Secretos para cultivar con éxito la variedad de uva Julian muy temprana

La uva Julian se considera una de las variedades más deliciosas y productivas. Es una planta de fácil cultivo que puede prosperar incluso en regiones con climas inestables. Nuestro artículo explica cómo plantarla y cuidarla.

Historia de la selección de variedades

La uva Yulian es una creación del viticultor aficionado Vasily Kapelyushin, afincado en Rostov, quien ha llevado a cabo más de 75 experimentos exitosos en el desarrollo de nuevas variedades e híbridos de frutas y bayas. Yulian es el resultado del cruce entre las variedades Kesha y Rizamat.

La variedad Yulian fue desarrollada por el criador aficionado Vasily Kapelyushin.

Características varietales y descripción de la uva Julian

Presentada en el concurso Golden Bunch 2001, la uva Julian recibió los máximos galardones en las categorías de Mejor Selección Privada y Mejor Uva de Mesa.

Aspecto del arbusto

Este arbusto de tamaño mediano tiende a un crecimiento vigoroso, permitiendo que los brotes maduren en toda su longitud, lo cual es especialmente importante para las regiones septentrionales. Los brotes son extensos y vigorosos. En consecuencia, el sistema radicular se caracteriza por una abundante ramificación y un rápido crecimiento.

La corteza de las vides maduras es de un hermoso color marrón intenso, mientras que los brotes jóvenes son de color verde claro. Las hojas tienen forma de corazón redondeado y un agradable color verde oliva.

Descripción de racimos y frutos

Los racimos tienen forma cilíndrica-cónica. Debido a que las bayas, que crecen en largos pedúnculos, se encuentran poco compactas, la estructura del racimo es laxa. Tradicionalmente, el peso del racimo oscila entre 700 g y 1 kg. En condiciones climáticas favorables y con los cuidados adecuados, se han observado ejemplares que pesan entre 1,5 y 2 kg.

Las bayas se caracterizan por su forma puntiaguda, similar a un pezón. Su peso oscila entre 15 y 20 g. El color de su piel varía de rosa pálido a rosa púrpura, considerado el estándar de la variedad original, Rizamat. Cabe destacar que su fina piel es prácticamente imperceptible al comerlas. La pulpa es densa, firme y ligeramente crujiente. Los frutos de la variedad Julian se distinguen por su sabor dulce con un regusto a fresa. También poseen un sutil aroma a moscatel.

El color de la piel de las bayas maduras es rosa claro o rosa carmesí.

Productividad y fructificación

La variedad Yulian se considera de maduración temprana. Desde la floración hasta que las bayas alcanzan la madurez óptima para la cosecha transcurren entre 95 y 110 días. El periodo y la duración de la cosecha dependen de la zona climática. En el sur, la primera cosecha se realiza a mediados de julio. En las regiones central y norte, la cosecha tiene lugar en agosto.

El rendimiento depende del método de poda elegido. Por ejemplo, si se dejan hasta 45 yemas en un arbusto, el rendimiento promedio será de 30 a 35 kg.

Aplicación de frutas

Gracias a su increíble sabor, las uvas Julian se consumen frescas. La fruta también se puede utilizar para elaborar zumos, compotas y mermeladas.

Este cultivo se distingue por su alta facilidad de transporte y su larga vida útil. Por esta razón, la variedad Julian se cultiva a menudo a escala industrial para la exportación.

Resistencia a la sequía, resistencia a las heladas

A pesar de su buena tolerancia a la sequía, la falta de humedad en el suelo puede afectar negativamente la producción de fruta. ¿Sueñas con una cosecha abundante? Controla los niveles de humedad del suelo.

Como se indica en la descripción de la variedad, la resistencia al frío invernal de la variedad Yulian oscila entre -23 y -26 °C. Esta planta es apta para su cultivo en el sur. Las vides cultivadas en las zonas central y norte se protegen durante el invierno.

Ventajas y desventajas de la variedad

Para formarse una opinión subjetiva sobre la variedad de uva Julian, será útil familiarizarse con sus desventajas y ventajas.

Ventajas:
  • maduración temprana;
  • fructificación activa constante;
  • buen rendimiento;
  • sabor interesante y aplicación universal;
  • cualidades de producto asombrosas;
  • almacenamiento a largo plazo;
  • alta transportabilidad;
  • excelente resistencia al frío invernal;
  • resistencia al agrietamiento.
Defectos:
  • exigente del sitio en crecimiento;
  • Disminución del rendimiento de los cultivos en ausencia de calor y sol activo.

Vídeo "Descripción de la uva Julian"

Este vídeo te presentará las principales características varietales del cultivo.

Reglas para la plantación y el cultivo de la vid Julian

La uva Julian se considera una fruta de fácil cultivo. Sin embargo, seguir algunas prácticas agrícolas ayudará a mejorar la viabilidad de la planta.

Plazos recomendados

Esta variedad es apta para la siembra en primavera y otoño a campo abierto. La primera opción es preferible para regiones con inviernos tempranos y fríos. La segunda opción, la siembra en otoño, se utiliza con frecuencia en regiones del sur.

La plantación de los plantones en tierra debe realizarse al menos tres semanas antes de las primeras heladas. Recomendamos cubrir cuidadosamente las vides jóvenes durante el invierno.
Consejos del autor

Consejos de siembra

Un rincón soleado, pero protegido del viento y las corrientes de aire, del jardín es ideal para cultivar esta variedad. Lo mejor es plantar el plantón en una superficie orientada al sur o suroeste.

Esta cultura adora el sol, pero teme al viento y a las corrientes de aire.

El suelo debe ser ligero, nutritivo y ligeramente ácido. El encalado puede ayudar a reducir la acidez. Por ejemplo, se necesitan 200 g de cal por cada metro cuadrado de suelo.

Al seleccionar material para plantar, inspeccione la planta en busca de daños en la corteza y signos de pudrición. Una plántula apta para plantar debe tener al menos tres brotes radiculares grandes, varias hojas y yemas. El extremo cortado del brote radicular debe ser blanco y el extremo cortado del tronco, verde claro.

Los hoyos para plantar la vid se preparan con 10-14 días de antelación, dejando una distancia de 2,5-3 metros entre ellos. El fondo se cubre con arcilla expandida y ladrillo triturado. Para un mejor enraizamiento, las plántulas se plantan en tierra mezclada con humus.

Régimen de riego y reglas de fertilización

El riego de reposición de humedad se realiza dos veces por temporada: antes de la floración y después de la vendimia. Durante la fructificación, las vides se riegan cada 3-4 días. La cantidad de agua depende de las condiciones climáticas.

Para aumentar la fructificación, se fertiliza la planta con mezclas de potasio y fósforo. La fertilización foliar se realiza mediante la pulverización de las vides con una solución de Plantafol.

Cada primavera, se añade compost descompuesto bajo la vid. La capa de nutrientes debe tener al menos 4-5 cm de profundidad.

La necesidad de podar

Uno de los cuidados esenciales para la uva Julian es la poda de la vid. Se dejan de siete a diez yemas en los brotes del año. Esta poda se realiza mejor a principios de primavera, antes de que comience la floración.

Durante la temporada de crecimiento, deben eliminarse las ramas que estén secas, dañadas por el clima o heridas por insectos.

Preparando los cultivos para el invierno

Para evitar que las vides se congelen, es necesario aislarlas. Se utilizan como materiales de cobertura arpillera, agrofibra, sacos de polipropileno blanco, ramas de pino, ramas de abeto u hojas secas caídas. Los viñedos cultivados en el sur no se cubren durante el invierno.

Enfermedades y plagas típicas

La variedad Yulian es resistente a la mayoría de las infecciones fúngicas y bacterianas, pero lamentablemente, presenta poca resistencia a Alternaria. Para proteger la planta, utilice una mezcla bordelesa al 2%, además de Topaz, Hom y Kurzat.

Las principales plagas de esta variedad son las avispas y los pájaros. Por ello, los jardineros experimentados recomiendan utilizar redes y bolsas especiales para los manojos.

Protección de los racimos de uva en maduración contra los ataques de aves

Reseñas de jardineros

"Llevo muchos años cultivando uvas Julian. Me gustaría destacar que son uno de los cultivos de frutas y bayas que menos mantenimiento requieren."

"En nuestra región se puede cultivar casi cualquier variedad de uva, pero yo prefiero la Julian. Sus principales ventajas son la fructificación temprana y la abundante producción."

La uva Julian es muy apreciada tanto por viticultores profesionales como por jardineros aficionados. Se valora por sus cualidades comerciales, su increíble sabor a fruta, su abundante producción de frutos y su buena tasa de supervivencia.

Pera

Uva

Frambuesa