Reglas y secretos para cultivar calabazas al aire libre
Contenido
Peculiaridades del cultivo de calabaza
Saber cómo crecen las calabazas y qué condiciones necesitan te ayudará a obtener una excelente cosecha sin problemas. La iluminación es fundamental. Cultiva esta hortaliza en zonas bien iluminadas. La duración de la luz debe ser de 10 a 12 horas. De lo contrario, la planta producirá pocos frutos y será susceptible a diversas enfermedades. Además, al elegir la ubicación para las calabazas, evita los vientos fuertes y las corrientes de aire.
La plantación de plántulas o semillas se realiza en camas anchas (hasta 3 m).Los bancales elevados son la mejor opción para proteger los arbustos del exceso de humedad. Muchos jardineros experimentados (por ejemplo, Oktyabrina Ganichkina) recomiendan mantener una distancia de 150 a 300 cm entre plantas. Para las variedades que producen frutos pequeños, esta distancia se reduce a 70-100 cm.
Cómo plantar una calabaza
¿Cómo cultivar calabazas al aire libre? Existen dos métodos:
- usando semillas;
- usando plántulas.
Ambos métodos tienen sus propios secretos. Sin embargo, también comparten muchas características. Es importante recordar que las calabazas, cultivadas y cuidadas en diferentes regiones, tienen necesidades agrícolas específicas. Esto requiere considerar el clima de la zona de cultivo (en Siberia, por ejemplo), así como los cuidados posteriores a la siembra.
Predecesores de la cultura
¿Cómo cultivar una calabaza grande? Primero, hay que elegir los precursores adecuados. Los mejores precursores para las calabazas son:
- crucífero;
- legumbres;
- maíz;
- remolacha;
- berenjenas;
- zanahoria;
- papa;
- tomates;
- pimienta;
- girasol;
- cebolla.
Este cultivo solo puede cultivarse en el mismo lugar después de 4 o 5 años.
Selección de suelo
Es importante saber que el crecimiento de las calabazas depende directamente del tipo de suelo. Las calabazas crecen mejor en suelos francos, ligeros o de textura media. Cuanto más fértil sea el suelo, mayor será la cosecha. Para mejorar la fertilidad, el suelo se prepara en otoño. Se remueve y se le añade estiércol o compost (5-8 kg por metro cuadrado). Si el suelo es arcilloso, se añade urea y serrín. Si el suelo es muy ácido, se utiliza cal apagada.
Siembra por semillas
Para aprender a cultivar una calabaza a partir de semillas, es necesario consultar la bibliografía pertinente. También se pueden ver vídeos instructivos creados por jardineros experimentados (Oktyabrina Ganichkina y otros).
La siembra de plántulas en campo abierto comienza después del 15 de mayo. Para entonces, la tierra debería haberse calentado a 12 grados Celsius.
La siembra mediante semillas se realiza de la siguiente manera:
- Se fabrica una cama de 70 cm de ancho;
- Sin cama, la distancia entre filas es de 2 m, y entre depresiones - 1 m;
- Los agujeros tienen un diámetro de 30-40 cm;
- Coloca una cucharada de fertilizante de potasio o fósforo en el fondo del hoyo. Añade estiércol o humus encima. También se pueden agregar cenizas, turba y otros fertilizantes.
- Luego se vierten los fertilizantes con agua tibia;
- Colocar 2-3 semillas por agujero a una profundidad de 3-7 cm;
- Luego, el suelo se cubre con humus/turba;
- La cama está cubierta con una película en la parte superior.
Las calabazas se cultivan a partir de semillas en muchas regiones de nuestro país (por ejemplo, en las regiones del sur), así como en Bielorrusia, Ucrania, etc.
Siembra con plántulas
Para obtener plántulas, se germinan las semillas y se tratan con un estimulante del crecimiento. Deben cultivarse en recipientes individuales, como pastillas de turba o vasos de plástico. Las plántulas deben cultivarse en interiores, creando condiciones óptimas de humedad, temperatura y luz (distintas a las de las plantas de interior).
Las plántulas se siembran a finales de mayo. En ese momento, los brotes tendrán aproximadamente 30 días. La siembra de las plántulas en tierra sigue el mismo procedimiento que para las semillas.
Este método de cultivo se practica en muchas regiones (como la región de Leningrado y los Urales). Para cultivar una buena calabaza, es importante conocer las técnicas agrícolas específicas de cada variedad. El cultivo de calabazas es sencillo, incluso para un jardinero principiante. Por lo tanto, su cultivo puede considerarse una buena idea de negocio.
Riego
La calabaza es un cultivo que requiere mucha humedad. Necesita agua para formar flores femeninas. Por lo tanto, el cuidado de las calabazas al aire libre siempre incluye el riego. El riego se realiza con frecuencia y con abundante agua tibia. Antes de regar, se debe aflojar la tierra. Durante la floración, se debe reducir el riego.
Fertilizante superficial
El cuidado de este cultivo requiere fertilización semanal. Los fertilizantes líquidos son los más recomendables. Se debe alternar la fertilización de las plantas con fertilizantes orgánicos y minerales. Durante toda la temporada de crecimiento, los bancales de calabazas se fertilizan con ceniza (una taza por planta).
Formación
El cuidado de las calabazas también incluye dar forma a las plantas. La planta no debe tener más de tres brotes. Se realiza la poda de pinzamiento cuando el brote alcanza 1,5 m. Existen varios métodos para dar forma a las calabazas. Estos consisten en estimular la formación de un par de tallos laterales con pocos ovarios. Recuerda que un cuidado adecuado de las calabazas en campo abierto te ayudará a obtener frutos grandes.
Polvo
El cultivo de calabazas implica cubrir las guías. Esto se hace cuando las guías alcanzan un metro de longitud. Primero, se desenredan y luego se cubren con tierra en dos o tres puntos. Esto evita que las guías se rompan y favorece la formación de suficientes ovarios. Este cuidado es fundamental para una cosecha abundante y sabrosa.
Siguiendo todas las instrucciones anteriores, podrá comenzar a cultivar calabazas como su propio negocio.Una vez que aprendas a cuidar las calabazas, podrás cultivar calabazas enormes. Al fin y al cabo, con los cuidados adecuados, puedes obtener una baya gigante de casi cualquier variedad de fruto grande.
Enfermedades y plagas
Si sabes cómo cultivar esta planta correctamente, podrás protegerla de enfermedades y plagas. Si no cuidas tu huerto de calabazas, las plantas pueden sufrir las siguientes enfermedades:
- moho negro;
- Ascoquitosis;
- oídio;
- antracnosis;
- podredumbre blanca.
Debido a los parásitos, los arbustos suelen sufrir de colémbolos, pulgones del melón, babosas, gusanos alambre y colémbolos blancos.
Cosecha y almacenamiento
En otoño, una vez que las calabazas han crecido, se cosechan. Un signo de madurez es que el tallo se seca. La cosecha se realiza en clima seco. Las calabazas preparadas adecuadamente, una vez completamente secas, se pueden almacenar durante mucho tiempo (6 meses o más). Guarde las calabazas en un lugar cálido y bien ventilado.
La humedad debe ser del 60-70% y la temperatura de 15-20 grados Celsius. Saber cómo cuidar adecuadamente las calabazas permite cultivar casi todas las variedades en el jardín, obteniendo frutos grandes y sabrosos.
Vídeo: Plantación de calabazas en campo abierto
Este vídeo te mostrará cómo plantar una calabaza en tierra abierta.







