debería saber cómo rociar correctamente los viñedos con esta solución.

Para preparar una solución de bicarbonato necesitarás:

  • un cubo de agua;
  • bicarbonato (una cucharada);
  • aceite vegetal (una cucharada);
  • detergente líquido (un vaso).

Todos los componentes anteriores se vierten en un disolvente y se mezclan bien. A continuación, se rocían las plantas. Una vez seca, la solución crea una película alcalina invisible sobre las plantas. Esta película impedirá el crecimiento de hongos causados ​​por esporas transportadas por el viento y los insectos polinizadores.

Es necesario fumigar las plantas al menos 5 veces por temporada.

Este tratamiento se realiza en verano. Las plantas deben pulverizarse al menos cinco veces por temporada. El primer tratamiento debe realizarse antes de la floración. Posteriormente, cada pulverización debe realizarse siete días después. Este procedimiento se lleva a cabo en un día nublado y sin viento.

Otra opción para usar esta solución es combinarla con permanganato de potasio. Sin embargo, es importante respetar estrictamente las proporciones. Cabe mencionar que la receta para preparar esta solución puede variar según su finalidad (control de plagas, enfermedades o malezas). Después de prepararla, riegue las plantas o rocíelas con la solución resultante.

Beneficios y perjuicios

Para evitar dañar sus plantas con los tratamientos, los jardineros deben conocer los beneficios y riesgos del uso de bicarbonato de sodio. Después de todo, si se usa incorrectamente (sobre todo combinado con otras sustancias), las plantas tratadas pueden sufrir problemas.

El bicarbonato de sodio es inofensivo para las uvas.

Es importante destacar que el bicarbonato de sodio es inofensivo para las uvas. Por lo tanto, se puede usar en cualquier momento sin temor a que las uvas acumulen sustancias dañinas para los humanos.

Entre los aspectos positivos del uso de este producto se incluyen:

  • Rejuvenecimiento de plantas. Para ello, agregue una cucharadita de sales de Epsom, un par de gotas de amoníaco y una cucharadita de bicarbonato de sodio a un balde de agua. Mezcle todo bien, después de lo cual la solución estará lista para usar;
  • Control de malezas. Rociar la tierra alrededor de las plantas ayuda a prevenir el crecimiento de malezas. Cabe destacar que este es un efecto secundario del riego de las vides.
  • El producto se utiliza para eliminar el ambiente ácido del suelo;
  • Este producto endulza las bayas y les da un sabor más dulce. Esto puede mejorar significativamente el sabor de la fruta. Todo jardinero que se precie debería saberlo.

El tratamiento protege a las plantas de las malas hierbas.

Este producto es completamente inocuo. Lo único a tener en cuenta es que modifica el pH del suelo. Por lo tanto, se debe usar bicarbonato de sodio en suelos alcalinos con precaución. Por lo demás, esta sustancia no representa ningún peligro para las plantas ni les causa ningún daño.

El tratamiento adecuado de las uvas con bicarbonato de sodio protegerá las plantas de las enfermedades y dará como resultado una deliciosa cosecha al final de la temporada.

Vídeo: "Fumigación de uvas contra enfermedades"

Este vídeo te explicará cómo y con qué rociar las uvas para prevenir enfermedades.

Pera

Uva

Frambuesa