Tomates para la región de Moscú: Descripción de las mejores variedades

Al cultivar tomates en el jardín, es fundamental tener en cuenta el clima de la región. Esto permitirá no solo elegir las variedades adecuadas, sino también obtener una excelente cosecha. Este artículo explica qué tomates se pueden plantar al aire libre en la región de Moscú.

¿Qué variedades de tomates son las mejores para plantar?

Para cultivar tomates al aire libre en la región de Moscú o en un invernadero, es necesario saber qué variedades son las mejores. Solo así se pueden obtener los resultados deseados.Cosecha de tomates en un invernadero

Al seleccionar una variedad de cultivo para la región de Moscú, es necesario seguir las siguientes reglas:

  • Se recomienda seleccionar la especie vegetal según sus condiciones de cultivo: invernadero o al aire libre. Existen variedades específicas adecuadas para cada método. Para el cultivo al aire libre, se deben preferir las variedades arbustivas y estándar de maduración temprana, así como aquellas con buena resistencia a diversos patógenos. Para invernaderos, la mejor opción es elegir variedades altas y medianas con diferentes tiempos de maduración. Estas deben presentar una resistencia de moderada a alta a microorganismos dañinos.
  • La mejor solución sería elegir variedades específicamente cultivadas para la región de Moscú. Sus probabilidades de producir una cosecha sabrosa y de alta calidad serán mucho mayores que las de las variedades cultivadas para otras regiones del país.
  • Solo debes comprar material de siembra en tiendas de confianza. De esta forma, te protegerás de productos de baja calidad.
  • También se recomienda dar preferencia a las variedades que ya hayas cultivado. Sus necesidades de cultivo te resultarán familiares y no causarán complicaciones durante el proceso.

Los expertos recomiendan plantar varias variedades (2-3 tipos) en un mismo bancal que se complementen entre sí. Esto permitirá una cosecha más diversa, tanto en calidad como en cantidad.Tomates que crecen en el jardín

Lo más importante es elegir la variedad de tomates adecuada para el cultivo. Analicemos con más detalle qué tomates conviene cultivar en cada situación.

Vídeo: "Las mejores variedades de tomate para plantar"

Este vídeo te indicará qué variedades de tomate son las mejores para plantar y obtener una buena cosecha.

Las mejores variedades de tomate para invernaderos

Disponer de un invernadero en su propiedad simplifica enormemente el cultivo de cualquier hortaliza, ya que facilita el mantenimiento de las condiciones necesarias para una excelente cosecha. La región de Moscú no es una excepción, pues muchas variedades de tomates se pueden cultivar en invernaderos. Las siguientes variedades prosperan en este tipo de estructuras:

  • De Bravo. Se considera una variedad de media estación. Madura en 125-130 días. Estos tomates tienen una característica importante: las plántulas deben prepararse dos semanas antes que las de otras variedades. Se deben plantar tres plantas por metro cuadrado. Crecen bastante altos, por lo que se recomienda usar espalderas. Una de las ventajas de esta variedad es su alta resistencia al tizón tardío. Es muy versátil, por lo que se puede cultivar al aire libre si se desea. Los tomates pueden ser rosas, amarillos, negros o rojos. Son ovalados y pesan aproximadamente 70-90 g. Estos tomates tienen un excelente sabor. El rendimiento de una planta es de aproximadamente medio cubo.Tomate variedad De Bravo
  • Nevsky. Considerada una variedad de maduración temprana, se ha desarrollado bien en invernadero. Madura en 90-100 días. Los tomates crecen en plantas que no requieren entutorado. Son pequeños y redondos, con un peso aproximado de 60 g y de color rosado. Cinco plantas por metro cuadrado prosperan. Se recomienda plantar los plantones en abril.Variedad de tomate Nevsky

Estas son las dos variedades más populares, que suelen encontrarse en invernaderos de la región de Moscú. Sin embargo, otras variedades también son populares en esta región:

  • Tomate Sweet Bunch. Esta variedad tiene el periodo de maduración más corto. Los frutos se pueden cosechar entre 85 y 90 días después de la siembra. Es una variedad de tomate exclusivamente para invernadero. Un solo brote produce hasta 50 frutos pequeños de aproximadamente 40 g. Los brotes pueden alcanzar hasta dos metros de altura, por lo que requieren estructuras de soporte. Es resistente a una amplia variedad de enfermedades.variedad de tomate Sweet Bunch
  • Andromeda F1 es un híbrido de maduración temprana, con frutos que maduran en 90 días. Forma matas bajas, que no superan los 70 cm de altura. Sin embargo, se caracteriza por una productividad muy alta: 10 kg por mata. Además, los frutos de este híbrido son bastante grandes, con un peso aproximado de 120 g. Se pueden plantar cuatro matas por metro cuadrado. La siembra de las plántulas se realiza a finales de marzo, aunque también puede hacerse a principios de abril. Este híbrido requiere bastante riego y también necesita ser recolectado.
  • Blagovest F1 es otro híbrido considerado de crecimiento determinado y con un rendimiento muy alto. Con los cuidados adecuados (especialmente con fertilizantes complejos), se pueden cosechar aproximadamente 20 kg por metro cuadrado. Un solo grupo produce hasta ocho tomates. Se pueden cultivar tres plantas por metro cuadrado.

Las siguientes variedades de tomate también pueden cultivarse con éxito en invernaderos en la región de Moscú:

  • Poisk F1. Reconocida por muchos expertos como una de las mejores variedades de la región. Un metro cuadrado produce entre 1,5 y 2 cubos de tomate. Los tomates son rojos, raramente rosados, muy jugosos y carnosos. Su peso promedio es de aproximadamente 100 g. Este híbrido se caracteriza por su excelente resistencia a diversos microorganismos virales y fúngicos. La planta no requiere entutorado, ya que su altura máxima es de solo un metro.Variedad de tomate Poisk F1
  • Ilyich F1. Un buen híbrido, considerado uno de los mejores para el cultivo en la región de Moscú. Sus tomates tienen un sabor excelente. Son bastante dulces, por lo que se utilizan con frecuencia en diversas preparaciones culinarias. Un solo brote produce una buena cantidad de tomates, con un peso promedio de 150 g.

Estos tomates son las mejores variedades para la región de Moscú. Otras variedades que se pueden encontrar en invernaderos de la región de Moscú incluyen Uragan F1, Samurai F1, Typhoon F1, Pisa F1, Sprinter F1, Makhaon F1 y Kronos F1.

Tomates para cultivo en campo abierto

Además de las variedades descritas en el párrafo anterior, las variedades de tomate para cultivo al aire libre son extremadamente populares en la región de Moscú.

Es importante destacar que seleccionar variedades para el cultivo de estas hortalizas al aire libre resulta bastante difícil, no solo en la región de Moscú, sino en cualquier otra. Por lo tanto, para asegurar una excelente cosecha al final de la temporada de cultivo, es fundamental seguir las pautas indicadas en el primer punto.

Entre la amplia variedad de ofertas, en este caso es necesario dar preferencia a los siguientes tipos:

  • Iceberg. Esta es una variedad de maduración temprana y crecimiento determinado. Produce tomates lo suficientemente grandes como para caber en la palma de la mano. Tienen un sabor ligeramente ácido, que es su principal atractivo. Los frutos de esta variedad tienen una excelente vida útil y son aptos para diversos tipos de conservas.
  • Federico. Esta es una variedad muy popular, cultivada en el extranjero. La principal ventaja de Federico es su cultivo sencillo y de fácil mantenimiento, que no requiere despunte. Las plantas producen tomates grandes. Un solo racimo de brotes produce hasta cinco frutos, con un peso aproximado de 1 kg. Los tomates tienen una apariencia única: se aprecian vetas verdes y rugosas sobre un fondo naranja.
  • Merry Gnome. Una excelente variedad, perfectamente adaptada a las condiciones de la región. El fruto madura en 90-100 días. La planta forma matas bajas, que no superan los 40 cm de altura. Es producto de obtentores nacionales. Los tomates nacen en los brotes, con un tamaño similar al de pequeñas ciruelas o melocotones. Son de color rojo.Variedad de tomate "Veseliy Gnome"

Los siguientes tomates, especialmente cultivados al aire libre, son ideales para la región de Moscú:

  • Tamara. Esta es una variedad determinada que se caracteriza por su fuerte ramificación. Una sola planta produce hasta 50-55 tomates. Tolera bien las variaciones climáticas y la fructificación se prolonga casi hasta las primeras heladas.
  • Sultan F1. Un híbrido súper precoz creado por obtentores holandeses. Es una de las mejores opciones para el cultivo al aire libre, especialmente en la región de Moscú. Se caracteriza por su excelente resistencia a factores ambientales adversos. La preparación de las plántulas comienza a mediados de abril y se trasplantan a principios de mayo. Los frutos maduran en la planta en 70 días. Los tomates, que se forman en matas bajas, alcanzan un peso de hasta 200 g.
  • Demidov. Es una planta de porte bajo (altura máxima: 60 cm). Se distingue de otras variedades por su excelente resistencia al tizón tardío y su buena producción. Los tomates se pueden cosechar 100 días después de la siembra. Las plántulas deben sembrarse a principios de abril. Se pueden cultivar hasta seis plantas simultáneamente por metro cuadrado. La principal característica del cultivo de Demidov es la necesidad de un riego abundante una vez por semana.Variedad de tomate Demidov
  • Fitous. Esta planta de media estación posee muchas cualidades beneficiosas para su cultivo. Por ejemplo, sus matas se caracterizan por una excelente resistencia al tizón tardío y a muchas otras enfermedades. La cosecha tarda 100 días en madurar. La preparación de las plántulas debe comenzar en abril. Los tomates, que pesan 70 gramos, se forman en matas bajas que alcanzan una altura de 50 cm. La fructificación se prolonga hasta las primeras heladas. Se pueden obtener hasta 12 kg de rendimiento por metro cuadrado. No se pueden cultivar más de tres plantas en la misma superficie.

Además de las variedades descritas anteriormente, en esta región se pueden encontrar los siguientes tomates de cultivo al aire libre:

  • Tomate Siberiano Temprano. Esta planta produce tomates maduros entre 90 y 100 días después de la siembra. La preparación de las plántulas debe comenzar a principios de abril. Las plantas pueden alcanzar hasta 80 cm de altura y producen frutos redondos de colores vivos. Cada tomate pesa aproximadamente 100 g. Para un óptimo desarrollo, el tomate Siberiano Temprano requiere un riego diario moderado.
  • Corazón de Buey. Esta variedad se caracteriza por sus frutos de forma inusual, que recuerdan a un corazón. Posee un tamaño impresionante y un sabor distintivo. Un solo tomate puede pesar aproximadamente 400 g. Los frutos son de color rojo rosado. Crecen en matas que alcanzan una altura considerable, por lo que se recomienda cultivarlas con soportes especiales. También es necesaria la poda. El Corazón de Buey requiere mucho riego, por lo que este debe realizarse con regularidad.Tomate variedad Corazón de Toro

La abundancia de tomates aptos para el cultivo al aire libre en la región de Moscú permite una cosecha abundante de esta hortaliza. Todas las variedades de tomates aptas para el cultivo al aire libre en la región de Moscú difieren tanto en su sabor como en sus características de cultivo. Por lo tanto, cualquier jardinero encontrará sin duda la mejor opción.

Variedades de cereza

Cabe destacar que los tomates cherry, que últimamente se han popularizado entre los jardineros de esta región, se pueden cultivar en la región de Moscú. En secciones anteriores se describieron varias variedades de tomate cherry, ya que son aptas para cualquier tipo de cultivo.variedad de tomate cherry

Entre las variedades de cereza adecuadas para esta región se incluyen las siguientes:

  • Tomates cherry Uva verde;
  • Gota de miel;
  • Bérbero;
  • Ildi;
  • El oro de Johnson;
  • Baila con los Pitufos;
  • El principio de Borges o el príncipe burgués;
  • Cereza de playa.

El grupo de las cerezas incluye tanto cultivares como híbridos. Sus características principales son frutos parecidos a las cerezas, con un peso aproximado de 25 g. Maduran de manera uniforme y son resistentes al agrietamiento.

Como podemos ver, en la región de Moscú se cultiva una gran variedad de tomates. Además, algunas variedades se adaptan al cultivo y fructificación al aire libre o en invernaderos. Incluso existen variedades cherry. Para asegurar una buena cosecha, es fundamental seguir todas las prácticas agrícolas y las recomendaciones de cuidado necesarias.

Vídeo: Diferentes variedades de tomates cherry

Este vídeo revela todos los secretos para plantar y cuidar tomates cherry.

Pera

Uva

Frambuesa