5 maneras de hacer tu propio apoyo actual
Contenido
¿Por qué los arbustos necesitan soporte?
Un grosellero en espaldera es un arbusto cuyo crecimiento a veces requiere ajuste. Por ejemplo, una planta puede crecer con normalidad, pero durante la formación y maduración de sus frutos, las ramas se doblan por el peso. En este caso, es necesario cuidar los groselleros y construirles un soporte especial. Los groselleros no son los únicos que necesitan este tipo de soporte. Estas estructuras también se utilizan para otros arbustos: frambuesas, viburnos, moras y grosellas espinosas. Asimismo, a veces se usan para dar forma a arbustos como rosas o peonías.
Si analizamos más de cerca las ventajas clave de la adaptación a estas condiciones, en primer lugar, podemos atribuir la compacidad de las plantas.
Disponer de un soporte le permitirá ahorrar considerablemente espacio en su jardín. Otra ventaja importante es la correcta formación de la copa. Por lo tanto, un soporte para arbustos de grosella es una herramienta esencial que todo jardinero sin duda apreciará.
Beneficios de apoyar los arbustos de grosella
¿Por qué usar soportes para arbustos en jardinería? Ayudan a dar forma a los arbustos correctamente. Los agricultores suelen usar estos dispositivos porque ofrecen varias ventajas:
- Las ramas de los arbustos crecen hacia arriba y no se doblan sobre el suelo. De esta manera, la planta continuará desarrollándose plenamente, pero sin crecer de forma desordenada. Obtendrás un arbusto decorativo, y su cosecha será mucho más fácil en el futuro. Además, en otoño, podrás cultivar fácilmente la tierra alrededor del arbusto;
- Las bayas que maduran en las vides de grosella no se marchitan. Esto significa que recogerás bayas limpias y que no se pudrirán, algo que suele ocurrir cuando las bayas tocan tierra húmeda.
- El proceso de cosecha se simplificará significativamente;
- Las lluvias intensas o los vientos fuertes pueden causar mucho menos daño a los arbustos.
Los beneficios de los fertilizantes para grosellas sin duda influirán en la decisión de un cultivador experimentado. Lo principal es asegurarse de que sus esfuerzos no sean en vano, por lo que comprar un soporte o fabricarlo en casa es fundamental. El rendimiento y la salud de sus arbustos de grosella están en juego, así que hay mucho que tener en cuenta.
5 métodos de bricolaje
Fabricar tus propios soportes para grosellas no es muy difícil. Claro que puedes encontrar dispositivos similares en tiendas especializadas. Pero ¿para qué gastar dinero extra si puedes construir fácilmente una estructura igual de efectiva en casa? La clave está en entender los principales tipos de soportes y determinar cuál es el mejor para tus arbustos de grosellas.
Construir un soporte con estacas de madera es un método bastante sencillo. Si sigues correctamente todas las recomendaciones de los expertos, este dispositivo te será de gran utilidad durante varios años. Las estacas deben clavarse en el suelo alrededor del arbusto. Usa entre 4 y 5. Luego, ata alambre o cuerda resistente a los soportes. Otro método similar consiste en usar estacas bifurcadas. Estas se clavan alrededor del arbusto y luego se colocan ramas rectas encima. Las ramas robustas cortadas de un árbol frutal suelen usarse como estacas bifurcadas.
Los soportes metálicos son populares entre los jardineros experimentados. Para ello, se utilizan trozos de tubo metálico que sirven de estacas: se clavan en la tierra y luego se fijan los listones a esta estructura. Finalmente, todo se asegura con tornillos. Los soportes de plástico para groselleros también son muy utilizados. Son duraderos y tienen un aspecto decorativo.
Incluso las linternas solares aparentemente dañadas pueden reutilizarse para jardinería. Con este material se puede construir una estructura bastante estable, pero no es apta para cargas pesadas. Sin embargo, si se necesita sostener arbustos jóvenes de grosella, una estructura de plástico es una buena solución.
Un soporte hecho con tubos de metal y plástico se considera el más decorativo y además bastante duradero. Se recomienda cortarlos en tres trozos iguales. Con el material restante se forman dos círculos. Es mejor comprar tubos verdes: así, la estructura se mimetizará con el follaje verde de las grosellas. Recuerda: las grosellas en un enrejado casero son una excelente opción para cualquier jardinero.
Vídeo: "Soportes, soportes y ligaduras para arbustos de jardín"
Este vídeo te mostrará cómo hacer soportes, ataduras y ligaduras de alta calidad para los arbustos de tu jardín.





