Tomate Honey Drop: Cultivando los tomates amarillos
Contenido
Descripción de la variedad
Los tomates Honey Drop son plantas altas de la familia de las cerezas. Sus frutos son pequeños, amarillos y crecen en racimos. Los tomates son alargados y tienen forma de pera. El nombre de la variedad proviene no solo de su color, sino también de su sabor dulce.
Una de las características de esta variedad de tomate es que se puede cultivar tanto en invernaderos como al aire libre. Las plantas crecen muy frondosas, alcanzando entre 1,5 y 2 metros de altura, con hojas grandes.
En las plantas aparecen brotes laterales que deben eliminarse para evitar que se formen matorrales densos. Generalmente, los tomates se cultivan con 2 o 3 tallos por encima de los primeros frutos. El tomate Honey Drop rara vez es susceptible a enfermedades; incluso en condiciones de infestación generalizada, esta variedad se mantiene sana en comparación con otras. En invernadero, debido a la alta humedad, la planta es más susceptible a enfermedades. El Honey Drop no requiere riego frecuente y, sin embargo, produce una buena cosecha. Esto hace que estos tomates sean adecuados para cultivar en una amplia gama de climas.
Vídeo: Conservación de tomates tipo bombilla
Un vídeo demostrativo con consejos útiles sobre cómo conservar los tomates de bulbo.
Solicitud
El uso de esta variedad de tomate viene determinado en gran medida por sus nutrientes. Como ya se ha mencionado, los tomates de la variedad Honey Drop son muy dulces. Por ello, muchas amas de casa los utilizan para preparar mermelada. Estos tomates pequeños, amarillos y con forma de pera tienen una presentación muy atractiva conservados en frascos.
Estas frutas se consumen a menudo frescas, no solo en ensaladas, sino también como sustituto de las rojas. Las frutas amarillas tienen menos calorías y, por lo tanto, son menos propensas a perjudicar la figura. Esto las hace ideales para quienes siguen una dieta. Esta variedad también contiene una pequeña cantidad de vitamina C.
Por lo tanto, incluso las personas con alta acidez estomacal deberían consumirlos. Además, el contenido de vitamina A en Honey Drop supera significativamente al de los tomates rojos. El consumo prolongado de tomates amarillos tiene un efecto positivo en las paredes de los vasos sanguíneos, fortaleciéndolas.
El fruto de esta variedad rara vez se utiliza para elaborar pasta o salsa de tomate. Esto se debe probablemente a la apariencia y el color poco convencionales del producto final, así como a la excesiva dulzura de los tomates amarillos. Los tomates amarillos en forma de lágrima también tienen una función estética: decoran bellamente cualquier ensalada y le aportan un toque de sabor distintivo. Además, son excelentes para secar o encurtir.
Honey Drop es una variedad de tomate, no un híbrido. Por lo tanto, puedes usar tus tomates cultivados a mano para obtener semillas. Corta los tomates maduros, pásalos por un colador y enjuágalos. Deja secar las semillas que queden en el colador y guárdalas hasta el momento de la siembra.Las semillas de tomate se consideran aptas para su conservación durante 5-7 años, pero se cosechan mejor a los 2-3 años.
Características de cuidado
La descripción anterior indica que esta variedad de tomate se puede cultivar en diversas condiciones: en tierra o en invernadero. En cualquier caso, las semillas para plántulas deben sembrarse a finales de marzo, preferiblemente en semilleros individuales. Antes de la siembra, las semillas deben tratarse.
Elija la tierra más fértil para plantar los plantones y siembre las semillas a una profundidad de 2 centímetros. Riegue las semillas con regularidad, pero sin excederse (para evitar el exceso de agua). Los primeros brotes aparecerán en 7-10 días. Si plantó los plantones en una caja, trasplántelos cuando aparezca la primera hoja. Para ello, riegue abundantemente la tierra de las cajas y trasplante los tomates a macetas individuales. También se recomienda despuntar las raíces, lo que estimulará la aparición de nuevas, y enterrar los tallos hasta las hojas.
Las plántulas necesitan fertilizarse varias veces, al igual que las plantas cultivadas en tierra. El trasplante a tierra debe realizarse únicamente cuando el clima sea cálido y no se prevean heladas. Se recomienda plantar los tomates en tierra con una separación de 70 x 40 cm. Sin embargo, se obtendrá una buena cosecha incluso con una separación de 45 cm entre plantas. En este caso, será necesario vigilar cuidadosamente las plantas para evitar que crezcan demasiado juntas.
Las plantas ya sembradas requieren pocos cuidados: basta con mantenerlas libres de maleza y remover la tierra con regularidad. El entutorado es esencial, independientemente del entorno de cultivo. Se deben eliminar los brotes sobrantes, dejando uno o dos tallos para evitar la formación de matorrales densos. Periódicamente, rocíe con agua las partes verdes de la planta.
Los tomates requieren fertilización periódica, ya que esta variedad es una planta vigorosa. Durante la temporada de crecimiento, se deben fertilizar un par de veces, alternando entre fertilizantes orgánicos y minerales. Durante la fructificación, el momento de la fertilización depende de la aparición de nuevos racimos. Cuando los tomates maduran en grandes cantidades, se deben abonar con fertilizante mineral y ceniza.
El acolchado es una técnica útil para el cultivo de tomates amarillos. Consiste en cubrir los bancales con capas de materiales artificiales u orgánicos para regular la circulación del agua y del aire. El objetivo principal del acolchado es proteger la capa superior del suelo de la desecación. Esto crea una costra densa en la superficie del suelo que, por su propia naturaleza, dificulta la circulación del aire. Pero este no es el único beneficio del acolchado:
- Gracias a la capa superficial del suelo que no deja pasar los rayos del sol, prácticamente no aparecen malas hierbas.
- El mantillo mantiene la tierra húmeda durante más tiempo y evita que se seque después del riego. Por lo tanto, necesitará regar y remover la tierra con menos frecuencia.
- Si usas materia orgánica como mantillo, la capa inferior se descompone y se convierte en un excelente alimento para las lombrices. Esto crea humus y fertiliza la tierra bajo tus tomates. Con el tiempo, podrás prescindir del fertilizante por completo.
- El riego excesivo de los tomates crea una alta humedad en interiores, lo que puede provocar enfermedades. El acolchado protege contra esto.
Una de las características de estos tomates es su resistencia a las enfermedades, pero como medida preventiva, la planta se trata con fitosporina. Este tratamiento es esencial en invernadero. La variedad de tomate Honey Drop es de media temporada, por lo que la cosecha puede realizarse junto con la de los primeros tomates rojos. De esta manera, se pueden disfrutar de dulces frutos amarillos durante varios meses.
Reseñas
Las reseñas de la Honey Drop son abrumadoramente positivas. Muchos jardineros adoran el color, la forma y el sabor singulares de estas pequeñas hortalizas. Algunos destacan su valor nutricional y sus beneficios para la salud, mientras que otros elogian su facilidad de cultivo. ¡Así que plante esta singular variedad en su jardín o casa de campo y disfrútela!
Un día fui a visitar a mi abuela al pueblo. Tras un alegre reencuentro y un breve descanso, decidimos tomar el té. La abuela abrió un tarro de mermelada amarilla. No respondió a mis preguntas sobre su composición, sino que simplemente sonrió con aire misterioso. La mermelada resultó deliciosa. Me comí casi la mitad del tarro, pero seguí sin poder descifrar de qué estaba hecha.
Después de mucho preguntarle, la abuela confesó que esta deliciosa mermelada estaba hecha con tomates Honey Drop. No le creí y me reí. Pero la abuela hablaba en serio. Me llevó al huerto y recogió… ¡una pera amarilla! No podía creer lo que veía y no entendía nada. La abuela abrió esta extraña verdura, y por dentro parecía un tomate de verdad, y sabía igual, solo que más dulce. ¡Jamás había visto, y mucho menos probado, nada parecido! La recomiendo muchísimo.
Vídeo: "Mucha información sobre diferentes tipos de tomates"
Un vídeo demostrativo con mucha información interesante sobre diferentes variedades de tomate.






