Grosella roja Rovada: una descripción de la variedad que sorprende

Cada vez más jardineros eligen las grosellas rojas por sus beneficios para la salud. El jugo de esta baya puede reducir la fiebre y mejorar la digestión. El tema de este artículo es la grosella Rovada, que produce frutos rojos con una amplia gama de usos.

Características y propiedades útiles de la variedad

La variedad de grosella roja Rovada se originó en Holanda, y desde allí llegó a nosotros. Sus características la definen como un cultivar de tamaño mediano con brotes secundarios. El método principal de propagación es mediante esquejes. La planta se considera completamente desarrollada entre los cuatro y cinco años de edad. Puede fructificar de forma activa hasta por 20 años. Un arbusto típico puede producir hasta 10 kilogramos de bayas.

Grosella roja jugosa Rovada

En cuanto a las propiedades beneficiosas de la planta, la descripción de la variedad de grosella roja Rovada indica que es beneficiosa para trastornos sanguíneos y vasculares. La planta también posee propiedades diaforéticas, diuréticas y antipiréticas. La baya tiene un efecto positivo sobre el metabolismo, acelerándolo. Los frutos de la planta se utilizan para tratar la gota y otras dolencias. Las grosellas pueden reducir los niveles de azúcar en sangre. También se utilizan con frecuencia en cosmética para combatir las manchas de la edad y unificar el tono de la piel.

Reglas de siembra y cuidado

Como ya se ha mencionado, las grosellas rojas se propagan principalmente por esquejes. Existen varias maneras de aumentar el número de plantas: enterrando ramas o podando y eliminando partes sanas para generar una nueva generación.

Principios básicos del cultivo de plantas

El cultivo de grosellas rojas Rovada es, en muchos aspectos, similar al proceso utilizado para cultivar otras variedades. Sin embargo, esta planta presenta algunos requisitos específicos de plantación y cultivo.

Arbustos de grosella roja Rovada

Reglas de tecnología agrícola

Las plántulas se suelen plantar en primavera u otoño. Se caracterizan por una alta tasa de supervivencia. Las plantas jóvenes deben plantarse en zonas soleadas y húmedas, bien protegidas del viento y las corrientes de aire. Las grosellas Rovada toleran bien las heladas y son resistentes a diversas enfermedades. Esta variedad se considera comercial por el aspecto de sus frutos.

Errores al cultivar

Los jardineros, sobre todo los inexpertos, suelen cometer errores al cultivar bayas. Por ejemplo, ¿el arbusto no crece bien, sufre enfermedades con frecuencia, las bayas son cada vez más pequeñas y las raíces se pudren? Esto se debe a un cultivo inadecuado. ¿Qué se puede hacer?

En primer lugar, presta especial atención al suelo de tu zona. Su composición puede ser diferente a la del suelo de tu vecino. En concreto, su acidez puede variar. Por lo tanto, ¡es fundamental comprobar la acidez del suelo antes de plantar!

En segundo lugar, cuando se cultiva cerca de un embalse, el arbusto suele debilitarse y producir pocas bayas. La única solución es replantarlo. Ningún fertilizante remediará esta situación.

Cuando se cultiva cerca de un depósito de agua, el arbusto se vuelve más delgado y produce pocas bayas.

En tercer lugar, ¿plantó su arbusto de grosellas bajo árboles y le sorprende la escasa cosecha? No se preocupe. Plantar bajo árboles frutales no garantiza una cosecha abundante. Las raíces del arbusto y del árbol se entrelazan, interfiriendo en el crecimiento del otro. Además, las bayas no reciben suficiente luz porque la copa proyecta sombra.

Consejos para jardineros

Si sus grosellas son atacadas por plagas como los pulgones de las agallas (que se manifiestan con ampollas rojas en las hojas), puede combatirlas rociándolas con una solución de malatión. El oídio es difícil de prevenir; es mucho más fácil de combatir. Simplemente trate las plantas afectadas con una solución de Topaz.

El aroma de las hojas de tomate también es un buen repelente de enfermedades. Por lo tanto, es recomendable plantar tomates cerca de los arbustos de grosella. Al plantar los plantones, se puede fertilizar con superfosfato de sulfato de potasio.

No se deben recolectar las bayas una por una; es mejor cortarlas en racimos.

Es mejor cosechar la rovada cortando los racimos.

La rovada es una variedad de grosella que se cultiva con mayor frecuencia a nivel comercial. Su cultivo es sencillo y muy similar al de otras variedades de esta baya.

Vídeo: Cultivo de grosellas de Rovada

Este vídeo te mostrará cómo cultivar correctamente la variedad de grosella roja Rovada.

Pera

Uva

Frambuesa