Tomate "Maryina Roshcha": descripción y características de la variedad

El tomate Maryina Roshcha es una variedad híbrida poco común, ideal tanto para consumir fresco como para conservar y vender. Los horticultores que la cultivan desde hace años la describen como la tomatera de invernadero más productiva, resistente y sabrosa. Cultivar tomates con estas excelentes características permite cubrir todas las necesidades de hortalizas sin tener que plantar varias variedades a la vez, ya que la Maryina Roshcha siempre garantiza una cosecha abundante.

Descripción de la variedad

«Maryina Roshcha» es un tomate híbrido de maduración temprana y crecimiento indeterminado. Se cultiva principalmente en invernadero, pero en climas cálidos, siempre que se mantenga la temperatura adecuada, puede plantarse al aire libre. La planta es alta (hasta 170 cm) y muy vigorosa, con abundante ramificación, por lo que requiere poda regular y sujeción a un soporte. Se obtiene el máximo rendimiento guiándola con 1 o 2 tallos. Este método produce múltiples racimos de frutos, cada uno con 7 a 9 ovarios.Frutos maduros del tomate Maryina Roshcha.

Con la densidad de plantación adecuada (2,5-3 plantas por m²), produce cosechas increíbles: hasta 17 kg/m². Un cuidado apropiado y el control de la temperatura favorecen una fructificación prolongada y abundante. Durante varios meses en invernadero, se puede admirar la belleza de los racimos regordetes que caen en cascada de la planta y saborear su delicioso sabor. Las plantas toleran las fluctuaciones de temperatura y la poca luz, por lo que esta variedad de tomate se puede cultivar durante todo el otoño e invierno.

Vídeo: Cultivo en invernadero

Este vídeo te mostrará cómo cultivar tomates correctamente en un invernadero.

Ventajas y desventajas

Al crear el híbrido, los mejoradores buscaron abordar todos los desafíos que se suelen encontrar al cultivar tomates en invernadero. Como resultado, crearon un producto completamente nuevo y de alta calidad que se distingue por su facilidad de cultivo y una serie de ventajas:

  • Alta resistencia a situaciones estresantes: poca luz, cambios de temperatura, alta humedad;
  • buena inmunidad a enfermedades virales y fúngicas (mosaico, cladosporiosis, fusarium, tizón tardío);
  • maduración temprana y capacidad de dar fruto fuera de temporada;
  • Maduración de los frutos de forma favorable y abundante;
  • alto rendimiento (máximo en este caso);
  • versatilidad en el uso de la fruta;
  • El fruto tiene un rico sabor a tomate (algo raro en los tomates de invernadero);
  • Excelente presentación, durabilidad y facilidad de transporte de las frutas.Tomates "Maryina Roshcha" en el monte

Esta variedad presenta únicamente dos pequeñas desventajas:

  • imposibilidad de cultivar sin invernadero;
  • Cuidados complicados (dar forma, eliminar brotes laterales, atar).

Características de la fruta

Los tomates Maryina Roshcha son muy atractivos. Crecen en densos y hermosos racimos de frutos de tamaño uniforme. El peso promedio de un solo tomate es de 140 a 170 g, aunque en casos excepcionales puede alcanzar los 200 g. Son redondos, y los tomates más grandes pueden ser ligeramente achatados. Los tomates verdes aún verdes se tornan marrones y luego de un rojo brillante al madurar.Cosecha de tomates en el jardín

Los tomates completamente maduros tienen una piel densa, brillante, totalmente lisa y uniforme de un color rojo intenso, lo que les confiere una excelente apariencia comercial. Su pulpa es firme y ligeramente ácida. Esta acidez hace que el tomate sea ideal para conservas, encurtidos y para elaborar jugos y salsas. Tras cualquier procesamiento, los tomates permanecen intactos, lo que los convierte en una variedad ideal para mermeladas.

Características del cultivo

Los tomates Maryina Roshcha se cultivan exclusivamente a partir de plántulas y en invernadero. El momento óptimo para el trasplante depende del clima y las condiciones meteorológicas. En estructuras permanentes con calefacción e iluminación suplementaria, esta variedad puede cultivarse durante todo el año. La mejor época para plantar las plántulas es a finales de abril. Para entonces, las plántulas ya deberían estar fuertes y tener entre 55 y 60 días de edad, por lo que las semillas para plántulas deben sembrarse a finales de febrero.Semillas de tomate para plantar

Los tomates requieren un suelo suelto, rico en minerales y materia orgánica para una buena cosecha. Dado que los tomates de invernadero se suelen plantar en el mismo lugar año tras año, conviene fertilizar el suelo con humus, superfosfato u otro fertilizante complejo antes de la siembra. Estas plantas prosperan en suelos francos y fértiles. Los suelos arenosos o turbosos no son adecuados para invernaderos, ya que se enfrían rápidamente en invierno y se calientan demasiado en verano. Se requiere un sustrato similar para el cultivo de plántulas en macetas. La acidez del suelo no es especialmente importante para esta variedad.

Las plántulas son muy exigentes. La germinación de las semillas comienza cuando la temperatura del suelo alcanza al menos 15 °C, y el desarrollo normal de los brotes solo es posible a 22-26 °C durante el día y al menos 18 °C por la noche.

Las plántulas maduras necesitan ser trasplantadas a macetas individuales y aclimatadas. Se trasplantan al invernadero una vez que han crecido, junto con la tierra en la que crecían en la maceta. El cuidado de los tomates en invernadero incluye riego regular, control de la temperatura, fertilización y poda de las plantas.

Las tomateras indeterminadas deben comenzar a producir brotes laterales cuando tengan 7 u 8 hojas, ya que en estas variedades los brotes laterales empiezan a crecer incluso antes de que aparezcan los racimos de frutos. Debido a que estas variedades se caracterizan por un crecimiento constante y vigoroso, se debe continuar podando la planta hasta el final de la temporada de crecimiento (despuntando, eliminando los brotes laterales y las hojas inferiores). Los brotes de tomate deben atarse a un enrejado y, posteriormente, cuando el fruto empiece a madurar, también se deben atar los racimos de tomates maduros.El procedimiento para eliminar los brotes laterales del tomate

Riega las plantas con agua reposada y ligeramente tibia, en promedio, de 1 a 2 veces por semana. La tierra del invernadero debe mantenerse siempre ligeramente húmeda, pero no encharcada. Abona los tomates de invernadero de 3 a 4 veces durante la temporada de crecimiento. Se recomienda combinar fertilizantes líquidos con el riego. Algunas soluciones nutritivas que se pueden utilizar son: azofosfato (1 cucharada por cada 10 litros de agua), superfosfato y ceniza (1 cucharada de superfosfato y 2 cucharadas de ceniza por cada 10 litros de agua).

Enfermedades y plagas

Como se mencionó anteriormente, los tomates Maryina Roshcha son extremadamente resistentes a las enfermedades comunes en los tomates de invernadero. No se ven afectados por hongos y son resistentes a los virus, por lo que su cultivo rara vez causa problemas. En cuanto a las plagas, su presencia solo es posible en primavera y verano. Se trata principalmente de babosas, que proliferan en invernaderos con alta humedad, a diferencia del calor exterior. Para repeler a estos intrusos, se recomienda ventilar el invernadero con mayor frecuencia. En general, nada interfiere con la alta fructificación y los rendimientos récord de este tomate.

Vídeo: "Las mejores variedades para invernaderos"

Este vídeo te mostrará qué variedades de tomate son las más adecuadas para invernaderos.

Pera

Uva

Frambuesa