Ternura y gracia en el jardín: las complejidades de plantar y cuidar la rosa trepadora Polka
Contenido
Historia de la variedad
La rosa Polka fue desarrollada en 1991 por el vivero hortícola francés Meilland. Su creador es Jacques Mouchotte. Combinando las cualidades de una rosa trepadora con una flor exuberante, fue el resultado del cruce de las variedades Golden Showers y Meipaisar con polen del arbusto Lichtkonigin Lucia.
En los libros de referencia botánica se encuentran otros nombres para la flor: Polka 91, Lord Byron, MEItosier, Amanecer Perfumado y Resplandor Crepuscular.

Descripción y características de la rosa Polka
Las elevadas cualidades decorativas han determinado la enorme popularidad de la rosa Polka. Esta planta se cultiva en muchos países europeos, así como en casi toda Rusia.
Valor ornamental del arbusto
La polka es un arbusto frondoso de flores grandes. Su altura oscila entre 1,2 y 3 metros. El diámetro de la copa depende del método de poda elegido. El ancho máximo de la copa no supera los 2 metros.
Esta variedad se caracteriza por tallos rígidos y erguidos con un número moderado de espinas afiladas. El arbusto presenta un follaje abundante. Las hojas son oblongo-ovadas con la punta aguda. La superficie exterior de la hoja es de un hermoso verde oscuro con un brillo lustroso característico.
Características de la floración
La planta comienza a florecer a principios de junio. En la mayoría de las regiones, la formación de capullos continúa hasta mediados de otoño. Sus grandes capullos dobles, de 10 a 12 cm de diámetro, le confieren a esta variedad un gran atractivo decorativo. La flor de la rosa Polka tiene un delicado color cobre salmón, que recuerda a una mariposa. A medida que avanza la floración, los capullos pueden perder intensidad, revelando un tono rosa albaricoque con un centro cobrizo.

Durante la floración, la forma del capullo cambia de cónica a cáliz. Las flores se agrupan en pequeños racimos, con un promedio de 3 a 5 capullos por racimo. Durante la floración, el arbusto exhala una suave fragancia con sutiles notas frutales.
resistencia al invierno de la variedad
Polka es una variedad resistente al invierno. La descripción de la planta indica que tolera temperaturas de hasta -26 °C.
Vídeo: "Presentamos la Rosa Polka"
Este vídeo ofrece una breve descripción del cultivo ornamental.
Secretos para cultivar con éxito la rosa Polka
Una ubicación inadecuada, así como el incumplimiento de las normas de cuidado, deterioran las cualidades ornamentales del rosal. Para garantizar una floración abundante y duradera de la rosa Polka, veamos las reglas básicas para su cultivo.
Ajuste correcto
La época óptima para plantar rosas Polka es a principios de primavera. Sin embargo, la temperatura media diaria debe ser de al menos 10 °C. La mayoría de las variedades de rosas prefieren pleno sol, y Polka no es una excepción. No obstante, al elegir dónde plantarlas, tenga en cuenta que demasiada luz solar hará que los capullos se marchiten. Por lo tanto, un lugar soleado en el jardín con algo de sombra por la tarde es ideal para cultivar rosas Polka.
El suelo debe ser nutritivo, suelto y con buen drenaje. Al plantar, agregue una capa de drenaje (arcilla expandida, grava, guijarros marinos pequeños o ladrillo rojo triturado) y aplique fertilizante. Se puede usar harina de huesos, humus o fertilizantes fosfatados como fertilizante principal.
Para asegurar un rápido enraizamiento del plantón, adquiera material de siembra de alta calidad. Al inspeccionar el sistema radicular, preste atención a su estado. La presencia de una capa blanquecina o zonas blandas indica pudrición de la raíz. La superficie de corte del portainjerto debe ser blanca.
El hoyo de plantación debe medir aproximadamente 50 x 50 cm. La distancia recomendada entre hileras y hoyos es de al menos 1,5 m. Plantar demasiado denso impedirá que el arbusto crezca adecuadamente. Es importante enterrar el cuello de la raíz a una profundidad mínima de 12 cm. De lo contrario, el arbusto joven tendrá dificultades para sobrevivir a su primer invierno.

Modo de riego
La tierra bajo el arbusto debe mantenerse siempre moderadamente húmeda. Tanto la falta como el exceso de humedad provocan enfermedades frecuentes. Las rosas trepadoras deben regarse abundantemente a partir de mediados de abril. Las rosas Polka prefieren riegos menos frecuentes.
Se vierten entre 10 y 30 litros de agua sedimentada debajo de cada arbusto. La cantidad de líquido depende de las condiciones climáticas y del tipo de suelo.
Cuándo y cómo alimentar
Durante la época de crecimiento, el arbusto se abona con mezclas minerales complejas que contienen principalmente potasio y fósforo. Los fertilizantes se aplican dos veces al mes. La última fertilización (generalmente con superfosfatos) se realiza inmediatamente después de la floración.
A principios de primavera se añaden al suelo preparados que contienen nitrógeno para permitir que la planta desarrolle masa verde.
Esquema y algoritmo de recorte
Cada primavera, rejuvenezca la copa. Elimine siempre los brotes dañados o congelados. Se recomienda podar las ramas sanas hasta la primera yema activa. Existen varias opciones de poda para las rosas trepadoras: ligera, moderada y severa.

Preparándonos para el invierno
A pesar de su gran resistencia al frío invernal, es recomendable proteger este arbusto ornamental durante el invierno. Primero, se deben separar las ramas de sus soportes, luego agruparlas en haces y doblarlas con cuidado hacia el suelo. Cubra el rosal con arpillera o tela no tejida.
Este tipo de cubierta protege la planta no solo de las heladas, sino también de las fluctuaciones de temperatura. Los cambios bruscos de temperatura son una de las causas comunes de congelación de las raíces.
Protección contra enfermedades y plagas
La variedad Polka presenta una resistencia moderada al oídio y a la mancha negra. Seguir las prácticas agrícolas descritas anteriormente ayudará a prevenir la infección de la planta. Si la prevención falla, será necesario aplicar fungicidas.
- "Topacio";
- "Fundazol";
- Pico Abiga;
- "Skor".
Los ácaros y los pulgones son plagas peligrosas para esta variedad. En caso de infestaciones generalizadas de insectos, se utilizan acaricidas.
- "Actellic";
- Apolo;
- "Neoron";
- "Fufanol".
Uso de la rosa Polka en el diseño de paisajes
Las rosas trepadoras ocupan un lugar de honor en el diseño paisajístico. Estos llamativos arbustos se utilizan a menudo en jardines verticales para decorar pérgolas y arcos, así como para crear interesantes composiciones florales y decorativas. Estas plantas ayudan a disimular las imperfecciones de vallas y muros antiestéticos.
La rosa Polka es indispensable en el diseño de jardines y parques urbanos. Luce espectacular tanto como ejemplar solitario como en composición. Por ejemplo, para decorar una glorieta o un arco, la variedad Polka se puede combinar con Alaska, Aloha, Leonardo da Vinci, Blue Moon CI, Rosarium Uetersen y otras rosas trepadoras.
- Mejora de la valla
- Decoración de arcos
- Decorando el dosel
- Decoración de la veranda
- Cultivo solitario
Reseñas de jardineros
Mucha gente piensa que nuestra región no es apta para el cultivo de rosas trepadoras. Creo que esto es un error, ya que la rosa Polka lleva años creciendo en nuestro jardín, deleitándonos con su abundante floración. La principal tarea del jardinero es proporcionar a la planta los cuidados adecuados, incluyendo su preparación para el invierno.
"Cedí a la insistencia de una amiga y planté un rosal Polka en nuestra dacha. Han pasado dos años desde que lo planté. ¿Qué puedo decir? Ahora tenemos un arbusto espectacular, con una floración preciosa, que es un placer cuidar."
La rosa trepadora Polka es la solución perfecta para embellecer un jardín. Este arbusto de floración abundante disimulará cualquier imperfección y realzará sus mejores atributos.





