Descripción de la deliciosa y nutritiva calabaza Smile

La calabaza es un cultivo de fruto grande que se cultiva típicamente en climas cálidos y húmedos. Sin embargo, a pesar de estas características fundamentales, esta planta ha adquirido nuevas características gracias al trabajo de los mejoradores. La calabaza Smile es una variedad que se puede cultivar en climas continentales sin mucha dificultad.

Descripción de la variedad

La variedad de calabaza «Ulybka» fue desarrollada por fitogenetistas rusos en el Instituto Panruso de Mejora de Semillas y Plantas hace poco más de quince años. Esta variedad es una de las adaptaciones más exitosas del cultivo al clima relativamente riguroso de Rusia. Según sus creadores, una de las ventajas de la variedad es su tolerancia al frío.

Esta variedad es apreciada por los jardineros por sus propiedades alimenticias.

Esta característica suele conllevar la desventaja de que los frutos de la planta sean harinosos y, a menudo, poco dulces. Sin embargo, las calabazas de esta variedad son apreciadas por sus frutos jugosos, de excelente sabor y que se conservan bien durante el transporte. Estas cualidades se deben a la piel dura, resistente y bastante gruesa de esta variedad de calabaza.

Las semillas de calabaza de esta variedad se pueden encontrar entre los productos de la empresa agrícola Sedek. Los frutos son pequeños, alcanzando un peso de 1 kilogramo. Esta variedad es apreciada por los jardineros rusos por sus propiedades alimenticias, pero a pesar de ello, tiene un sabor delicioso e intenso.

Características principales

Los frutos son de tamaño mediano, de color naranja intenso con rayas blanquecinas. Las calabazas redondas son las más comunes. Su pulpa es cálida, anaranjada, bastante firme, con un ligero aroma a melón y un sabor dulce. Las semillas son ovaladas, blancas y lisas. La planta es pequeña y tupida, con solo seis tallos cortos que no superan el metro de longitud.

Esta variedad se distingue por sus rayas blanquecinas.

Las hojas son grandes, con un dibujo visible en la superficie. Las flores son amarillas o naranjas y tienen un aroma delicioso. Un solo arbusto suele producir de 10 a 15 calabazas pequeñas.

Características de cuidado y formación

En general, el cuidado de este cultivo no difiere del cuidado de cualquier otra calabaza. Estas plantas son apreciadas por su sorprendente facilidad de cultivo; lo más importante es elegir la variedad adecuada.

Algunos jardineros prefieren usar plantones, que requieren riego, fertilización y aireación regulares de la tierra. Si decide plantar Ulybka a partir de semillas, no las siembre demasiado profundo. Una profundidad de 5-6 centímetros es suficiente.

También es importante recordar que, antes de sembrar, las semillas deben remojarse en una solución de fungicidas y estimulantes del crecimiento durante 24 horas.

La calabaza es un cultivo muy poco exigente.

Las calabazas se plantan en un patrón de 70 x 70 en terreno abierto cuando este se ha calentado a una temperatura de al menos 12 grados.

Dado que la calabaza Smile es una planta arbustiva, basta con despuntar o eliminar la yema apical para su cuidado. Esto estimulará el crecimiento vigoroso de brotes laterales.

El acolchado es muy beneficioso para estas calabazas. Este procedimiento se puede aplicar inmediatamente después de la siembra.

Es importante mantener la tierra alrededor de las plantas jóvenes limpia y libre de maleza y plagas. Una vez que la fruta haya cuajado, reduzca el riego o pode las ramas. En clima seco, coseche justo antes de las heladas.

Vídeo "Variedad de calabaza 'Sonrisa'"

Este vídeo te hablará de la popular variedad de calabaza Smile.

Pera

Uva

Frambuesa