Clasificación y reseña de las mejores variedades de calabaza

Originaria de América, esta hortaliza ha conquistado el paladar de muchos horticultores rusos. La calabaza se considera una fruta increíblemente sana y deliciosa: su pulpa contiene gran cantidad de vitaminas y minerales nutritivos, y su sabor a miel impresionará incluso al paladar más exigente. Por lo tanto, esta hortaliza debería estar presente en todo huerto o campo.

Se consume cruda, hervida, asada, se usa para decoración y como alimento para animales. Y no es de extrañar, dada la increíble cantidad de variedades de calabaza. Se diferencian en tamaño, color de la piel y la pulpa, sabor, usos de cultivo y necesidades climáticas. Existen alrededor de 100 variedades. Toda la familia de las calabazas (que incluye melones, sandías y pepinos) comprende más de 120 géneros.

¿Cómo se clasifican las variedades?

Toda clasificación debe basarse en algún tipo de algoritmo. Las variedades de calabaza se suelen dividir en variedades de mesa y forrajeras. Sin embargo, esta clasificación no es del todo precisa, ya que las variedades forrajeras destinadas a animales pueden tener un sabor dulce y refinado. Por consiguiente, las calabazas forrajeras a veces son comestibles para otros animales.

Las especies de calabaza se suelen dividir en variedades de mesa y forrajeras.

Como todas las demás plantas, las calabazas se pueden clasificar según su tiempo de maduración: tempranas, semitempranas, de media estación, semitardías y tardías. Sin embargo, incluso en este caso, es imposible caracterizar completamente la variedad, ya que la clasificación se basa en un solo criterio.

La clasificación básica puede considerarse de la siguiente manera: variedades de calabaza de piel dura, de fruto grande, de nuez moscada y ornamentales.

Estas clasificaciones existen por una razón. Elegir la variedad adecuada es fundamental para los horticultores, ya que cada una tiene diferentes necesidades climáticas y de cuidados. La elección correcta garantizará buenos resultados.

Por eso, a continuación describimos las mejores variedades de calabaza, dividiéndolas en grupos básicos.

de caparazón duro

Evidentemente, estas variedades deben su nombre a la piel dura de sus frutos maduros. Este grupo de variedades pequeñas, de maduración temprana y con semillas sabrosas, también incluye la mayoría de las variedades arbustivas.

Variedad de calabaza compacta Sonrisa

Las características de estas variedades son las siguientes: tallo acanalado, tallo velloso, hojas pentagonales, semillas grandes con un borde claramente definido.

A continuación se presentan las mejores variedades de calabaza de cáscara dura.

Smile es una planta compacta con un periodo de maduración de 85 días. El fruto maduro es de color naranja brillante con rayas características. Esta variedad produce una buena cosecha, con 15-16 frutos por planta. La pulpa no es jugosa, pero sí aromática. Su vida útil es de 3 a 4 meses.

La calabaza Orange Honey F1 es una variedad de media temporada. Es aplanada, de color amarillo anaranjado, con rayas verdes rectas y una pequeña cámara de semillas. Su pulpa es jugosa, con sabor a miel y rica en nutrientes. Como todos los híbridos, es resistente a enfermedades fúngicas y bacterianas. Además, tiene una larga vida útil y es fácil de transportar.

La variedad de calabaza Honey se reconoce por su peculiar forma cilíndrica. Sus frutos pueden alcanzar un peso de 4 a 4,5 kg. La pulpa es de color amarillo brillante y tiene aroma a miel. Se conserva durante mucho tiempo, manteniendo su sabor y dulzor intactos.

La bellota es una variedad temprana que incluye variedades de enredadera y de arbusto. Su fruto tiene una forma muy peculiar, similar a la de una bellota. La piel, verde, negra, amarilla o blanca, está segmentada. La pulpa es de color amarillo claro y no es dulce.

La calabaza Plyushka es una variedad de maduración temprana y porte bajo. Su fruto aplanado tiene la piel segmentada y rayas blancas. La pulpa es de color naranja brillante y tiene un alto contenido de azúcar. Se cultiva mejor a partir de plántulas, especialmente en Siberia.

La calabaza Malyshka madura en un máximo de 80 días. Tiene un porte compacto y tupido. Los frutos son aplanados y de piel verde oscura. Se puede cultivar tanto a partir de plántulas como sembrando las semillas directamente en la tierra.

La fruta bellota tiene una forma muy extraña; parece una bellota.

Fruto grande

Los horticultores suelen seleccionar variedades y especies en función del peso y el tamaño de sus frutos maduros. Las variedades de calabaza de fruto grande son especialmente adecuadas para este fin.

La calabaza Kroshka tiene un nombre curioso para una planta tan grande, ya que 3 kg difícilmente se puede considerar "kroshka". Se trata de una variedad de media estación y de tallo largo. La calabaza Kroshka produce frutos aplanados de color gris claro. La pulpa contrasta con la piel: es de un amarillo brillante y no muy jugosa.

La calabaza Stofuntovaya es una variedad antigua, antaño popular en la región de Leningrado. Es una planta de maduración tardía, de forma muy simétrica y tallos trepadores. Sus frutos son brillantes y segmentados, y pueden ser amarillos, naranjas, blancos o rosados. Llegan a pesar hasta 9 kg. Su pulpa, de color blanco o amarillo, no es tan dulce como la de las variedades de calabaza miel.

La calabaza Sdobnaya Pyshka es una variedad semitemprana. Las semillas se siembran en mayo con una separación de 100 x 70 cm. Prefiere lugares soleados y sin viento. Destaca por su hermosa piel turquesa y su forma redondeada. Tiene un sabor muy dulce, por lo que se suele consumir cruda.

La calabaza Nutty es una variedad de maduración temprana con numerosas semillas en su pulpa. Tiene tallos pequeños y pulpa naranja. Responde bien a los fertilizantes orgánicos. Se conserva bien en lugares secos y ventilados.

La nuez de calabaza es una planta de maduración temprana

La descripción de la variedad de calabaza Konfetka debería comenzar destacando su perfecta adaptación a cualquier clima, incluso al frío siberiano. Sus frutos son de una belleza singular: esféricos, de color mandarina, con un tallo firme y atractivo, y gajos delicados. Su desarrollo es óptimo con la adición de fertilizantes orgánicos.

La calabaza Zorka es una variedad de media temporada (105-110 días). El fruto es aplanado y tiene una coloración inusual. Su superficie es de color gris anaranjado, a veces negra, con motas rosadas y una reticulación notable. La cámara de semillas es pequeña. La planta es resistente al oídio y es ideal para el noroeste.

La calabaza Cenicienta es una planta vigorosa de media estación. Su piel es lisa y ligeramente segmentada. Estas calabazas se consideran de fruto grande, ya que los frutos maduros pueden llegar a pesar hasta diez kilogramos. Su pulpa es cremosa y no fibrosa. La siembra de semillas para plántulas comienza en abril, y para el cultivo al aire libre en mayo.

Nuez moscada

Estas son las variedades más jugosas, dulces y azucaradas, a menudo con un sabor a nuez.

El melón es una variedad de maduración media-temprana y alto rendimiento.

Melon es una variedad de floración precoz y alto rendimiento. La planta se extiende ampliamente. Los frutos, de color plátano, son esféricos y achatados, con sabor a melón. Su peso promedio es de 25 a 30 kg. Es una planta de fácil cultivo y tiene una buena vida útil.

Vitaminnaya es una planta grande de maduración tardía que pesa entre 5 y 7 kg. Su fruto es elíptico, de color naranja con anchas rayas verdes. La pulpa contiene una gran cantidad de caroteno, por lo que esta variedad se recomienda para la alimentación infantil y la nutrición dietética.

Esta planta se siembra en tierra cálida, colocando las semillas a 10 cm de profundidad. Los brotes jóvenes se despuntan eliminando los brotes laterales, se afloja la tierra y se fertilizan con fertilizantes minerales.

La calabaza de Hokkaido es una calabaza japonesa con forma de pera. Sus frutos, de color amarillo anaranjado o rojo, son pequeños y pesan entre 0,7 y 2,5 kg. Son dulces, con un ligero sabor a castaña.

La calabaza butternut pertenece a la familia de las cucurbitáceas. Su fruto es alargado, parecido al calabacín. La piel es lisa y amarilla. Por dentro, la pulpa es de un color naranja intenso y fibrosa. La planta tiene una pequeña cámara de semillas.

Decorativo

Esta variedad se ha vuelto cada vez más popular últimamente. Estas calabazas se utilizan como decoración de interiores.

Calabazas en forma de estrella: una decoración para el jardín.

Las calabazas decorativas también tienen su propia clasificación:

  • En forma de estrella;
  • Verrugoso;
  • En forma de pera;
  • Mandarina.

La calabaza vinatera se ha convertido en nuestra planta más popular. Su nombre científico es Lagenaria. Efectivamente, se asemeja a una botella. La planta posee propiedades medicinales, pero se utiliza con mayor frecuencia para elaborar utensilios.

Vídeo: Cómo elegir una variedad de calabaza

Este vídeo te mostrará las variedades de calabaza más populares que se plantan con mayor frecuencia en los jardines.

Pera

Uva

Frambuesa