Cómo pelar fácilmente una calabaza dura

La calabaza tiene una historia de más de 5000 años. Era consumida por los antiguos nativos americanos de Sudamérica y Centroamérica. Esta fruta apareció por primera vez en Rusia en el siglo XVI. La calabaza contiene vitaminas A, C, E, B y PP, oligoelementos, pectina y fibra. Es saludable para niños, mujeres embarazadas, personas mayores y para todo el mundo en general. Hoy te enseñaremos cómo pelar una calabaza correctamente, cómo quitarle la piel dura, cómo extraer fácilmente las semillas y por qué es importante hacerlo.

¿Hay que pelar la calabaza?

La calabaza es considerada, con toda razón, la reina del otoño. Se utiliza para preparar deliciosas y nutritivas gachas, purés, ensaladas, rellenos para tartas y otros platos. Existen muchas variedades de este cultivo, siendo las más comunes la calabaza butternut, la calabaza de cáscara dura y la calabaza de fruto grande.

Con la calabaza se preparan platos deliciosos y saludables.

Muchos cocineros caseros se preguntan si es necesario pelar la calabaza antes de cocinarla. Depende mucho del plato que se vaya a preparar. Por lo tanto, la calabaza, un producto saludable, no siempre se pela. Por ejemplo, si se quiere asar en rodajas al horno, se puede espolvorear con azúcar o rociar con sirope. También se puede prescindir de la piel: cocerla a fuego lento en una bandeja de horno con un poco de agua o rallarla previamente. Algunos incluso se vuelven más creativos y cocinan el plato dentro de la calabaza. Esto también elimina la necesidad de pelarla.

Opciones básicas de pelado

Una vez que haya elegido la fruta, prepárese para pelarla, si es necesario. Comience por seleccionar la fruta adecuada. Asegúrese de quitarle la tierra, las hojas, etc. Luego, enjuáguela bien con agua corriente. Séquela completamente con papel de cocina o una servilleta y déjela secar al aire. También debe considerar si piensa cortar la fruta entera y dónde guardar los restos.

Existen dos métodos comprobados para limpiar la calabaza.

¿Cómo se pela la cáscara de la calabaza elegida? Existen dos métodos comprobados. El primero requiere un microondas, una tabla de cortar de madera y cuchillos de dos tamaños. Primero, haz varios cortes en la cáscara. Si la calabaza es grande, quizás tengas que cortarla por la mitad. Luego, retira las semillas del interior. Después, puedes calentar la calabaza en el microondas a máxima potencia y retirarla tras unos minutos. Simplemente levanta el borde de la cáscara ablandada con un cuchillo para retirarla fácilmente.

Puedes hacerlo sin microondas. El segundo método consiste en colocar las mitades secas de la verdura, con el lado cortado hacia abajo, en una bandeja para hornear. Luego, hornéalas durante 10-20 minutos. Ten cuidado de no cocinarlas demasiado, o se te quemarán. Una vez que retires las mitades del horno, puedes quitar fácilmente la capa superior con el mismo cuchillo.

Cómo quitar las semillas

Es necesario quitar las semillas de la calabaza.

Otro paso importante es retirar las semillas del centro de la calabaza, ya que es poco probable que resulten sabrosas. Para obtener la pulpa, corta la calabaza por la mitad. Luego, con una cuchara, extrae las semillas junto con la pulpa naranja y colócalas en un plato. A continuación, puedes continuar preparando la calabaza. Si piensas usar las semillas, colócalas en un colador, enjuágalas, extiéndelas sobre una tabla y aplánalas con un rodillo. Después, viértelas en una olla con agua hirviendo, hiérvelas durante 5 minutos, escúrrelas en un colador, sécalas y pélalas.

Secretos y consejos

Cada ama de casa tiene sus propios trucos para pelar verduras de forma más rápida y sencilla. Antes de cocinarlas en el microondas, conviene pincharlas varias veces. Las frutas grandes siempre deben cortarse por la mitad. Si vas a hornear la fruta, ten cuidado de que la piel y la pulpa no se cocinen al mismo tiempo.

Si sobran trozos de verduras que no se hayan utilizado durante la preparación del plato, se pueden guardar en el refrigerador, pero no más de una semana.

Los trozos de calabaza se pueden conservar en el refrigerador hasta por una semana.

Se recomienda colocarlas en una bolsa y congelarlas. Recuerda que la calabaza cocida no se conserva tanto tiempo como la fresca. La calabaza asada sobrante se puede triturar y congelar. Luego se puede añadir a sopas, gachas y otros platos. Si no tienes microondas ni horno, se recomienda usar un cuchillo de sierra para pelar la calabaza. Quitar la piel exterior sin ablandar con cualquier otra herramienta será bastante difícil.

Vídeo: Cómo lidiar con la cáscara de calabaza

Este vídeo te mostrará cómo pelar correctamente la dura piel de una calabaza.

Pera

Uva

Frambuesa