Sabrosa variedad de tomate Moskvich

El tomate Moskvich es una bendición para quienes viven en el norte del país. Se puede cosechar a principios de verano, tiene un sabor agradable y muchas propiedades beneficiosas. Esta variedad es muy fácil de cultivar y requiere mínimos cuidados. Si vives en una región con clima inestable, ¡este es el tomate perfecto para ti!

Características y descripción de la variedad

Moskvich es una variedad de alto rendimiento. Fue desarrollada por la base científica Gorki Leninskiye y lanzada al mercado a mediados de la década de 1970.Variedad de tomate Moskvich

Al observar las características de la variedad, se aprecia que el arbusto es de porte determinado, compacto (de unos 40-50 mm de altura), de tipo estándar y con follaje de densidad media. Las hojas son pequeñas y corrugadas. Los frutos maduran en racimos de 5 a 7. El rendimiento es muy alto. El tallo principal presenta alrededor de 7 inflorescencias. La primera inflorescencia aparece por encima de la octava hoja, y las siguientes aparecen con una separación de 2 a 3 hojas.

Ventajas:

  • Frutas sabrosas, uniformes y hermosas.
  • Productividad.
  • Versatilidad en el uso de la fruta.
  • Resistencia al frío.
  • Sencilla.

Descripción de las frutas:

  • Los tomates son de tamaño mediano, pesan unos 70 g, son de forma redonda con ligeras estrías en el tallo.
  • El color del fruto inmaduro es verde con una mancha oscura cerca del tallo.
  • Los tomates maduros son de color rojo brillante y pesan un promedio de unos 80 gramos.
  • Piel suave, no dura, pulpa jugosa y carnosa. Muchas semillas.
  • Su sabor es intenso y dulce.Cultivo de tomates Moskvich

Estos tomates son perfectos para ensaladas, platos calientes, sopas variadas, borscht, salsas y zumos. También se pueden encurtir e incluir en tablas de verduras. La producción oscila entre 150 y 460 quintales por hectárea, y una cuarta parte de la cosecha madura en las dos primeras semanas. Estas son características bastante buenas para una hortaliza del norte.

Vídeo "10 errores al cultivar tomates"

El autor del vídeo habla de los errores que se cometen al cultivar tomates.

Características del cultivo

El tomate Moskvich, a pesar de su nombre, se adapta mejor al cultivo en Siberia, la región del Volga y las regiones del noroeste y centro del país. Esta descripción climática es acertada, ya que estas variedades fueron desarrolladas por nuestra gente para nuestro clima. No requieren despunte, lo que simplifica enormemente su cuidado.

Se pueden cultivar tanto al aire libre como en invernadero. Los frutos se conservan bien y son aptos para el transporte. Los tomates recogidos verdes maduran fácilmente en casa.

Tomates moscovitas en el jardín

Se cultivan más fácilmente a partir de plántulas. El sustrato se prepara con tierra de madera y humus en proporción 2:1; también se puede usar una mezcla de turba, humus y tierra de césped. Este último fertilizante tiene propiedades ligeramente mejores. Antes de plantar, las semillas se remojan en un estimulante de raíces para acelerar su crecimiento. Se siembran a una profundidad de 1,5-2 cm y con una separación promedio de 4-6 cm, luego se cubren con turba y se riegan. Evite sembrar las semillas demasiado juntas, ya que las plántulas se asfixiarán fácilmente. Requieren una temperatura de 22-25 grados Celsius para su crecimiento. Una vez que las plántulas emergen, se baja la temperatura y se colocan en un lugar luminoso. Siga estas instrucciones y obtendrá plántulas muy resistentes. Los tomates jóvenes necesitan días largos y riego moderado. Cuando aparecen las primeras hojas, se trasplantan a un lugar más grande y se fertilizan con un fertilizante complejo.

Trasplantar esta variedad es muy fácil. Debe hacerse cuando las plantas tengan dos hojas. Trasplanta las plantas más fuertes a macetas más grandes y desecha las más débiles. Lo más sencillo es trasplantarlas a vasos de papel con la misma tierra. Para evitar dañar las raíces jóvenes, riega la tierra antes de trasplantarlas. Toma varios tomates a la vez, con tierra, sepáralos y plántalos en vasos. Colócalos en su nueva ubicación con cuidado para que las raíces no se rompan ni se doblen. Después del trasplante, coloca las plantas en el balcón.Recolectar tomates en la tierra

El trasplante a tierra se realiza a finales de primavera o principios de verano. La tierra debe estar caliente; inicialmente se pueden cubrir los tomates con film transparente. Lea las instrucciones para asegurarse de que no sea ni demasiado grueso ni demasiado fino. El film se puede retirar alrededor del 20 de mayo, una vez que se hayan establecido temperaturas cálidas y estables. Antes de plantar, cave la tierra a una profundidad de aproximadamente 35 cm y añada fertilizante.

Justo antes de plantar, aplique 60 gramos de superfosfato, 16-17 gramos de lejía seca y 25 gramos de nitrato de amonio por metro cuadrado. ¡Lea atentamente las etiquetas de los fertilizantes! No los mezcle.

Plante los arbustos a unos 35 cm de distancia, con una separación de 60-70 cm entre hileras. Riegue los tomates abundantemente antes y después de plantarlos, ya que esta es la única manera de que todas las plantas enraícen. No es necesario entutorarlos; retire las hojas inferiores para asegurar que reciban suficiente luz solar. Riegue abundantemente, pero no con frecuencia, utilizando solo agua tibia. Fertilícelos con un fertilizante completo cada 15 días. Encontrará una descripción de cómo hacerlo más arriba. Riegue estos tomates cada dos días, ya que necesitan mucha humedad. En días lluviosos, no es necesario regarlos. Los tomates dejan de producir frutos a finales de agosto.

Este tomate es uno de los favoritos de muchos jardineros. Entre sus ventajas destacan su resistencia a las heladas y a las enfermedades, y su capacidad para producir grandes cosechas incluso en las condiciones más adversas. Algunas personas sin jardín cultivan esta variedad directamente en sus balcones. También es muy apreciada por quienes tienen jardines pequeños debido a su tamaño compacto. Los agricultores experimentados recomiendan aprender a cultivar tomates comenzando con la variedad Moskvich, ya que sus características son especialmente propicias para ello.

control de plagas y enfermedades

Esta variedad es resistente a las enfermedades, como todos los tomates de maduración temprana. Es resistente al mosaico, al fusarium y a la verticilosis. Para prevenir el tizón tardío, se pueden rociar las plantas con productos que contengan miel. También se puede usar caldo bordelés o infusión de ajo. Incluso es resistente al tizón tardío (la enfermedad más grave del tomate).Pulverización de plántulas de tomate

Para prevenir la pudrición de la raíz o el moho gris, afloje la tierra con frecuencia y elimine las malas hierbas. También puede añadir turba al suelo. Los preparados biológicos previenen las enfermedades fúngicas. Los insecticidas (lea las instrucciones antes de usarlos para evitar dañar los frutos) y los remedios caseros pueden ayudar a controlar las plagas. Estos tomates prosperan en campo abierto; son prácticamente inmunes a las enfermedades y toleran pequeños errores de cuidado. Podrá disfrutar de los primeros frutos a principios de verano.

Vídeo "Enfermedades del tomate"

En este vídeo, un jardinero experimentado comparte métodos para combatir las enfermedades del tomate.

 

Pera

Uva

Frambuesa