¿Cuál es la mejor manera de abonar las calabazas en campo abierto?
Contenido
Cómo preparar la tierra en primavera
Saber cómo abonar las calabazas al aire libre te ayudará a cultivar frutos grandes y nutritivos en tu jardín o patio. Sin embargo, para cultivar este fruto no tendrás éxito si no sigues todos los pasos preparatorios. Lo mejor es empezar aplicando un fertilizante completo al suelo. La preparación para la siembra de calabazas debe comenzar a principios de primavera. Primero, analiza la composición del suelo en la zona elegida.
Los expertos afirman que el cultivo de calabazas y otras hortalizas requiere un suelo con condiciones medias o ligeramente ácidas. Otro aspecto importante a considerar es la humedad del suelo. Este cultivo prosperará si el suelo no puede retenerla. De lo contrario, las raíces de la planta podrían pudrirse.
Sin embargo, no todos los agricultores tienen la suerte de contar con una buena composición nutricional en su suelo. Si es ácido, es necesario corregirlo antes de sembrar las semillas de calabaza. Se puede añadir cal o tiza al suelo. Otro problema común para los jardineros es un suelo arcilloso. En este caso, se debe añadir compost o humus. Lo ideal es aplicar fertilizante en otoño y luego enriquecer el suelo con mantillo de hojas en primavera. Entre los métodos tradicionales para preparar el suelo para la siembra se encuentra la incorporación de abono verde. No todos los jardineros optan por este método, pero los resultados lo compensan. Se recomienda sembrar abono verde la temporada anterior a la siembra de las semillas de calabaza. Esto enriquecerá el suelo con los nutrientes necesarios para el cultivo de las calabazas.
¿Cuándo fertilizar la calabaza?
Cultivar calabazas al aire libre es imposible sin fertilizarlas a tiempo. Pero es necesario saber cuándo y con qué abonar la tierra. Si has decidido cultivar calabazas a partir de plántulas, es mejor esperar antes de fertilizarlas. Al cultivar esta hortaliza al aire libre, hay varios pasos a seguir:
- Al sembrar las semillas, utilice fertilizante orgánico. Espolvoréelo en el hoyo antes de plantar y luego riegue bien con agua tibia antes de sembrar las semillas.
- La siguiente fertilización será necesaria cuando aparezcan de tres a cinco hojas en la planta;
- La tercera etapa de introducción de mezclas de nutrientes es necesaria durante la formación de zarcillos o brotes en la planta.
También es necesario abonar las calabazas cultivadas a partir de plántulas, pero esto se hace según un principio ligeramente diferente:
- La primera vez que necesites aplicar fertilizante será una semana después de que aparezcan los primeros brotes;
- Durante el proceso de trasplante de las plántulas al suelo, es recomendable fertilizar, ya que esto supone un estrés importante para una planta joven y frágil;
- Entre 10 y 12 días después del trasplante, realizamos la siguiente fertilización de la calabaza;
- La alimentación final suele realizarse durante el período de aparición de los zarcillos.
Antes y después de la siembra, es necesario fertilizar la tierra si se desea que la cosecha de calabazas resultante satisfaga las necesidades.
Fertilización de las calabazas durante la fructificación
Elegir el fertilizante adecuado para el cultivo de calabazas es bastante sencillo. Sin embargo, durante la fase de fructificación, muchos agricultores principiantes se confunden. La clave está en prestar atención a las características de la planta durante este periodo, lo que facilita la elección de mezclas de nutrientes beneficiosas. Entre las mezclas beneficiosas, cabe destacar:
- Estiércol. Este remedio casero es una buena alternativa a los fertilizantes comerciales. Contiene prácticamente todos los componentes necesarios para el suelo y además reduce su acidez. Cuando las calabazas comienzan a madurar activamente, se recomienda añadir estiércol líquido al suelo;
- Estiércol de gallina. No encontrarás un fertilizante mineral casero mejor. La mezcla contiene nitrógeno, magnesio, potasio, fósforo y calcio. Es fácil de preparar. Simplemente agrega el estiércol al agua en una proporción de 1:20 y déjalo reposar durante 10 días. Usa esta mezcla con cuidado. No la viertas directamente en los hoyos de siembra, ya que podría quemar las raíces.
Saber cómo abonar las calabazas durante el período de fructificación te ayudará a obtener una cosecha abundante.
Cómo fertilizar los cultivos en tierra abierta
Tras plantar calabazas en su huerto, muchos agricultores principiantes se preguntan con qué abonarlas. Antes de elegir una solución nutritiva, es fundamental regar las calabazas con regularidad. Sin la humedad adecuada en el suelo, ningún fertilizante será suficiente para que crezcan bien.
¿Qué fertilizantes se recomiendan para las calabazas cultivadas al aire libre?
- Nitrofosca. Cuando las primeras hojas de la planta comiencen a brotar, puede usar nitrofosca seca. Espolvoree 10 g por planta y luego riegue. Si necesita aplicar el fertilizante al suelo cuando los brotes ya estén formándose, aumente la cantidad a 15 g. Diluya el polvo con agua previamente.
- Ceniza. Este producto también se esparce bajo los arbustos en forma seca. Su principal ventaja es que afloja bien el suelo;
- Estiércol de vaca. Poco después de sembrar las semillas de calabaza, se puede usar estiércol de vaca líquido como fertilizante. Dilúyalo con agua en una proporción de 1:8.
- Fertilizantes de potasio y fósforo. Estos se utilizan comúnmente durante el cultivo de calabazas. Si se desea, se puede agregar compost, vermicompost y estiércol de gallina al suelo.
Es posible cultivar calabazas al aire libre, pero no se podrá hacer sin una fertilización oportuna y adecuada. Presta especial atención a este momento, y al final de la temporada cosecharás una abundante cosecha de calabazas en tu jardín.
Vídeo: Plantación de calabazas en campo abierto
Este vídeo te mostrará cómo plantar calabazas correctamente en tierra abierta durante la primavera.





