Variedad de tomate Jadwiga f1: descripción y ventajas
Descripción
El tomate híbrido Yadviga es una planta semideterminada que se caracteriza por su maduración temprana y una cosecha abundante. Su porte compacto y su rápido crecimiento también contribuyen a su éxito. Los entrenudos del tallo son cortos. La planta posee un sistema radicular robusto y un crecimiento vigoroso. Cultivada en pares, puede producir hasta 11 racimos de flores.
Los tomates Jadwiga son grandes, redondos y carnosos. En promedio, un tomate pesa poco más de 200 gramos. Su aspecto también es muy atractivo: tiene paredes lisas, brillantes y de color rojo oscuro.
Los frutos tienen una consistencia óptima: son firmes, pero no demasiado duros. Una característica distintiva de esta variedad es su capacidad para formar activamente ovarios jóvenes incluso en condiciones de cultivo adversas.
Todos los tomates maduran al mismo tiempo, lo que permite una cosecha muy temprana. Durante toda la temporada de crecimiento, los frutos mantienen una apariencia, textura y tamaño uniformes. A diferencia de muchas otras variedades, no presentan manchas verdes cerca del tallo.
El principal objetivo de esta planta es la venta en fresco. Por lo tanto, se considera un cultivo industrial. El híbrido crece bien en invernaderos bajo plástico.
Vídeo: Cuándo plantar
En el vídeo aprenderás cuándo plantar tomates en la tierra.
Ventajas
El híbrido Yadviga presenta varias ventajas sobre sus parientes más cercanos.
En primer lugar, el fruto es resistente al agrietamiento, lo que permite una cosecha de alta calidad. En segundo lugar, los tomates de esta variedad son densos y tienen una excelente vida útil. Además, la cosecha de Yadviga tolera bien el transporte, lo que minimiza las pérdidas en el cultivo comercial. Su tamaño y sabor picante también contribuyen al atractivo de este tomate.
En tercer lugar, la planta presenta una alta resistencia a ciertas enfermedades. En particular, el tomate es resistente a la marchitez por Verticillium, la marchitez por Fusarium, los nematodos y el mosaico del tomate (una enfermedad viral).
En cuarto lugar, el cultivo es capaz de sobrevivir incluso en condiciones desfavorables gracias a su robusto sistema radicular y a la alta productividad del tomate. El hecho de que los tomates maduren simultáneamente también resulta conveniente. Además, la planta, de aroma intenso, se puede cosechar en muy poco tiempo.
En quinto lugar, a pesar de que la variedad está destinada a cultivarse bajo película, puede cultivarse con éxito en suelo sin protección (cultivada sobre estacas).
Y la ventaja más significativa para quienes planean cultivar hortalizas para la venta es el alto costo de venta de los tomates.
Creciente
El tomate híbrido Yadviga se cultiva con mayor frecuencia en invernaderos de plástico durante la primavera y el verano. No requiere cuidados especiales. Primero se siembran las semillas para obtener plántulas y luego se trasplantan los brotes jóvenes a los bancales del invernadero.
En cuanto a los cuidados, también son los habituales. Riegue la verdura con regularidad, pero sin excesos. La jadwiga responde bien al deshierbe y al aporcado. No olvide fertilizarla. Como siempre, aplique fertilizantes nitrogenados para estimular el crecimiento del follaje (antes de la fructificación). Para asegurar una cosecha abundante de frutos jugosos y carnosos, abone las plantas con potasio y fósforo. En ocasiones, los arbustos híbridos requieren entutorado, el cual debe supervisarse cuidadosamente.
Para evitar ataques de plagas, conviene realizar periódicamente tratamientos preventivos con fungicidas y otros productos químicos.
Por ello, el tomate híbrido Jadwiga goza de gran popularidad entre los jardineros actuales debido a sus numerosas ventajas. Esta hortaliza se cultiva principalmente para su venta.
Vídeo "Salida"
En este vídeo aprenderás cómo cuidar los tomates.



