Tomate "Red Guard": descripción de la variedad

Los tomates compactos de maduración ultra temprana son una excelente solución para invernaderos y jardines pequeños. El tomate Red Guard es un híbrido excepcional que reúne a la perfección estas características. Este es el tema de nuestro artículo.

Descripción

La variedad Red Guard es un híbrido obtenido mediante cruzamiento de primera generación. Fue desarrollada en Rusia por fitogenetistas de los Urales y registrada en 2012. Red Guard es apta para el cultivo en las regiones septentrionales de Siberia, los Urales, la zona central del país y la región no árida.Tomates en un plato Guardia Roja

Los arbustos son bajos, no superan los 80 cm de altura. Sin embargo, producen frutos con abundancia; un solo racimo da de siete a nueve tomates.

Esta es una variedad de tomate superdeterminada. Se diferencia de otras variedades en:

  • excelente resistencia a diversas enfermedades;
  • ausencia total de hijastros;
  • resistencia al frío.

La planta produce frutos muy pronto. La formación del fruto se produce a los 65 días de la siembra. Red Guard es ideal para el cultivo en invernaderos de plástico.

Los tomates que se forman en las matas tienen las siguientes características:

  • tienen un color rojo brillante;
  • Cada fruto contiene no más de seis cámaras de semillas;
  • Un tomate pesa aproximadamente 230 gramos;
  • Los tomates son bastante grandes;
  • La pulpa es azucarada, roja y carece de vetas claras. Tiene una textura carnosa.

La cosecha de estos arbustos se conserva bien en un lugar fresco y es fácil de transportar. No se agrietan. Los frutos son muy atractivos, con un ligero estriado, más pronunciado cerca del pedúnculo.

Los tomates Red Guard tienen un sabor agradable. Los frutos maduros pueden permanecer en la planta hasta un mes. Durante este tiempo, no hay que preocuparse de que maduren demasiado.

Esta variedad es muy poco exigente en cuanto a luz y temperatura. Por lo tanto, tolera bien las heladas primaverales. Gracias a su fructificación temprana, presenta buena resistencia a las infecciones fúngicas, por lo que no suele desarrollar enfermedades causadas por hongos.

Descripción del vídeo

En el vídeo aprenderás una descripción de las mejores variedades de tomate.

Métodos de uso

La variedad Red Guard es muy versátil. Esto significa que sus frutos maduros se pueden utilizar de las siguientes maneras:

  • fresco;
  • Se utiliza para preparar ensaladas;
  • conservación (encurtidos, etc.);
  • Preparación de zumos.

Productividad

Con los cuidados adecuados, la producción media de tomates Red Guard por planta es de aproximadamente 2,5 a 3 kg. Los primeros tomates maduros se pueden cosechar a finales de junio. La última cosecha se realizará a finales de agosto.Tomates maduros en un bol

Este híbrido de alto rendimiento es capaz de producir tal volumen de cosecha en las regiones septentrionales de nuestro país, incluidas las regiones polares.

Ventajas y desventajas de un híbrido

Todo cultivo, ya sea en un jardín o huerto, tiene sus ventajas y desventajas. La combinación de estas características determina la elección de una variedad en particular. La variedad Red Guard también incluye sus ventajas y desventajas en su descripción. Analicémoslas con más detalle.

Las principales ventajas de esta variedad incluyen las siguientes:

  • formación rápida de cultivos;
  • maduración temprana de los tomates;
  • fácil mantenimiento;
  • buen sabor de las frutas;Una rama de tomates maduros
  • alta resistencia al frío;
  • alta resistencia de los arbustos a las infecciones por hongos;
  • excelente inmunidad a diversos parásitos que prefieren infestar las tomateras;
  • falta de requisitos de calor y luz;
  • excelente calidad de conservación del cultivo;
  • buena transportabilidad de los tomates;
  • Sin tendencia a agrietarse.

Cabe destacar que, a pesar de las ventajas mencionadas, esta variedad no presenta inconvenientes significativos. Sin embargo, entre sus desventajas se encuentra una germinación deficiente.

Cultivo y características del híbrido

Para obtener una excelente producción de fruta de cualquier cultivo, es necesario saber cómo cultivarlo correctamente. Solo el cuidado adecuado y el cumplimiento de todas las prácticas agrícolas garantizarán una excelente producción de fruta y una deliciosa cosecha.

La variedad Red Guard es apta para el cultivo en interiores. Por ello, los arbustos se suelen plantar en semilleros y invernaderos.

Las semillas para plántulas se pueden comprar en una tienda especializada. Las plántulas se cultivan mediante un método estándar. La siembra se realiza a mediados de marzo. En aproximadamente 45-50 días, los brotes jóvenes estarán listos para ser trasplantados a un invernadero o semillero. Este proceso suele completarse a mediados de mayo.Riego manual de plántulas jóvenes de tomate

La plantación de tomateras de esta variedad se realiza según las siguientes reglas:

  • Debería haber entre 2 y 3 arbustos por metro cuadrado de invernadero;
  • Cuando se planten bajo invernaderos, se deben plantar de 3 a 4 arbustos por metro cuadrado;
  • Para obtener una buena cosecha, el arbusto debe tener tres tallos. Si se desea, un solo brote es suficiente, ya que la planta no suele producir brotes laterales.
  • Si el invernadero está climatizado, no es necesario cultivar plántulas. En este caso, se pueden sembrar las semillas directamente en el suelo.

La fertilización, como parte del cuidado de los arbustos, no es un procedimiento agrícola obligatorio para la Guardia Roja. Sin embargo, las plantas responden muy bien a la adición de fertilizantes orgánicos al suelo. Para asegurar una buena producción de frutos, basta con una preparación adecuada del suelo. En otoño, se añaden fertilizantes, que las plantas utilizarán posteriormente para su crecimiento, desarrollo y cosecha. No obstante, durante la temporada de crecimiento, los arbustos pueden abonarse con fertilizantes orgánicos.Plántulas de tomate en un invernadero

Como se mencionó anteriormente, esta variedad de tomate es poco exigente en cuanto a las condiciones de cultivo. No requiere un régimen de luz específico ni preocuparse por las fluctuaciones de temperatura. Además, las plantas son aptas para el cultivo en invernadero.

Las plantas sembradas no requieren entutorado durante su crecimiento, ya que los brotes no alcanzan gran altura y, además, no se doblan bajo el peso de la fruta.

Enfermedades y plagas

Cultivar tomate Red Guard en tu jardín es relativamente fácil gracias a la alta resistencia de esta variedad a los patógenos. Las plantas son particularmente resistentes a las enfermedades fúngicas. Los arbustos son resistentes a enfermedades comunes del tomate como el fusarium y la cladosporiosis.Marchitamiento por Fusarium en etapa tardía del tomate

Aparte de la microflora patógena, los arbustos rara vez son atacados por insectos plaga. Son muy resistentes a los nematodos agalleros. Sin embargo, la única amenaza para las plantaciones en este caso son las moscas blancas. Estas plagas se pueden identificar por la presencia de manchas amarillas en las plantas. La parte inferior de la hoja también se cubre de puntos blancos. Tras la aparición de estos síntomas, las hojas comienzan a secarse y enrollarse, y pronto se caen. Esto conlleva una disminución de la fotosíntesis y la formación de frutos.

Por lo tanto, al detectar los primeros síntomas de enfermedades en las plantas, es necesario comenzar a combatir estas plagas de inmediato. Para eliminar la mosca blanca en invernaderos, se recomienda limpiar las hojas con una solución jabonosa. Esta solución se prepara con detergente para ropa.

Si la plaga acaba de aparecer en sus canteros, puede usar otros remedios caseros. Por ejemplo, puede rallar siete dientes de ajo y verter un litro de agua sobre ellos. Deje reposar la solución durante 5 o 6 días antes de usarla. Luego, diluya 6 gramos de la infusión en un litro de agua. Solo entonces podrá rociar los arbustos afectados con la solución resultante. Fumar también es un método eficaz para controlar la mosca blanca.

En situaciones donde los cultivos han sufrido daños graves por plagas, los insecticidas son la mejor opción. Es recomendable fumigar más de una vez, ya que no todos los insectos se erradican en la primera aplicación.Pulverización de tomates con un producto biológico contra diversas enfermedades

Mantener el régimen de temperatura correcto ayudará a prevenir la aparición de parásitos en las plantas.

Red Guard es una excelente variedad para cultivar en las regiones más inhóspitas de nuestro país. Este híbrido posee cualidades prácticamente idénticas a las de otras variedades. Por ello, los jardineros lo siembran con mayor frecuencia que otras variedades. Su abundante fructificación, excelente resistencia y fácil cultivo son las principales características de este híbrido.

Vídeo "Creciendo"

En este vídeo aprenderás cómo cultivar tomates correctamente.

Pera

Uva

Frambuesa