Secretos para preparar y plantar plántulas de calabaza en tierra abierta

Deliciosa, nutritiva y reconfortante, la calabaza es una planta que adora el calor y la luz. Por eso, no siempre tiene tiempo de madurar durante el verano, sobre todo en los Urales, donde los veranos son particularmente cortos. ¿Qué puedes hacer entonces? ¿De verdad tienes que renunciar a tu verdura favorita? ¡Para nada! Prueba a plantar plantones de calabaza: esto puede acelerar significativamente la maduración y reducir el tiempo de crecimiento.

Cómo cultivar plántulas

Para que las plántulas de calabaza crezcan bien, lo mejor es cultivarlas en recipientes amplios, como vasos de plástico o macetas de turba. Siembre las semillas aproximadamente 30 días antes de trasplantarlas al exterior. Colóquelas a 3 cm de profundidad y cubra los recipientes con material protector hasta que germinen.

Los plantones de calabaza necesitan ser regados regularmente.

Recuerda que, como la mayoría de los melones, tolera muy bien el trasplante, así que intenta elegir contenedores de los que se puedan extraer las plántulas junto con el cepellón sin dañar el sistema radicular. Los plantones de calabaza necesitan riego regular, y lo mejor es colocarlos en un lugar cálido y soleado. Se pueden trasplantar al jardín en cuanto tengan un par de hojas verdaderas.

Cómo prepararse para un trasplante

Para ayudar a las calabazas a adaptarse más rápidamente a las nuevas condiciones, comience a aclimatar las plántulas unos siete días antes del trasplante. Reduzca la temperatura a 12-15 °C (55-59 °F). También puede trasladar las plántulas al exterior. Esto ayudará a que las plantas se fortalezcan y sean más resistentes.

Riega abundantemente los plantones de calabaza el día antes de plantarlos.

Riega bien las plántulas el día antes de plantarlas para facilitar la extracción del cepellón del recipiente. Es importante prestar atención a las raíces: deben ocupar todo el espacio disponible en el recipiente.

Cómo elegir el momento adecuado para sembrar

Plantar calabazas, ya sea en un huerto o directamente en la tierra, es una tarea que requiere paciencia, pues se corre el riesgo de arruinarlas. Las calabazas prosperan a una temperatura promedio de 15 grados Celsius, por lo que es mejor esperar a que el clima se mantenga cálido. Generalmente, se plantan al aire libre a finales de primavera o principios de verano, cuando es poco probable que vuelvan las heladas nocturnas. Antes de plantar, es importante asegurarse de que tanto el aire como la tierra estén calientes, de lo contrario, el crecimiento se verá afectado. Se suele recomendar plantar por la tarde/noche, ya que esto permite que las plantas se adapten mejor.

Seleccionamos una ubicación y la composición del suelo requerida.

Antes de plantar calabazas, asegúrese de elegir un lugar. Las calabazas crecen mejor en un sitio soleado. El suelo del terreno elegido debe ser nutritivo, con buen drenaje, pH neutro y suelto.

Se recomienda plantar la calabaza en un lugar soleado.

Si solo es posible plantar las plántulas de calabaza al aire libre en suelos pesados, cree bancales elevados para las plantas; esto permitirá que el suelo se caliente mejor.

Secretos de la siembra

Antes de plantar las calabazas en su ubicación definitiva, asegúrese de fertilizar las plántulas; esto les ayudará a aclimatarse más rápidamente a las nuevas condiciones. El trasplante es el mejor método para plantar plántulas de calabaza, ya que minimiza el daño al sistema radicular. Las plántulas se plantan a la profundidad estándar, hasta los cotiledones. Puede proporcionarles algo de sombra durante las primeras semanas para que se adapten por completo. Para evitar dañar los brotes jóvenes al plantar, evite tocar los tallos y manipule las plantas únicamente por los cotiledones.

Cuidados posteriores de las plántulas

Cultivar calabazas no será particularmente difícil. Solo necesitas quitar las malas hierbas de los bancales, regar y aflojar la tierra. Sin embargo, el riego debe comenzar una vez que se haya formado un ovario suficientemente grande; de ​​lo contrario, la planta se esforzará demasiado en producir follaje.

Es necesario regar la calabaza desde el momento en que se forma un ovario grande.

Puedes pellizcar los brotes una vez que se hayan formado suficientes ovarios, lo que estimulará un crecimiento más rápido y un mayor tamaño de los frutos. Cultivar a partir de plántulas te permite acelerar el proceso y obtener tus verduras favoritas antes de lo previsto. ¡Ahora puedes disfrutar de unas deliciosas gachas o simplemente hornear calabaza al comienzo del otoño!

Vídeo: Plantación de calabazas en campo abierto

Este vídeo te mostrará cómo plantar calabazas correctamente en tierra abierta.

Pera

Uva

Frambuesa