Descripción de la variedad de tomate Truffle: descripción y variedades
Contenido
Características y descripción
Esta variedad japonesa de hortaliza es un cultivar de crecimiento vigoroso. Para asegurar un cuidado adecuado del material de siembra y para que forme un arbusto denso, se deben eliminar todos los brotes laterales. Los frutos son densos y tienen pocas semillas. Se forma un racimo de seis frutos, cada uno con un peso aproximado de 50 gramos. Los frutos son alargados.
Durante el desarrollo del cultivo, quedan dos tallos, cada uno de los cuales produce cinco racimos. La regulación del crecimiento de las plantas individuales ayuda a redirigir los nutrientes hacia la maduración de la fruta.
Propiedades positivas de la variedad:
- resistencia a la mayoría de las enfermedades;
- Resistencia ante grandes variaciones de temperatura.
Los tomates trufa siguen creciendo y desarrollándose incluso a bajas temperaturas. Incluso a -3 °C (-3 °F), la planta prácticamente no sufre efectos adversos. Mientras tanto, otros cultivos en condiciones similares pueden detener su desarrollo o incluso morir.
Una vez recolectada la cosecha, las verduras pueden almacenarse durante varios meses sin alterar ni perder sus propiedades. El tomate Truffle madura en un momento promedio en comparación con otros cultivos. Para asegurar una cosecha oportuna, siémbrelo a finales de marzo. Durante el ciclo de cultivo, debe fertilizarse con abonos específicos.
Descripción del vídeo
En el vídeo aprenderás muchas cosas nuevas a partir de la descripción del tomate trufado.
Variedades
La descripción de la variedad de tomate trufa indica que esta especie se subdivide en variedades más pequeñas. Las características y la descripción de la variedad se mantienen; las principales diferencias entre las variedades radican en el color y el sabor del fruto. Se distinguen las siguientes variedades de tomate trufa.
Rojo japonés
El tomate Red Truffle se usa comúnmente para encurtir en frascos. El fruto tiene un sabor ligeramente ácido y un color rojo intenso. Muchos cocineros aficionados ya han apreciado todas las ventajas de esta variedad.
Negro japonés
La trufa negra es una variedad de fruto de maduración temprana y crecimiento vigoroso. La planta suele alcanzar una altura de un metro y medio, con follaje denso y hojas oscuras. Su cuidado requiere entutorado y poda de ramas. Se pueden obtener altos rendimientos guiando la planta con tres tallos.
Un solo racimo produce hasta seis tomates alargados. La piel de estos tomates es densa y firme. Al madurar, los frutos adquieren un tono marrón. Cada tomate pesa 150 gramos. Estos tomates tienen un sabor dulce y una pulpa grande. Son muy productivos y dan fruto rápidamente. Toleran muy bien las inclemencias del tiempo y son resistentes a las enfermedades.
Esta variedad de planta se siembra en tierra cuando las plántulas tienen dos meses o más. Antes de plantar las plántulas jóvenes, asegúrese de que las condiciones climáticas sean adecuadas para ellas.
El cuidado de esta hortaliza es sencillo: basta con abonarla regularmente, limpiar la zona de malas hierbas y eliminar los brotes laterales de la planta.
Rosa japonés
Esta variedad vegetal presenta características similares a las de sus parientes más cercanos, las trufas. Está estrechamente emparentada con el tomate rojo japonés.
Oro japonés
Su característica principal es su color intenso e inusual.
Naranja japonesa
El tomate Yellow Truffle se puede cultivar tanto al aire libre como en invernaderos. La altura máxima de la planta es de 0,7 metros.
El fruto se distingue por su forma alargada, piel anaranjada y ligeras estrías. Cada tomate pesa 150 gramos. Se caracteriza por su atractivo aspecto y agradable sabor. Sus características principales son similares a las de la trufa roja.
Creciente
Los tomates se suelen cultivar en pares de tallos. Al eliminar los brotes laterales, se deben dejar solo unos seis racimos en la planta. De lo contrario, el fruto podría no desarrollarse completamente. Para asegurar una maduración óptima, se deben dejar solo dos o tres racimos. El resto de los frutos se eliminan cuando aún están verdes. El cultivo en invernadero puede producir una cosecha mayor que el cultivo al aire libre. En interiores, la planta crece más alta y produce más frutos.
Las plántulas de tomate deben sembrarse a finales de marzo o principios de abril. La siembra en campo abierto debe comenzar a finales de mayo. Si se cultivan en invernadero, la siembra debe iniciarse a principios de mes. La primera cosecha se puede realizar a principios de verano. Las plantas deben tener una separación de 0,4 metros entre sí, al igual que la distancia entre hileras.
Cuidado
Los arbustos de trufa deben atarse de forma regular y frecuente. Los pesados racimos de frutos pueden provocar la rotura de las ramas. Por lo tanto, es importante atar no solo los tallos, sino también los racimos.
Los tallos laterales jóvenes se forman muy rápidamente, por lo que es importante vigilarlos y eliminarlos a tiempo. Al igual que todos los demás tomates, los tomates Trufa Japonesa requieren riego moderado. Lo mejor es regarlos por la tarde o noche, dejando que el agua se asiente antes de volver a regar. Sin embargo, evite regar con agua fría. Periódicamente, afloje la tierra y elimine las malas hierbas. El invernadero requiere ventilación regular. Abonar la tierra tendrá un impacto positivo en la cosecha.
Enfermedades y plagas
Los tomates japoneses son muy resistentes a muchas enfermedades. Además, prosperan en climas fríos y no son susceptibles al ataque de hongos. Estas plantas también son resistentes al tizón tardío, que suele destruir casi toda la cosecha de tomate. Pero no en este caso.
Sin embargo, la planta aún puede infectarse con phoma. Para eliminar la enfermedad, retire todos los frutos infectados del arbusto. Además, trate todas las ramas con "Hom" y reduzca la cantidad de fertilizante nitrogenado. Reducir el riego y la ventilación en invernaderos (si la planta crece en suelo protegido) también ayudará.
La mancha seca es otra enfermedad que puede afectar a esta variedad. En este caso, conviene usar Antracol, Consento o Tattu. En suelos sin protección, sobre todo en regiones del sur, las plantas pueden ser susceptibles al ataque de ácaros de la roya.
El producto «Zubr» ayuda a combatir estas plagas. En invernaderos, los cultivos de melón suelen ser atacados por pulgones y trips, plagas que «Zubr» también combate. Además, al igual que otros tomates, las trufas japonesas son susceptibles al ataque de la mosca blanca de invernadero. «Confidor» ayuda a combatir esta plaga.
Cultivar trufas japonesas es sencillo. Esta variedad es fácil de cuidar y ofrece una alta producción. Sus características indican que es resistente a diversas enfermedades. Además, los frutos se pueden almacenar durante largos periodos sin perder sus propiedades beneficiosas.
Vídeo "Creciendo"
En este vídeo aprenderás cómo cultivar tomates correctamente.



