Características de la variedad de tomate Black Moor

Muchos jardineros cultivan tomates en sus huertos. Sin embargo, elegir la variedad adecuada puede resultar difícil, ya que existen muchísimas, cada una con sus propias ventajas. Una de las variedades más interesantes de este cultivo es el tomate Black Moor. Actualmente, tanto jardineros experimentados como aficionados lo cultivan ampliamente. Este artículo le ayudará a comprender los aspectos básicos del cultivo y cuidado de este tomate.

Características de la variedad

Para muchos jardineros, el factor clave a la hora de elegir una variedad de tomate concreta es su atractiva descripción. Al fin y al cabo, les ayuda a comprender qué podrán cultivar finalmente en su propia tierra.Variedad de tomate Black Moor

La variedad de tomate Black Moor es semideterminada y madura a mitad de temporada. Comienza a dar fruto entre 115 y 125 días después de la aparición de los primeros brotes. Las plantas alcanzan una altura aproximada de un metro, típica en cultivo al aire libre. En invernadero, pueden llegar a medir 1,5 metros, e incluso más.

El primer racimo de tomates aparece a la altura de 8-9 hojas, y los siguientes aparecen con una separación de 2-3 hojas. Los brotes producen tomates con forma de ciruela. Son bastante densos y de paredes gruesas. Se desarrolla una mancha verde cerca del tallo. Los frutos verdes son de un verde intenso. Al madurar, se tornan de color marrón oscuro, casi negro. Los tomates Black Moor tienen un sabor ligeramente dulce y son excelentes para ensaladas. Son muy versátiles.Una rama de tomates Black Moor

Las ventajas del Black Moor incluyen los siguientes puntos:

  • Toleran bien el transporte;
  • Tienen una excelente vida útil, por lo que se conservan bien. Los tomates se pueden cosechar incluso verdes. En una habitación cálida, madurarán hasta alcanzar el punto deseado;
  • Las plantas tienen una resistencia media a las temperaturas negativas y a la sequía;
  • El sabor del tomate. Gracias a ello, este fruto puede utilizarse para una gran variedad de propósitos:
  • Se pueden consumir frescos, conservar (por ejemplo, encurtidos) o utilizar en aperitivos y ensaladas. Cabe destacar que, debido a su pequeño tamaño, estos tomates son ideales para encurtir en frascos.

Entre las desventajas de esta variedad se encuentra su inmunidad promedio. La planta no es resistente a todos los patógenos (hongos y bacterias). Sin embargo, con los cuidados adecuados, los arbustos rara vez se infectan o sufren enfermedades o plagas de insectos.

Como podemos observar, las características del Black Moor presentan tanto ventajas como desventajas. Sin embargo, las desventajas no son tan numerosas como para descartarlo como una opción viable para el cultivo en invernadero o en bancales al aire libre.

Vídeo: "Características de los tomates Black Moor"

Este vídeo revela las interesantes características de esta variedad de tomate.

Características del cultivo

Al igual que la mayoría de los tomates, el Black Moor se puede cultivar tanto en exterior como en interior. Sin embargo, en ambos casos, debe cultivarse a partir de plántulas. Esto requiere seleccionar y preparar adecuadamente las semillas. La preparación para la siembra debe incluir los siguientes pasos:

  • Comprobación de la germinación de las semillas. Para ello, colóquelas en un recipiente con agua tibia durante un rato. Las semillas que floten a la superficie se descartan, ya que no tienen ninguna posibilidad de germinar. Las que permanezcan en el fondo pasan a la siguiente etapa.
  • El material de plantación debe aclimatarse. Este procedimiento es especialmente importante si las plántulas se van a plantar al aire libre;
  • Las semillas deben tratarse con preparados que aumenten su resistencia a las infecciones fúngicas. Generalmente, si no se dispone de preparados específicos, este tratamiento se realiza con una solución diluida de permanganato de potasio.Semillas de tomate para plantar

El material de siembra preparado se siembra a una profundidad de 2 cm. Para favorecer la brotación, los recipientes con las futuras plántulas deben colocarse en un lugar cálido. La temperatura debe oscilar entre 22 y 25 grados Celsius. Es fundamental mantener una baja humedad.

Una vez que las plántulas hayan desarrollado dos hojas verdaderas, se trasplantan a macetas individuales. Las plántulas resultantes se pueden trasplantar al suelo aproximadamente entre 45 y 50 días después de la siembra. Este tiempo permite que el suelo se caliente completamente y que pase el riesgo de heladas tardías.

El cuidado posterior de los arbustos implica las siguientes acciones:

  • Dado que las plantas pueden alcanzar una altura considerable, es necesario atarlas. Esto aliviará la presión sobre los racimos, que podrían romperse bajo el peso de la fruta madura.
  • Durante el período de floración y el establecimiento de los tomates, el riego debe ser abundante, utilizando agua tibia.
  • Es necesario fertilizar periódicamente. Esto es necesario incluso si las plántulas se plantaron en suelo fértil. En este caso, es necesario aplicar fertilizantes minerales varias veces. La mejor solución es utilizar fertilizantes a base de potasio y fósforo;
  • Hay que dar forma a la planta a medida que crece. Para ello, elimina los brotes sobrantes;
  • Para aumentar el rendimiento, se pueden hacer vibrar los cepillos.Foto del proceso de riego de los tomates

Además, es necesario deshierbar y aflojar la tierra periódicamente.

Como podemos ver, la descripción de Black Moor incluye instrucciones de cuidado sencillas. Por lo tanto, se considera una variedad excelente para jardineros principiantes, ya que es bastante fácil obtener una buena cosecha que podrá mostrar con orgullo a familiares y amigos.

Productividad

Dado que la variedad Black Moor produce tomates pequeños, con un peso promedio de unos 50 gramos, un solo racimo puede generar hasta 20 tomates. El rendimiento total por metro cuadrado es de aproximadamente 5 kg. Con los cuidados adecuados, el rendimiento puede aumentar hasta 5,5 kg.

Protección contra enfermedades y plagas

El páramo negro presenta una resistencia moderada a las enfermedades. Los arbustos son atacados con mayor frecuencia por hongos. Por lo tanto, para evitar una infección generalizada, es necesario tomar ciertas medidas preventivas. Por ejemplo, para asegurar que las plantas resistan los hongos que causan el moho gris y la marchitez por Fusarium, es fundamental seguir las siguientes reglas:

  • rotación de cultivos;
  • realizar el aporcado de arbustos;
  • Aplicar la capa superior con la preparación Barrera;
  • Trate las plantaciones con el medicamento Hom.

Para combatir el tizón tardío, se deben aplicar fertilizantes de fósforo y potasio al suelo. Además, se deben rociar los arbustos con caldo bordelés.Fertilizantes fosfatados para el suelo

Si aparecen plagas (como ácaros), los tomates deben tratarse inmediatamente con Karbofos. Como alternativa, se pueden usar remedios tradicionales (como tintura de ajo).

El Black Moor es una variedad interesante con sus propias ventajas y desventajas. Si bien su cuidado no es particularmente difícil, hay algunos detalles a tener en cuenta.

Vídeo "Enfermedades del tomate"

Este vídeo te informará sobre las enfermedades más comunes del tomate y cómo combatirlas.

Pera

Uva

Frambuesa