Características de la tecnología agrícola para uvas Victoria resistentes a las heladas y productivas
Contenido
Historia y descripción de la variedad Victoria
Los cultivadores rusos desarrollaron esta variedad híbrida mediante el cruce de variedades como Vitis Vinifera, Save Vilar y Vitis Amurensis.
Retrato botánico
La vid es de tamaño mediano y tiene un aspecto atractivo y decorativo. Sus hojas, de color verde oscuro, con cinco lóbulos y nervaduras de profundidad media, son muy delicadas al tacto, con una textura aterciopelada. Los racimos, jugosos y cónicos, suelen pesar 500 gramos, aunque a veces pueden alcanzar un peso mayor. Esta variedad produce fruta con gran densidad: aproximadamente el 80 % de los brotes dan fruto, lo que indica una alta producción, que comienza uno o dos años después de la plantación. El ciclo vegetativo dura entre 100 y 120 días, por lo que la vendimia se inicia a finales de agosto.

Características de las bayas
Los racimos de uva Victoria suelen ser de densidad media. Los frutos, grandes, de color rosa y rojo frambuesa, son ovalados y pesan entre 6 y 7 g. La pulpa, envuelta en una fina piel, tiene un distintivo sabor a moscatel y un aroma inconfundible, a diferencia de otras variedades. Su sabor y atractivo aspecto han hecho que la Victoria ocupe un lugar destacado entre las variedades más populares. El contenido de azúcar de la fruta es de aproximadamente el 18 % y su acidez es de 5,5 g/l.
Productividad y ámbito de aplicación
Debido a su densa fructificación, el rendimiento de esta variedad es alto y el arbusto suele estar sobrecargado de frutos. Además de consumirse crudas, las bayas, debido a su alto contenido de azúcar, se utilizan en la elaboración del vino. La cantidad de azúcar determina la graduación alcohólica de la bebida final. Cuanto más dulces sean las bayas, más fuerte será el vino.
El vino resultante, aromático y de crianza, se añeja durante al menos un año después del embotellado. Adquiere un intenso color rojo y su graduación alcohólica permite disfrutarlo incluso durante la degustación.

Ventajas y desventajas de la variedad
El alto rendimiento de Victoria no es la única ventaja de esta variedad.
- Es resistente a las heladas, pero cuando la temperatura baja a -25 °C, se recomienda cubrir la vid;
- aumentar los rendimientos con el cuidado adecuado;
- La variedad es resistente a las enfermedades;
- Los brotes maduran bien y la mayoría dan fruto;
- La cultura se adapta fácilmente a cualquier condición;
- Los esquejes siempre enraízan bien.
- La mayoría de las flores son femeninas, y esto requiere una polinización obligatoria (para este fin, se plantan otras variedades con un período de floración correspondiente junto a Victoria);
- La alta producción sobrecarga el arbusto, lo que conlleva una disminución gradual del tamaño de los frutos;
- la necesidad de regular los rendimientos para evitar la sobrecarga del monte;
- La dulzura de los frutos atrae a las avispas, que dañan la cosecha.
Vídeo: "Uvas Victoria de maduración temprana"
Este vídeo presenta las características de los cultivos de frutas y bayas.
Características del cultivo de la variedad Victoria
Esta uva, como la mayoría de las variedades, se caracteriza por su fructificación temprana. Requiere cuidados especiales durante los primeros 3-4 años.
Hora de aterrizaje
Los lirios Victoria se plantan mediante esquejes o injertos. El primer método produce un cultivar puro, mientras que el injerto sobre un patrón maduro produce una variedad de alto rendimiento y rápido crecimiento.
En primavera, la siembra comienza a finales de marzo, y las plántulas enraizarán bien incluso si se plantan durante el primer mes de verano. Es importante completar la siembra de otoño a mediados de octubre.
La vid Victoria se planta en otoño únicamente en las regiones del sur. Para climas templados, se recomienda la primavera o el verano.

Selección del sitio y del suelo
Para la plantación, elija un lugar protegido de los vientos fríos y bien iluminado por el sol. La sombra puede afectar negativamente la fructificación de la uva.
El suelo debe ser fértil. La calidad del suelo mejora con el uso de fertilizantes orgánicos y minerales, que se aplican un año antes de la siembra. El nivel freático debe estar por encima de los 2 metros de profundidad.
Enraizando una plántula
Los esquejes de Victoria prosperan en cualquier condición. Se remojan antes de plantarlos y se asegura un buen drenaje en los hoyos de plantación. Esta variedad no requiere riego abundante ni fertilización excesiva.
Atención adicional
Se debe prestar especial atención a las plántulas durante sus primeros años de crecimiento. Para ello:
- Aflojar sistemáticamente la tierra, eliminar las malas hierbas, regar regularmente y cubrir con mantillo la capa superior del suelo;
- La poda sanitaria se realiza bien en primavera, antes de que empiece a fluir la savia, o bien a finales de otoño, después de que hayan caído las hojas;
- Tras la floración, se abonan las vides, y la siguiente aplicación de fertilizantes se realiza no antes de finales de agosto o principios de septiembre.

El riego de la variedad Victoria requiere atención, ya que sus frutos son propensos a agrietarse. Durante la maduración, se debe regar mínimamente. El resto del año, conviene estar atento al clima y suspender el riego en caso de lluvias intensas.
Durante la poda, se eliminan los racimos inferiores y, para evitar sobrecargar las vides, se dejan unas 30 yemas fructíferas. No se forman más de dos racimos por brote, lo que impide que la fruta se encoja.
Reglas de invernación
Durante los primeros 3 o 4 años, las plantas jóvenes se cubren para protegerlas de las heladas. Para ello, se pueden usar hojas caídas o tela no tejida. La resistencia invernal de esta variedad permite que los arbustos maduros no necesiten protección durante el invierno, pero en latitudes templadas y septentrionales, las plantas se protegen de las heladas independientemente de su edad.
Plagas y enfermedades
Como todas las variedades de uva, la Victoria es susceptible a enfermedades fúngicas como el oídio y la podredumbre. También suele padecer clorosis. Estas enfermedades se deben al exceso de riego o a una poda inadecuada. Se manifiestan como una capa blanca en las hojas con un olor desagradable. La clorosis se caracteriza por el marchitamiento y amarilleamiento del follaje. Las enfermedades fúngicas se tratan con fungicidas como Topaz o Falcon. La deficiencia de clorofila se trata con productos que contienen hierro. Generalmente, los jardineros utilizan sulfato de cobre.
Las principales plagas de las bayas Victoria son las avispas. La fina piel de la fruta y la abundancia de azúcar en la pulpa hacen que la cosecha sea vulnerable a estos insectos agresivos.
- Oídio
- Moho gris
- Clorosis
Reseñas de jardineros:
Compré plantones hace cuatro años y enraizaron muy bien. Pude probarlos al año siguiente. Cada año obtengo una cosecha abundante que comparto con todos. El verano pasado llovió mucho, lo que provocó la aparición de una capa blanca en las hojas. Las traté con preparados especiales y las manchas blancas desaparecieron gradualmente. Este año todo va bien.
Compré plantones hace dos años y, al segundo año, ya estaba cosechando. Los cubro durante el invierno y los abono en primavera y otoño. Estoy muy contenta: los racimos son grandes y la fruta está deliciosa.
Tras estudiar la descripción detallada de los cuidados agrícolas y el cultivo de esta popular variedad de uva resistente a las heladas, cualquier jardinero, incluso un principiante, puede plantar uvas Victoria en su jardín y obtener una cosecha abundante. La abundancia de vitaminas y microelementos beneficiosos en las uvas las convierte en una de las frutas más saludables que se pueden cultivar. Al cultivar esta fruta en regiones septentrionales, es importante recordar cubrir el arbusto durante el invierno, a pesar de la resistencia de esta variedad a las heladas.



