Variedad de grosella altamente resistente a las enfermedades Hercules

Las grosellas son un cultivo popular, frecuentemente cultivado por jardineros en nuestro país. La variedad Hercules es particularmente popular, ya que es fácil de cultivar y produce una alta cosecha. Este artículo explica los cuidados necesarios para que esta variedad obtenga una excelente producción de fruta.

Descripción

La variedad Hércules, a veces llamada Heracles, se desarrolló hace relativamente poco gracias a la investigación de la obtentora L. Zabelina. Esta variedad es apta para el cultivo tanto en las condiciones siberianas como en las regiones más cálidas de nuestro país.

El Hércules es un arbusto alto y erguido con una copa de densidad media. Se forma a partir de brotes gruesos de color marrón claro. La planta produce yemas únicas, de tamaño mediano y forma ovoide redondeada.

Hercules es una variedad de grosella negra de fruto grande.

En las ramas se forman hojas trilobuladas, bastante grandes, lisas y densas. El limbo foliar es de color verde brillante. El arbusto produce flores de tamaño mediano con sépalos de color crema ribeteados de rosa.

La variedad Hercules es una grosella negra de fruto grande. Sus frutos pesan aproximadamente 3,6 gramos. Son uniformes y redondos. La piel es ligeramente brillante y presenta una fina capa blanquecina. Es elástica pero delgada. Las bayas de esta variedad tienen la siguiente composición química:

  • azúcares – 8,7%;
  • sustancias solubles secas – 18,4%;
  • ácido ascórbico – 177 mg/100 g.

La fruta tiene un sabor agridulce. Esta variedad es muy productiva. Si se siguen todas las prácticas agrícolas, se pueden cosechar hasta 11,1 toneladas de fruta por hectárea.

tecnología agrícola de la variedad

Las grosellas negras de esta variedad deben plantarse en una zona bien iluminada. Si la planta no recibe suficiente luz, la producción disminuirá y las bayas perderán contenido de azúcar.

Además, los arbustos necesitan cierta protección contra el viento (sobre todo en la cara norte). Por lo tanto, plantar los plantones a lo largo de setos o vallas es una excelente solución.

La grosella Hércules se planta en una zona bien iluminada.

La zona elegida para el cultivo no debe tener agua estancada. Si se acumula agua, será necesario un buen drenaje para asegurar un cultivo adecuado. De lo contrario, la planta será débil, propensa a enfermedades y posiblemente muera.

Esta variedad no es nada exigente en cuanto a la composición del suelo. Una vez que haya identificado un lugar adecuado, puede comenzar a plantar y cultivar Heracles.

Aterrizaje

Las plántulas de esta variedad deben plantarse siguiendo las siguientes reglas:

  • La profundidad de penetración en el suelo es de aproximadamente 5-10 cm;
  • Las ramas de las plántulas deben cortarse por la mitad o dos tercios;
  • Para un arbusto, el área de alimentación es de 1 a 2 metros cuadrados;
  • Se debe mantener una distancia de 1 a 1,5 metros entre dos plántulas adyacentes;
  • Durante la siembra, agregue fertilizante orgánico a los hoyos. Puede ser estiércol de caballo o humus. También son necesarios fertilizantes minerales. Agregar 100 g de ceniza de madera a los hoyos es suficiente. Esto se puede sustituir con sulfato de potasio (30-40 g) o superfosfato doble (70-80 g).

La polinización cruzada no es necesaria. Sin embargo, puede mejorar significativamente el sabor de la fruta y aumentar su rendimiento. Por lo tanto, lo mejor es plantar varias variedades diferentes a la vez.

Plántulas de grosella negra Hércules

Guarnición

La poda aumenta la producción de fruta y el tamaño de las bayas. Además, ayuda a prevenir una gran variedad de enfermedades.

La primera poda se realiza en plántulas jóvenes. Se recortan sus ramas en dos tercios. Esto les permitirá desarrollar un crecimiento más denso. Las podas posteriores se realizan según sea necesario. Generalmente se llevan a cabo a principios de primavera (abril), antes de que broten las yemas, y en otoño. En este último caso, la poda se realiza después de la cosecha y antes de las heladas.

La poda periódica de aclareo se realiza para prevenir plagas e infecciones de insectos y para aumentar el rendimiento de las cosechas.

La poda de Hércules se realiza según las siguientes reglas:

  • Las ramas se cortan a ras de suelo. No se recomienda dejar tocones;
  • Deben eliminarse todas las ramas que se extiendan por el suelo o que estén muy cerca de él;
  • Los brotes enfermos, así como los que tengan unos cinco años, deben cortarse;
  • Entre los tallos jóvenes, se dejan los más rectos y fuertes. Por lo tanto, se deben eliminar todas las ramas torcidas y débiles.

Para rejuvenecer un arbusto, se recomienda eliminar cada año algunos de sus brotes más viejos. Si se eliminan demasiados a la vez, el arbusto sufrirá un shock.

Deben eliminarse todas las ramas torcidas y débiles.

Cuando la poda se realiza correctamente, el arbusto de grosellas debería tener tres ramas de cada edad:

  • tres niños de cinco años;
  • tres niños de dos años;
  • Tres niños de un año.

Es deseable que la planta tenga aproximadamente 15 ramas.

Cuidado

Para asegurar que la variedad de grosella negra Hercules produzca buena fruta, requiere cuidados específicos. Las principales prácticas agrícolas que deben implementarse para el cuidado de esta variedad incluyen las siguientes:

  • poda;
  • aflojar las camas;
  • deshierbe;
  • riego;
  • Aplicación de fertilizantes.

Este cultivo prefiere suelos bien drenados. Por lo tanto, conviene remover la tierra alrededor de los arbustos con regularidad. Si el suelo se compacta demasiado, las grosellas se desarrollarán más lentamente, lo que reducirá la cosecha.

El aflojamiento se realiza solo en la superficie. Evite cavar demasiado profundo, ya que esto puede dañar el sistema radicular. Las raíces de este cultivo se encuentran cerca de la superficie del suelo.

Las grosellas necesitan ser regadas 2-3 veces por semana.

Se debe evitar el crecimiento de malas hierbas, ya que son fuente de diversas infecciones.

El riego de los arbustos debe realizarse aproximadamente 2-3 veces por semana. Se debe verter un cubo de agua debajo de cada planta dos veces al día: por la mañana y por la tarde. El riego es especialmente importante en julio y agosto, ya que son los meses de mayor fructificación.

Después de regar las plantas, se afloja la tierra. Los expertos recomiendan cubrir el suelo con estiércol de caballo. Esto es especialmente importante antes del invierno, ya que ayudará a que la planta sobreviva bien al invierno.

Para asegurar una buena fructificación, el níspero Heracles requiere fertilización con abonos minerales y orgánicos. En primavera, se deben añadir fertilizantes nitrogenados al suelo. En verano, se recomiendan los abonos orgánicos. En otoño, después de la cosecha y de preparar los arbustos para el invierno, se debe aplicar superfosfato. El cloruro de potasio también es un fertilizante útil.

Para asegurar una mejor absorción por las raíces, los fertilizantes deben diluirse en agua y aplicarse con el riego. Cabe destacar que cada fertilizante tiene su propia concentración, la cual es indicada por el fabricante en el envase.

Para una buena fructificación, Hércules necesita ser fertilizado.

Ventajas y desventajas

La variedad Hércules presenta las siguientes ventajas:

  • fructificación excelente y estable;
  • fácil mantenimiento;
  • buena resistencia al invierno;
  • propiedades tecnológicas de las bayas;
  • Buen sabor a postre de frutas;
  • autofertilidad;
  • resistencia a la septoriosis y la antracnosis.

Entre las desventajas se incluye la susceptibilidad de los arbustos a los ataques de ácaros de los brotes.

La variedad de grosella negra Hercules es una excelente opción para cultivar en cualquier parte del país. Es fácil de cuidar y su rendimiento es casi siempre excelente.

Vídeo: "Protección de las grosellas contra enfermedades y plagas"

Este vídeo te enseñará cómo proteger las grosellas de las enfermedades y las plagas.

Pera

Uva

Frambuesa