Cultivo de uvas de fruto grande en el aniversario de Novocherkassk
Contenido
Información general sobre la variedad
Yubiley Novocherkasska es una variedad de mesa desarrollada por el jardinero aficionado V.N. Kraynov mediante hibridación compleja. Se desconoce el material genético exacto utilizado, pero los expertos especulan que la pareja parental fue Talisman y Kishmish Luchisty, ya que las tres están estrechamente emparentadas.

Descripción de la vid y los racimos
Los arbustos son enormes y las vides se caracterizan por su vigoroso crecimiento. Ya en el primer año, los brotes cubren por completo el enrejado y requieren poda. Las hojas también son grandes, de un verde intenso, moderadamente lobuladas y lisas, con pecíolos glabros.
La vid florece a principios de verano. Las flores son hermafroditas, por lo que la polinización se produce de forma intensiva, sin la ayuda de otros polinizadores. Los racimos maduros tienen forma de cono, a veces ovalada alargada, son densos y bastante pesados, con un peso aproximado de 1,5 kg, llegando algunos a alcanzar los 2,5-3 kg.
Descripción y sabor de las bayas
Las bayas son uniformes, bellamente alargadas y ligeramente estrechas en la base. Son bastante grandes: de 3 a 4 cm de largo y de 2 a 2,5 cm de diámetro, con un peso de 15 a 18 g. Su color es rosa o dorado rosado, y su piel está cubierta por una fina capa cerosa. La pulpa es tierna y crujiente, sin semillas duras, solo pequeñas que apenas se notan al comerlas. Su sabor es dulce, pero no empalagoso, sin un regusto pronunciado.
Dato curioso: Las uvas no se caen al madurar, lo cual puede aprovecharse para mejorar su sabor. Si se dejan en la vid una o dos semanas más, se disipará toda la acidez.

Tiempo de maduración y rendimiento
La Novocherkassky es una variedad temprana que produce frutos entre 110 y 120 días después del inicio de la temporada de cultivo. En la mayoría de las regiones, esto ocurre a mediados de agosto; en el sur, a principios de agosto. La producción de bayas es impresionante: un arbusto puede producir alrededor de 20 kg, lo que equivale a aproximadamente 260 centners por hectárea. Ya en el segundo año, la joven vid comienza a dar fruto, y su productividad aumenta cada año.
Uso de frutas
Las bayas se utilizan de diversas maneras. Se consumen principalmente frescas. También son ideales para preparar deliciosos zumos, compotas, mermeladas y conservas. Esta variedad no es apta para la elaboración de vino, ya que no es una variedad comercial, pero los jardineros aún elaboran pequeñas cantidades de vinos de postre caseros con ella.
Vida útil y transportabilidad
Los atractivos racimos se transportan bien y conservan su aspecto comercial durante mucho tiempo, por lo que esta variedad se cultiva con frecuencia a nivel comercial. Las bayas tienen una vida útil bastante larga: incluso a temperatura ambiente, pueden durar hasta 10 días, e incluso más tiempo en el refrigerador.
Resistencia a los desastres climáticos
La vid es bastante resistente a las fluctuaciones de temperatura y a las heladas fuertes (puede soportar temperaturas de hasta -23 °C sin protección), por lo que se puede cultivar en cualquier clima. Como se ha mencionado, las bayas no se caen por sobremaduración ni por el viento, pero durante lluvias prolongadas se vuelven acuosas y adquieren un sabor neutro.
Vídeo "Descripción de la variedad de uva Novocherkassk Jubilee"
Este vídeo presenta las principales características de la variedad.
Ventajas y desventajas de la variedad
La variedad Yubileiny es muy popular entre jardineros y consumidores, como lo demuestran sus reseñas.
- Aspecto comercial atractivo de los racimos;
- Agradable sabor a postre de bayas, piel fina y semillas suaves;
- buena transportabilidad y conservación de la cosecha;
- maduración temprana;
- rendimiento anual;
- resistencia a las heladas y a las infecciones por hongos;
- alta tasa de supervivencia de las plántulas;
- crecimiento denso de arbustos;
- capacidad de autopolinización.
- formación intensiva de hijastros y la necesidad de separarlos de inmediato;
- la tendencia de la vid a sobrecargarse de frutos y la necesidad de regularlos;
- Deterioro del sabor con la humedad;
- Susceptibilidad de las bayas a los daños causados por aves y avispas.

Características del cultivo y cuidado de la variedad
Esta variedad no es particularmente exigente ni caprichosa, pero para lograr un alto rendimiento, es necesario considerar muchos matices en cuanto a la ubicación, la selección del suelo, la siembra y los cuidados posteriores.
regiones en crecimiento
Este híbrido se recomienda para su cultivo en todas las regiones, incluso en zonas agrícolas de riesgo. Los horticultores lo cultivan con éxito en las regiones central y media del país, pero, debido a su maduración temprana, incluso puede producir fruta en Siberia, aunque allí las vides requerirán protección invernal.
Requisitos del sitio y del suelo
Como estos arbustos crecen a lo ancho, necesitan mucho espacio. Un lugar soleado y protegido del viento en la cara sur de los edificios es ideal. Es importante no plantarlos en zonas bajas, ya que el agua subterránea puede dañar las raíces.
Esta planta prefiere suelos fértiles, ligeramente pedregosos y bien drenados, como la tierra negra o el franco. Los hoyos de plantación se preparan con un mes de antelación. La tierra se mezcla con humus, ceniza y 40 g de superfosfato, y luego se rellena formando un pequeño montículo.

Recomendaciones de siembra
La mejor época para plantar es en primavera, entre mediados y finales de abril, cuando la tierra se haya calentado lo suficiente. Hay varias maneras de plantar las plántulas:
- montada en la pared: la vid se planta a lo largo de las paredes a una distancia de 1 m, la altura del soporte se selecciona de manera que los brotes no caigan al suelo;
- enrejado - para este método, se forma inmediatamente un enrejado de un diseño determinado, de manera que toda la vid quede bien iluminada;
- Pérgola - consiste en construir una estructura sobre la cual treparán las enredaderas, creando una hermosa área verde para la relajación.
Cómo regar y fertilizar
Los arbustos maduros se riegan tres veces durante la temporada: a principios de primavera, antes de la floración y durante la maduración de las bayas. Los plantones se riegan cuando la tierra se seca. El consumo de agua por arbusto es de 2 a 3 cubos. Para evitar la evaporación de la humedad, se cubre la tierra entre los arbustos con mantillo.
La vid necesita abonarse al menos dos veces al año. En primavera, aplique un complejo mineral con potasio y fósforo, o añada estiércol líquido en proporción 1:20. En otoño, añada materia orgánica (humus, compost) alrededor del tronco; esto también mantendrá las raíces calientes durante el invierno.
Preparándonos para el invierno
En climas templados y del norte, se recomienda cubrir los arbustos durante el invierno. Antes de hacerlo, se podan los brotes dejando de 8 a 10 yemas, se eliminan las enfermas y las rotas, y se les da forma de abanico para que se puedan recostar fácilmente en el suelo. Los brotes doblados se cubren con paja, serrín u hojas, y luego con arpillera.
- Sistema de riego por goteo
- Fertilización
- Preparando las viñas para el invierno
control de plagas y enfermedades
Los arbustos son bastante resistentes a las enfermedades, pero para prevenir el mildiú y el oídio, se recomienda tratarlos en primavera con sulfato de cobre, azufre coloidal o el fungicida Thiovit Jet. Para controlar las plagas, rocíe las vides con Fitoverm e Iskra Bio de 2 a 3 veces durante la temporada.
Se recomienda cubrir los racimos en maduración con redes para evitar que las avispas y los pájaros dañen toda la cosecha.
Reseñas de jardineros
Me gusta mucho esta variedad; las bayas son grandes, dulces y casi sin semillas. Es una pena tener que quitarles los ovarios constantemente.
Todo el mundo escribe que hay que fumigar la vid, pero yo no la fumigo y no se enferma; probablemente depende del clima.
Este híbrido es ideal para jardines privados. Prospera en cualquier región, es productivo y poco exigente, por lo que incluso un jardinero principiante puede cultivarlo para uso doméstico o para la venta.



