Reglas para la plantación y el cultivo de uvas tempranas de la variedad Augustin
Contenido
- 1 Historia de la selección de variedades
- 2 Descripción y características de la uva Augustine
- 3 Ventajas y desventajas de la variedad
- 4 Vídeo: "Descripción detallada de la uva de Agustín"
- 5 Reglas para plantar y cuidar la vid
- 6 Enfermedades y plagas, métodos de control y prevención
- 7 Reseñas de viticultores
Historia de la selección de variedades
La uva Augustin, muy apreciada por los horticultores, se desarrolló mediante el cruce de las variedades Villard Blanc y Pleven. De sus uvas progenitoras, esta nueva variedad de fruta y baya heredó su resistencia a las condiciones climáticas extremas y su alta inmunidad a la mayoría de las enfermedades bacterianas y fúngicas. El trabajo de mejoramiento se llevó a cabo en fincas hortícolas ubicadas en la cálida y soleada Bulgaria.

También existen otros nombres para esta variedad, los más comunes de los cuales son Phenomenon, Pleven Stable y V 25/20.
Descripción y características de la uva Augustine
Adaptada al clima cálido y templado del sur, la variedad Augustin atrajo la atención de viticultores de toda Rusia. Hoy en día, esta variedad se cultiva no solo en el sur, sino también en las regiones central y norte.
Descripción de la vid y los racimos
El agustín tiende a crecer con vigor. Este arbusto vigoroso se utiliza ampliamente en el diseño de jardines para decorar entradas, pérgolas, arcos y columnas.
Los tallos, robustos pero muy flexibles, tienen una hermosa corteza rojiza-marrón con motas. Los brotes jóvenes y maduros son resistentes al viento y a otras inclemencias del tiempo. Las hojas son de color verde oscuro y redondeadas, con tres o cinco lóbulos. Los bordes de las láminas foliares son dentados.

Los racimos tienen forma cónica regular y alargada. Algunas uvas presentan ramas laterales. La estructura del racimo es moderadamente suelta, con espacios visibles entre las bayas. El peso de un solo racimo oscila entre 500 y 1200 g.
Características de las bayas
Las bayas de esta variedad son grandes, de forma ovalada alargada. El peso promedio de un fruto maduro es de 5 a 8 g. Las uvas Augustine son transparentes, de color amarillo ámbar, con una característica pruina blanca. La piel es gruesa, pero su textura no afecta el sabor.
La pulpa, densa y carnosa, tiene un sabor rico y armonioso. Esta variedad se caracteriza por un alto contenido de azúcar: aproximadamente 17 g por 100 ml. La acidez es insignificante: no más de 7 g por litro de zumo recién exprimido.
Productividad y fructificación
La variedad Augustin es de maduración temprana. Desde el cuajado del fruto hasta la cosecha transcurren entre 110 y 117 días. En la mayor parte de Rusia, la cosecha se realiza a mediados de agosto. Las bayas son resistentes al agrietamiento y conservan su sabor y calidad comercial durante 10 a 14 días.
La producción media de esta variedad es de 60 kg de bayas maduras y jugosas por planta adulta. La Augustine es una variedad de uva de mesa. La fruta cosechada se puede consumir fresca o utilizarse para elaborar zumos, compotas, vinos caseros y frutos secos.

Resistencia a la sequía, resistencia a las heladas
La tolerancia a la sequía del cultivo es superior a la media. El exceso de humedad en el suelo provoca la pudrición de la raíz.
Esta variedad es muy resistente a las heladas. La variedad Augustine tolera temperaturas de hasta -24 °C. Sin embargo, este fruto reacciona negativamente a las fluctuaciones bruscas de temperatura, observándose una disminución en la fructificación y una reducción en el rendimiento.
Ventajas y desventajas de la variedad
La variedad agustina tiene muchas cualidades positivas. Sin embargo, lamentablemente, también tiene algunos inconvenientes.
- alto valor decorativo del arbusto;
- maduración temprana de los frutos;
- autopolinización;
- alto rendimiento;
- Uso universal de las bayas;
- alta transportabilidad;
- excelente resistencia al frío invernal;
- resistencia a las enfermedades.
- la presencia de semillas grandes en los frutos;
- caída y agrietamiento de las bayas durante precipitaciones prolongadas;
- la tendencia de la vid a sobrecargarse.
Vídeo: "Descripción detallada de la uva de Agustín"
Este vídeo presenta las principales características varietales del cultivo.
Reglas para plantar y cuidar la vid
Los jardineros experimentados afirman que la uva Augustine es fácil de cuidar y poco exigente en cuanto a condiciones de cultivo. Analicemos con más detalle las técnicas de cultivo de esta fruta.
Plazos recomendados
Esta variedad es apta para plantar tanto en primavera como en otoño en campo abierto. La siembra primaveral ofrece más ventajas: rápida adaptación y desarrollo radicular antes de las primeras heladas. Las plántulas plantadas a principios de primavera comienzan a dar fruto antes.
Requisitos del sitio y del suelo
La producción de la variedad San Agustín depende de la cantidad de luz solar que recibe la planta. Prefiere pleno sol y no tolera bien la sombra, ni siquiera la semisombra.
La variedad San Agustín produce bien frutos en suelos sueltos y fértiles con un pH neutro. La planta puede cultivarse en suelos negros y francos.
Métodos de reproducción
Pocas personas saben que la variedad Augustine se puede propagar no solo por plántulas y esquejes, sino también por acodo. Los brotes exteriores de la vid deben doblarse hacia el suelo y sujetarse en varios puntos con grapas metálicas. En estos puntos, se cubren las vides con tierra mezclada con fertilizante. Los brotes jóvenes solo se pueden separar cuando hayan desarrollado varias hojas sanas.
- Propagación por semillas
- Propagación por esquejes
- Propagación por capas
Riego y fertilización
A pesar de su buena tolerancia a la sequía, la planta requiere riego periódico. La frecuencia de riego depende del tipo de suelo, el clima y la etapa de desarrollo de la planta.
Las vides se riegan con mayor abundancia durante el período de crecimiento primaveral y en la etapa de floración.
Puedes fertilizar una vid siguiendo el siguiente esquema:
- a principios de la primavera – con agentes que contienen nitrógeno;
- un par de semanas antes de que comience la floración – con superfosfatos;
- en la etapa de maduración de la baya – con compuestos de potasio y fósforo.
Poda y despunte de brotes laterales
La vid no se poda durante el primer año. A partir del segundo año, se comienza a darle forma. Las vides jóvenes se dejan con 6 a 12 yemas. También se eliminan las ramas viejas y dañadas.
Durante la época de crecimiento, pode los brotes laterales. No deben quedar más de 5 o 6 hojas por encima del nuevo grupo de hojas. Elimine por completo las hojas de la segunda y tercera fila.
Preparando los cultivos para el invierno
Un cambio brusco de temperatura puede provocar la congelación del rizoma y los brotes jóvenes. Por ello, se recomienda proteger la planta durante el invierno. La zona radicular se aísla con turba, arena de río y hojas secas caídas. Los brotes se agrupan en haces, se cubren con agrofibra y se esparcen con ramas de pino.

Enfermedades y plagas, métodos de control y prevención
El arbusto de San San Agustín es resistente a la mayoría de las infecciones fúngicas y bacterianas. Para prevenir el oídio y el mildiú, rocíe periódicamente el arbusto con una solución de caldo bordelés.
Esta variedad es susceptible a la oruga de la uña y a la filoxera. Para controlar los insectos y proteger la planta, utilice Fitoverm, Actellic y Fozalon.
Reseñas de viticultores
"La uva Augustin es una de mis variedades favoritas. Produce fruta en abundancia y las bayas tienen un sabor increíble. Además, no requiere mucho tiempo ni atención para su cuidado."
"Como nuestra casa de campo está ubicada en un lugar soleado, la sombra era un problema importante. Al elegir entre arbustos ornamentales y frutales, nos decantamos por la versátil vid Augustin. Ahora tenemos una glorieta de jardín bellamente decorada con vides y una abundante cosecha de deliciosas uvas."
Las prácticas agrícolas descritas en este artículo ayudarán a cualquier viticultor principiante a dominar la plantación y el cultivo de la variedad de uva de mesa Augustine. Como es bien sabido, una plantación y un cuidado adecuados son la clave para una fructificación abundante y altos rendimientos.



